domingo, 28 de junio de 2009

Momento dulce.

Hace unos días, semanas quizás haya durado, he pasado por una etapa sombría; tristeza y melancolía albergaban mi mente. En este tiempo he querido escapar, huir de mi mismo e intentar encontrarme en algún lejano país. Afortunadamente la madurez no sólo te da sosiego y paciencia sino también conocimiento de uno mismo que de todos es el saber más complejo. Y por eso en un momento de lucidez creí saber quién era el culpable de mi pesar.
Son tres Iron Man ya los cuales he preparado y todos, llegando al fin, me han dejado exhausto emocionalmente. No sabría explicar bien cuál es la causa, pero en el inicio del famoso tapering, que en mi caso suele empezar un mes antes de la competición, en el que una sorda pena me entristece y me deja sumido en algo parecido, digo yo, a una depresión.
Y así, en estas semanas, he querido huir, he querido escapar, pero he querido escapar de mi porque era de mi con quién no me sentía bien. Y ocurre que en estos instantes me da por soñar en ese viaje increíble que quizás algún día haga alrededor del mundo, con una mochila cargada de ópticas y cámaras fotográficas, un par de mudas dos o tres camisetas, unas zapatillas para correr y unas gafas para nadar. Me imagino cogiendo trenes, autobuses y coches. Imagino comprando alguna moto destartalada que después vendería, conociendo gente dispar, paisajes increíbles bañados de luz y noches debajo del hotel un millón de estrellas. Me imagino currando de peón, camarero o lo que sea en algún lugar lejano de Asia, América, África u Oceanía, enrolado como pinche en algún barco carguero que me llevara a mi siguiente etapa... en fin, me imagino viajando, solventando mil aventuras, algún que otro peligro y fotografiando este mundo increible y único.
Puede que algún día lo haga, si, siempre lo he pensado y en esta semi depresión una pequeña semilla ha germinado pero también se que lo haré en el momento correcto y cuando la acción suponga un crecimiento.
Mientras tanto, mientras los días pasaban entre pesar, la vida ha querido hacerme un guiño y mostrarme que la felicidad no está lejos sino al alcance de tu mano, delante de tus ojos en el cotidiano devenir de sucesos y gente que te acompaña en el viaje eterno de la vida. Así, casi sin darme cuenta, después de que llevara año y medio trabajando en Telecinco mi hermano Fernando, el miércoles pasado le notificaron que la empresa quería hacerle fijo. Si siempre es un jubilo una noticia así, en los tiempos que corren lo es más. Que agradable es dar buenas noticias, mi jefe, subdirector de la división técnica y operaciones de T5 no pudo resistirse y mientras se reunían con mi hermano él venía a verme a darme la noticia como primicia. La conversación dejo una sombra de tristeza para lo que queda de año dónde ellos si saben cómo terminará pero ahora, en este momento es el júbilo el que toma protagonismo y no dejaré que el futuro, para algunos incierto, sea un pesar cuando en mi mano no está la posibilidad de cambiarlo, que así sea y así es.
Y el guiño siguió produciéndose en forma de reunión enphormaniaca y en fin de semana de absoluta y plena felicidad al lado de Raquel con no más que sol, agua y tiempo para disfrutar el uno del otro en el pantano del Burguillo. Desde aquí os recomiendo su visita que bien pensado podía ser lugar de encuentro entre jaramugos, salmantinos y madrileños, el guante queda lanzado para que alguien lo recoja... prometo no hacer nudismo si quedamos en jornada bloguera-triatletica ;-).
Y como colofón el entrenamiento de hoy que para no extender no comentaré pero que ha sido quizás el mejor que haya hecho nunca. Quino me he dejado listo y preparado para correr estupendamente en Alemania, ahora sólo depende de mi y mantener este maravilloso momento dulce.
Ultima hora: Clemente Alonso 4º en Niza, toma ya!!!!, enhorabuena chaval!!!!

29 comentarios:

Furacán dijo...

Pues que dure el momento!

edecast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edecast dijo...

Momento "ducel"? de "Hotel"?
Pues a ver si no te entra la pájara "mental" en el km 30 de la maratón en Roth... Acuérdate entonces del entrenamiento de hoy, para no ponerte a andar !!
Yo al final he salido tarde, sobre las 11. Para 110+11 (vuelta a presa+los 11 por Valeltas), bien, pero no ha sido el "entrenamiento de mi vida". Pero si me he encontrado razonablmente bien.
Por cierto he visto de bajada a el Chulo, y creo que le tengo que pagar los helados, aunque no le oía porque iba con cascos, no hacía mas que gesticular con cara de alegría, eso es que ha debido de hacer más de 35km/h en la crono "Galáctica" y que le tengo que pagar los helados... ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Que dure, que dure, eso dice Quino...

Vasquito amor, que escribiste que despues borraste???, mi amol, que lo que tu me digas sólo me motiva ;-)

Emilio dijo...

Mucha suerte amigo, sin haber hecho ningun ironman, esos momentos los conozco, y ultimamente mucho mas, asi que animo krak

davidiego dijo...

que dure, que dure!
(si has visto mi antepenúltimo post va a estar difícil en julio..)

edecast dijo...

No escribí nada de lo que me arrepintiera ;-)
Simplemente que al teclear rápido estaba mal escrito, y donde decía que recordases el entrenamiento de hoy para que no te pusieras a andar en el km 30 de la maratón justamente escribía lo contrario. Pos eso, paquete, sólo eso, lo escribí bien y ya está (como no se pueden editar los comentarios…)

GR10 Trail dijo...

Nachete, tú lo que estás es contento porque cuando vas en la bici te gritan piropos.

Dani dijo...

Sin los momentos duros quizá los momentos "dulces" o cojonudos lo serían menos. Ya tienes todo el trabajo hecho.

Chica Mala dijo...

Si es que la felicidad está hecha para los clarividentes. Me alegro.
Besete

Nacho Cembellín dijo...

Emilio, pues ya verás cuando prepares uno..
Chicos, con ustedes la super tienda de Espe... GR10 Trail.
Como lo sabes Dani, si señor.
Niña, el sabdo Rachel y yo te homenajeamos, preguntale a Rachel ;-).

Esperanza dijo...

Nacho, no era mi intención meter "publicidad" en tu blog, que ya tienes demasiada. Es que este chisme porne de usuario lo que le sale de las tuercas.

Por cierto, tus "cuñas" publicitarias sobre la tienda son lo peor, tan solo superado por los anuncios de Vip Expres. Cúrratelo un poquito, majete.

Mildolores dijo...

Mientras, disfruta de ese IM, luego decides si la romántica y valiente apuesta por viajar y conocer merece la pena.

Consúltalo con quien duermes y si te vas, no te olvides el cepillo de dientes.

MAE dijo...

PUes que disfrutes de tus momentos y que duren al máximo.

Me alegro de leerte feliz que siga largo tiempo.

Besicos

Elisa dijo...

Se ve y se nota que "Love is in the air" ;O) pues eso, que dure que dure que es una de las sensaciones más plenas que hay.

Un besazo y que vaya bien el IM, ya nos contarás. ¡¡Hasta prontito!!

Zubi dijo...

Quizás sea melancolía, reflexión, introspección o simplemente acojone generalizado, pero te entiendo perfectamente porque mis pensamientos son muy parecidos, lástima que no sean las mismas sensaciones en los entrenamientos.

Pero ahora sólo queda esperar y no estropear nada.

Suerte y disfruta.

miguel angel muñoz romero dijo...

que no te joda,el gran viaje.
no lo fuerzes y no te ralles,dale la importancia cuando tengas que darsela,no esperes tanto del viaje que salga solo,que saldra.
yo me apunto a lo del burgillo,pero como no soy tri ni de t5 ,no se si ire.
he leido todo,ja,ja voy madurando.

Nacho Cembellín dijo...

Miguel, me has I M P R E S I O N A D O!!!!. Por el buen consejo pero sobretodo por tu paciencia ;-).

Zubi, es que yo en el fondo y casi siempre en la superficie soy muy optimista pero vamos, las marcas son buenas para un paquete como yo, como siempre, todo depende de con quién te compares.

Eli, te ibas a venir pero claro, tu tb andas lo Lover is in the air ;-) y ya no te juntas con los amigos.

Mae, que dure más que lo malo pero como en todo, con mesura.

Así lo hare Mildo.

Espe, lo de la publicidad es un esperimento que ya contaré algún día... pero no es intención de riqueza.

Elisa dijo...

Ey!!, que lo de no ir no es por lo de estar "in the air with the love everytime" ;O) es porque cuando me lo dejísteis, aún seguía trabajando en McK y no podía pedirme días ni nada y además andaba un poco pobretona, creo recordar.

Y nos juntamos cuando queráis, a ver si buscamos un huequillo.

Besitos aéreos.

David dijo...

Que tengas buena suerte, auque si corres, como escribes no ta hara falta me ha encantado tú post

Xocas dijo...

Buena entrada, me ha gustado eso de que el conocimiento de uno mismo es el más difícil. Parece que estás listo para volver a entrar en el olimpo. ¡Suerte!

Nacho Cembellín dijo...

Ok Eli... ;-).
David, bienvenido y gracias.
Xocas, listo estoy, lo sé pero mister Iron Man aún tiene mucho que decir ;-).

inma dijo...

CARPEM DIEM.. NACHO me gusta, DISFRUTA..

El burguillo ummm me encanta que recuerdos... UN SITIO PRECIOSO

Atalanta dijo...

Buena entrada. Te veo en la disposición perfecta para hacer un gran Roth y ya de puestos para encarar la vida.
No conozco el lugar pero, si estamos libres, no hay problema. No tenemos que dejar pasar 2009 sin hacer esa concentración.

Nacho Cembellín dijo...

Agosto puede ser, quizás, el mes. El Burguillo está en Avila cerca de los Toros de Guisando

Shang Yue dijo...

la depresión tiene pinta de bajón adrenalínico.
o sea que lo mejor es no parar aunque lo siguiente que hagas no sea de la misma intensidad.

más arriba te proponían una consulta a la que duerme junto a tí, me sumo a la idea.

Nacho Cembellín dijo...

Y así lo hice Shang Yue... bueno, más bien, ella dijo lo que pensaba y mira que me gusta que sea así. No so preocupeis que ya pasó y todo se andará. Gracias por el interés.

Perséfone dijo...

Qué razón tenía quel que dijo que la vida es como una montaña rusa...

Me alegro muchísimo de que todo haya pasado.

Ya sabes, amigo, CARPE DIEM.

Un abrazo.

Nutria dijo...

Iba a ponerme filosófico-melancólica sobre los altibajos anímicos y tal, pero creo que mejor voy a ir a lo que importa: ¡me apunto a lo del Burguillo! (yo suelo nadar en el Charco del Cura con frecuencia) pero si no vas a hacer nudismo pierde mucho. Yo por mi parte si puedo lo haré, pero a lo mejor desalojan el lugar por alerta de monstruos.