sábado, 4 de abril de 2009

Recta final.

Hemos entrado en la fase final de la preparación para Roth. Quedan justos tres meses para terminar la preparación, ahora toca comprobar si la base donde hemos afincado los cimientos son seguros y fuertes para afrontar estos tres meses, los más duros y divertidos.
Me encuentro en una semana de descarga en la que por primera vez desde que entreno con Quino pasaré de las quince horas de entreno, atención incluyo una hora y media de estiramientos. No me siento mal, motivado y contento. Buena señal para afrontar lo que queda. Y que queda??, quedan un par de entrenos largos de bici, es decir, por encima o igual a 180 km, varias salidas de carrera a pie sobre 155 pulsaciones cercanas a las dos horas con algún que otro cambio de ritmo, transiciones largas de 150 km de bici y 1 hora de carrera a pie rápida, dos "b", Elche y espero que Zarautz y un olímpico que supongo será en Madrid.
Y mientras transcurre y realizo lo arriba indicado debo cuidar la alimentación aún más, intentando lograr olvidar los dulces y los desayunos con porras, disminuir la cantidad de pan y así conseguir llegar a la semana previa a Roth en no más de 75 kg, 74 sería genial y por debajo de este peso creo que será ciencia ficción. Hoy he dado al levantarme 77 kg y el reto está en perder esos kilos sólo en agua y grasa, y explotar al máximo las patorras que las pesas y el invierno me han dejado, a ver si logro moverlas en condiciones. De igual manera estoy dando más importancia a los ejercicios de flexibilidad, con qué finalidad, bueno pues con la intención de ser un poco más eficiente, aunque de dónde no hay...;-).

En fin, y todo esto para qué. EL caso es que me gustaría bajar de 10 horas en Roth pero tampoco me obsesiona la idea, me la planteo porque creo que el año pasado cometí un error al no plantearme más reto que terminar cuando esa idea ya la había conseguido el año anterior. Y de qué forma me gustaría conseguirlo... recuerdo que este blog se titula "Sigamos soñando" ;_)... bajando de 1,05 en el agua, de las cinco en la bici... a ver, el primer año hice algo más de 5,15, en Austria bajé de 5,10 y con hacer 5,00 me conformo, pero cuidado, bajándome como debo bajarme porque después hay que correr y quisiera acercarme a las 3,30. Es difícil pero sé que soy realista para mis posibilidades aunque difícil pero por eso es un reto.
Ale, ya está hecho el propósito de intenciones, ahora veamos que ocurre dentro de tres meses y nueve días.

13 comentarios:

davidiego dijo...

tres meses para afinar? en ese tiempo algunos se preparan un IM entero... bajar 2kgrs de agua? y luego la vas a llevar en el portabidón?

sigue soñando.

parezco el Vasco.

suerte y un abrazo.

Nacho Cembellín dijo...

;-)... esta es la idea. Si llego entre 74 y 75 kg la semana antes, intentaré alcanzar +- kilo y pico entre hidratos y agua asociada a estos, es decir en linea de salida debería pesar no más de 76 con lo que cuando me baje a correr andare entre los 74-75, perfecto para afrontar una maraton, si quedan fuerzas claro...;-)

ricardotero@gmail.com dijo...

Nacho, sigo tu blog desde hace tiempo y, hoy me he preguntado, ¿como haces para financiarte todos esos retos?.
Me parece impresionante lo que haceis, la verdad, es todo un placer leer vuestros entrenos de 4 horas de bici y despues una transicion de 1hora de carrera pasando por la piscina siempre que podeis.
Sencillamente tremendo, mi mas sincera enhorabuena, y que consigas todos tus objetivos y que yo los lea....

Nacho Cembellín dijo...

Hola Cacho, bienvenido ;-). Bueno, pues algunos, los menos, con sponsor y la mayoría, de mi propio bolsillo. Lo cierto es que me considero bastante afortunado porque las carreras más caras, es decir aquellas en las que hay que saltar el charco o viajar lejos siempre he ido total o parcialmente subvencionado. Roth y el resto de carreras, conseguia hasta la llegada de la crisis, pagarlas a traves de la empresa para la que trabajo, en la cual además gestiono un club de atletismo en el que disponiamos para los 24 integrantes, unos 6.000 €.
Para el equipo de triatlon recientemente creado, hemos logrado dos sponsor que aportan dinero y el resto nos aportan especies, es decir, weider nutrición, peugeot un coche, Conaromavending café...ah! no, que esta es de Diego y es más agarrao que un chotis...
Respecto al material.... uf!!!, amigo ahí hay de todo, segunda mano, busquedas de lo más barato, algún patrocinio, etc.
Quizás te hayamos dado la imagen de profesionales, pero nada más lejos de la realidad, somos gente normal, como tú, solo que quizás un poco más locos...;-).

davidiego dijo...

eso los superchulos!
porque los de a pie currando, y gracias.

inma dijo...

Nacho ANIMO...OS ADMIRO LA VERDAD.. HACER TRIATLON CONSIDERO QUE NO ES LO MISMO QUE PREPARARSE UN IRONMAN, PARA ESTE ULTIMO A PARTE DE TIEMPO NECESITAS FORTALEZA MENTAL. OS ADMIRO Y MUCHO ANIMO EN LA RECTA FINAL..

BESOTE

Ishtar dijo...

¿Pero desde cuándo los estiramientos se suman al tiempo de entrenamiento??. Por supuesto que cuentan, y mucho, pero eso es como comer bien, que tampoco sumamos las horas en las que nos alimentamos, ¿no? o, mejor aún, las que descansamos ;-))

Bueno, da igual. Lo importante es que es la recta final y toca apretar el culillo... ánimo para ello ;-)

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

Pues cuentan desde que me he propuesto tomarmelos en serio..
. ;-) a ver si sirven para algo.

Mildolores dijo...

Pues que va a ocurrir, que lo cumplirás a rajatabla y todo saldrá como tienes pensado.
No hay otra forma.

Jetlag-Man dijo...

Sigue así, entrena con entusiasmo, y pégate al culo del vasco, que es una bala. Por cierto, ¿74 kg, cuánto mides -porque pareces muy grande para tan pocos kilos-?

Furacán dijo...

Si lo visualizas ya tienes el primer paso hecho :-)

MAE dijo...

Pues a partir de ahora a darle duro, lo bueno que tiene este IM es que ya te suena, y seguro que mejoras al anterior.

Sigo pensando que tiene que ser una pasada ver que tu esfuerzo de tantos meses se ve recompensado con la línea blanca ¡¡os dejáis mucho durante todo el año!!

A por todas de aquí a Roth ¡¡a vivir cada momento!! y eso tu lo sabes hacer bien.

Besicos.

Nacho Cembellín dijo...

1,82 Ramón. Alguna vez he estado en ese peso, me quedo muy flaco la verdad. La intención es la de todos, perder peso sin perder peso.

Pues ala, a visualizar.