miércoles, 10 de junio de 2009

Crono Galáktica

Un, dos, tres... catorce. Cold Play deja paso a U-2 , el iPod es mi discyokey. A la espera están Van Morrison, AC DC, Marissa, Facto de fe y las flores azules, Manolón y su poesia, Neka y 36 km, uno detrás de otro acompasados a 160 pulsaciones de ritmo cardiaco.

Colmenar, Cerceda, Manzanares, Soto y cierro el bucle en Cerceda. Circuito "Galáktico", Meca de tiratletas madrileños, expositor de cabras y poses aéreo más o menos conseguidas, marco increíble de naturaleza en Madrid; Maliciosa, Bola del Mundo, Cabeza de Hierro, Peñalara, escoltados por la Pedriza con el Yelmo como guardián y unidos por una linea imaginaria forman otra galáctica ruta que hoy me observa, La cuerda larga.
Intento volar bajo, lo más pegado al suelo mientras el aire sopla de costado y ligeramente de frente. No importa el terreno es favorable y en el giro de Cerceda a Manzanares se pondrá de mi parte. Hoy los coches no pasan tan rápidos, busco cadencia, fuerza y vaya!!!, las pesas han dado sus frutos porque el 11 lo muevo con soltura, a pesar de no valerme de mucho, a pesar de dejarme llevar por modas de otros y a pesar de todo del 54 que llevo como paella.

Dejo Cerceda y el viento me acompaña, el pulso cabalga estable a 160 pulsaciones, cómodo y redondo me resulta fácil mantener los 46 km/h y no me levanto del acople hasta llegar a Manzanares que como un suspiro lo dejo con su castillo como guardián de las rocas más mágicas de la sierra. Entre robles y dehesas de ganado me mantengo con la mirada fija en una linea continua, manteniéndome sobre ella, intentando moverme lo menos posible casi haciendo equilibrio sobre esa delgada y suave linea blanca. Relajo mis hombros, brazos y tronco, sólo pido energía para mis piernas que como pistones se mantienen en 95 ciclos, sudo en tiempo fresco y sol oculto por un cielo gris cobalto.


Otro giro y cierro el triángulo. Aire en contra con ligeros repechos, lucho por mantener el corazón ligero pero no muerto a 170 pulsaciones. Ahora toca sufrir, es momento de no perder la fe y continuar hasta el final.

36 km, para 53 minutos y 15 segundos; 40,6 km/h para 160 pulsaciones de medía. 3 minutos mejor que el año pasado por estas fechas. Si, lo sé, menudo coñazo para poner al final el entreno de ayer pero no me da más la cabeza con estos turnos de matinal.

12 comentarios:

MAE dijo...

Pues para no tener bien el coco en horario matutinote ha quedado genial el relato del entreno.

¡¡tu si que eres galaktico!! je,je

Me encantan las fotos para variar.

Que el curre te sea leve. Besicos.

inma dijo...

Bueno... ESTA GENIAL COMO LO HAS CONTADO... FELIZ MAÑANA

Macario dijo...

Joer, sí que andas, sí. Yo la vez que mejor se me dió me qudé a segundos de la horita, y cuando lo he vuelto a intentar, a la mitad lo dejo. No consigo encontrar
motivación para ese calentón.

Ishtar dijo...

Joe, me sacas 15 minutazos jejeje.

Ese bucle me gusta... se va bien acoplado y no hay mucho peligro con los coches. Lo malo es que sieeeeempre hace viento y las 2 veces que hemos hecho crono hemos pillado un viento horrible (de cara/costado en el tramo Colme-Cerceda y de frente de Soto a Colmenar, que encima pican para arriba, así que dolía, dolía).

Besicos!

Mildolores dijo...

¡Agotador!
Es bueno saberlo, para no quedar contigo (ni con ningún chulo, que me da que todos andais igual).
Buen entreno ;)

Jetlag-Man dijo...

Acabarás rompiendo las bielas, maltratador (las mías serán etrenas...).

Atalanta dijo...

Eh, ha estado guay. "Muevo el 11 con soltura". Yo tengo un 11 en las ruedas que me vendió el doctor y la cadena nunca se pasea por esos dientes.No, si al final Madrid va a ser un sitio fenómeno para montar en bici.

Xocas dijo...

¡46km/h!, ¡40,6km/h de media! Je, je, je, mis números ni los comento, pero el enlace de esta entrada se lo voy a pasar a un amigo, lo voy a hundir en la miseria (a ver si se pone a entrenar de una vez, hombre!)
PD para mi amigo: No te cabrees, es para picarte un poco ;-D

Dani dijo...

¿iPod en la carretera? Dime que no es verdad...

Esperanza dijo...

Hola Nachete: Aquí tu mosca cojonera favorita.

Algún dato está mal. Con 54x11 y una cadencia de 95 (cadencia bastante buena) rodarías a 59kms/hr. Con ese desarrollo y rodando a 46 llevarías cadencia de 74rpm lo que es ir bastante atrancado.

Mi conclusión: te sobra el 54 ;-) y en Zarautz lo vas a pasar de pena.

Perséfone dijo...

¿coñazo? ¡Para nada! Es una manera muy original y entretenida de contar algo que puede resultar de lo más rutinario (siempre que no se disfrute con ello).

Me alegro muchísimo de esa mejoría.

Un abrazo.

Nutria dijo...

Ese es de mis bucles preferidos, sobre todo si me ponen un entreno suave... a esa velocidad de vértigo que desarrollas no se si te dará tiempo de reconocerme el día que me quites las pegatinas por ahí, jeje, pero prueba a gritar "¡Tía Concha!" cuando adelantes a alguna señora mayor, jeje
Buena la descripción, sí señor.