sábado, 30 de mayo de 2009

Tridesastre en la casa de campo.

La mañana prometía, viento nulo, día esplendido y pocas ganas de competir... como siempre.


Niña, son las siete... umhhhh... joder, es que no habrá año que me toque en el turno de las once o doce, lo justo para hacer hambre y comer en uno de los chiringos que están pegados al lago. Pues no, no va haber esa suerte. Cogemos los archiperres, nos montamos en el dufi-car y ponemos destino a la casa de campo.

Primera en la frente, según saco la bici la rueda de atrás ha decidido soltar un efluvio silencioso que la ha dejado bacía. Me cago en... mira que ayer la probé, que nos dimos el chulo y yo un rulito de una hora para soltar patas, todo perfecto, sin un problema vamos como la seda. Pues no... perdona tío, me dejas la bomba de pie... claro hombre, tú tranquilo que corro a las once... gracias tardo un segundo... tranquilo hombre que tienes tiempo... las Vitoria cx es lo que tienen, que son muu rápidas, que ´son muy ligeras, que vuelan casi sin dar pedales pero quesuputamadreloquecuestamontarlashostiass. Cinco minutos después quedaban veinte para estar en la cámara de llamadas.

No más percances y creo que antes de tiempo me encuentro encima del pantalán y.... PUM!!!, siempre me pilla, siempre. Salida sin golpes, limpia y sin neopreno, es decir, durante el transcurso de la natación voy pensando, no voy mal, esta vez estoy nadando de cine, mira!!! hasta estoy pasando gorros blancos y amarillos, eres una puta máquina, si señor. 28 minutos, 28 minutos, me cagoenmipenanegracienveces, anda mira, el chaval nuevo del club, Miguel, si hombre el que ha empezado este año a hacer triatlón... ey tío!!!, pasa máquina!!!, máquina???, me cago en la penanegra 28 minutos, así, solito y sin ayuda, eso si, no he ido a pies de nadie que yo soy de larga, con dos cojones.

Transición correcta hasta que mire los parciales, fijo, me subo a la burra y a darle caña que esto mola. Bueeeeeno, no va mal el asunto, parece que tengo patas. Un par de tíos se pegan a mi estela pero antes de coronar voy solo. Venga, a ver si hay suerte y pillo un grupo bueno... mecagoenlapenanegramilveces!!!!. Km 6 reventón. A ver, que cojones te dijo el tío que te dejo la bomba, que tranquilo que no tenía prisa, tú fuiste tranquilo, pa´ qué, cubierta mal metida igual a se sale en el primer bache gordo por lo que reventón seguro. Bueno, venga, no pasa nada que me queda otra cámara. Desmonto la cubierta, monto la nueva cámara, monto la cubierta e inflo la rueda con una bombona... cinco minutos, no más. Pero, pero.... joder, mecagoenelpepinoamargo. No pasa nada, venga vamos a ver, pinchazo? o la puñetera válvula... ey!!, parece el obús de la válvula, ale, a cambiarla por la reventada... tiro de empastes y ya está. Misma operación y... suputacalavera, que no era el obús que lajoputa está machacada, claro, como no ibas a pillarla ahora.


En fin, estoy a tomarporelputoculo de los boxes, no me queda más remedio que andar e ir a ver si al menos me puedo macar un 10.000 rapidito. Me quitos las zapatillas y a andar descalzo tres o cuatro kilómetros. Pero claro, no todo iba a ser mala suerte porque según corono el último repecho de cada vuelta me encuentro con un ciclista al que le pregunto si tiene parches.... joder tío, que putada pinchar compitiendo... pssss que va hombre que va (mecagoensusmuertoslamadrequeparioapaneque)... venga, ya con calma, total... eso es buen espíritu... a ver, que vas a hacer sino, je (mecagoenlachingadadelasruedasquepinchancuandonodeben)... 10 ó 15 minutos después de haber comprobado como el parche pegaba bien, de haber desmontado y montado por tercera vez las putasvitoriacxdeloscojones y yo que se el porrón de tiempo acumulado, el Nachete se monta en la bici y va con un sólo pensamiento, hacer lo había venido hacer, un buen entreno y salir guapo en las fotos que Rachel iba hacerle, porque no se vosotros pero yo cuando veo un fotografo me falta peinarme y más si tengo fotografa personal, pues no soy chulo ni na.

Los que no habían pinchado ni nadado en 28 minutos terminaban su cuarta vuelta. Pues nada majo, a hacerlo lo mejor posible. Segunda vuelta pasando a gente rezagada, tercera vuelta más de lo mismo, sin arriesgar en las bajadas que no esta el día como para jugarsela. Tercera vuelta, coincido con Antonio Alix que me pasa como un tiro, esa es una buena rueda, pa´ya que voyyyyrrrrr, loscojonestreintatres, le aguanto medio, medio hasta casi coronar, nada de a rueda, a diez metros que yo soy de larga pero en la bajada mejor le dejo no sea que el se depile por fin las piernas y yo la barba contra el bonito asfalto. En el giro a boxes me coge el grupo de cabeza de chavales de 24, creo. Ale, venga, vamos con ellos... mira que me aburre ir a rueda, aquí ni blas da un relevo al sufrido primero y van más despacio que cuando iba solo.... vamos tío, que te llevo a boxes que esta es mi última vuelta.... gracias hombre... a mandar salao.


Mi reloj marca 2 horas 14 cuando echo a correr, me he chupao la bici en plan larga, y la carrera no va a ser menos. Ahí está Raquel, animando y descojonada, como me gusta lo pizpireta que es. Diez minutos por vuelta y en 2 horas 55 paro el crono. Mosqueado pero contento por poder haber entrenado, con la sensación de haber podido correr mucho más rápido pero la marcha de larga la llevo muy metida en las venas. Sensación de no estar nada machacado y feliz por no haberme dejado vencer por la adversidad, CONDOSCOJONES!!!!.

21 comentarios:

Nutria dijo...

Cooooñoooo, ya decía yo, este no pasa, este no pasa... y luego me he ido a ver a los de las 10:30.
A ver, guapo: tridesastre es cascarse la barra de la bici o la clavícula o algo así. No jodas, que has terminado y hasta has salido guapete en las fotos :-D

Lo mío lo cuento en el blog de la Nutria (no el de la culebra, aunque lo merecería)

el chulo dijo...

globero + gañan = globerogañan.

Jetlag-Man dijo...

¡Peazofotostíomecaguentó! Joer con las Victoria...

Emilio dijo...

Pues si, con dos cojones porque yo pincho y me tiro una hora para cambiarla con lo cual=me retiro.
PD: No digas que nadar en 28´es tan malo tio que algunos nos hundimos mas jejeje. Animo¡¡

inma dijo...

SON COSAS DEL DIRECTO...

edecast dijo...

He preguntado a toCristo y nadie te ha visto pinchar... uummmm...

Furacán dijo...

Digo lo mismo que Emilio, si pincho yo dudo que fuera capaz de reparar con las prisas y el pulso por las nubes

Esperanza dijo...

Y encima no sales bien en las fotos!!!!

(Bueno, en la última sí ;-))

PD: mucho A.Alix pero del dorsal 276 no dices nada????

davidiego dijo...

pero cómo hablas tan mal con esa gorra tan bonita protegiéndote las ideas?

Nacho Cembellín dijo...

Nutria, te contesto en tu blog.
Diego, je, no te voy a decir nada, gruñón!.
Ramón, podrá hacer mejores fotos, en estas lo tenía dificil por la optica que le dejé y las condiciones de luz que había.
Emilio, entre unas cosas y otras debí perder casi 45 minutos. La próxima vez paro mi crono y continuo al solventar el problema... porque a gente como yo que ´más le da la clasificación???... el tema es superar cada problema, incluidos estos ;-).
Inma.... y el vivo..;-). Enhorabuena por tu puesto.
Enriquito, amor, te llevé en mis pensamientos todo el tiempo... que la última vez que corr´´i en la casa de campo lo hicimos mano a mano mi amol!!!.
Furi, seguro que si lo harías.
Espe, en la última foto queda claro porqué no corro un pimiento, tenias que ver al ruso que gano ayer... parecía etereo.
David, esa gorra corre este año en Roth.... Pinkuuuu, la tuya es pa´ir de bonito y ligar con Raquel, que no se que tiene que me la pongo y me sale acento argentino ;-)

Rachel dijo...

Tienes perseverancia.Buena virtud.;)

Juankir dijo...

me he sentido identificado y te apoyo. te enlazo en mi blog porque no tengo más cojones q mostrarle al mundo q todos podéis ser trimaliko por un día y encima contarlo con humor, qué crack

Nacho Cembellín dijo...

Rachel, tú q me ves con buenos ojos.
Juankir... ahí le has dao.

Mildolores dijo...

Crónica de un chulo pasao de tó.
Hasta me he reido, claro que putalagraciaquetehizoati.
Saludos.

Isadora dijo...

Pues efectivamente te ha pasado de todo, pero al final ahí está, no ha podido ni con tu físico ni con tu moral.

Atalanta dijo...

JOder, tío... qué putada y qué agobio... a ver si has agotado tu mala suerte para unas cuantas pruebas. En Roth a volar.

Zubi dijo...

Joder!!!
si te pareces a mi, últimamente me pasa de todo.

A disfrutar, Zubi.

Ishtar dijo...

Joe, qué mala pata!!. La verdad es que el asfaltito de la CdC está como para que le hagan un lavado de cara pronto...

De la natación no digo ná... :-P

Besicos!

MAE dijo...

Nacho ¡¡me parto!! lo siento pero la verdad es que es de traca lo tuyo, cuando te vi me dije coño que bien va y cuando me dijiste lo de los tres pinchazos ¡¡no me lo podía creer!!, eres la bomba y con un para lo terminaste ¡¡te faltó correr con la bici a cuestas!! je,je

Te mando alguna fotos que te hice ¡¡si consigo descargarlas!!, por cierto mis zapas zoogt te quedaría muchulas con tu mono ¡¡las mías son azule turquesa!! toma ya con loque te gusta a ti ir "conjuntado""

Besicos

Nacho Cembellín dijo...

Mildo, la verdad, a mi los cabreos en estas carreras me suelen durar lo que freno la bici, otra cosa sería en el Iron Man pero bueno, me adaptaría que es lo que mejor se hacer.
Isa... ese el reto, el de verdad y el aurtentico. El tiempo y laposición son para fardar, es decir anecdoticos.
Zubi, que así sea.
Ishtar, lo del agua y yo, yo y el agua, pues ya sabes ;-), por cierto, carrerón te marcaste niña!!!.
Akela... ya te lo he dicho, aquí los únicos que disputan una carrera están muy lejos, lo nuestro es una batalla personal con la propia carrera y en ella ocurren cosas que debes vencer, no más.

Dani dijo...

Eres un cobarde... En vez de cambiar, te haces el recorrido con la llanta y así demuestras tu virilidad de triatleta de larga. O te pones la bici al hombro y trotas, sin quitarte las zapas, hasta la meta. Y luego, con dos cojones, sigues con las zapas de bici en la carrera por que ya te has acostumbrado al "clac", "clac" y no quieres perder más tiempo en la T2.

Te lo mereces, por ir a chupatlones :D