lunes, 6 de abril de 2009

Melancolia.

Lo malo de los recuerdos es que a veces te confunden y te hacen creer que tiempos pasados fueron mejores, mucho mejores. A veces, hay días que me vienen a la mente instantes, personas, hechos, vivencias, sentimientos que anulan mi presente y me confunden. Mi mente racional me dice que no haga caso y que siga pero ese sentimiento amargo mezclado de tristeza y melancolía tiene un sabor agridulce que me envuelve no pudiendo evitar sentirme triste.
Así es, la memoria nos juega malas pasadas, quita y pone al antojo de nuestra imaginación y en vez de revivir un pasado nos inventamos uno nuevo. Quizás el problema es que los recuerdos se reviven como emociones vividas y no siempre esa emoción describe un momento de la manera más cierta, no lo se, el caso es que las mías a pesar del pequeño dolor, me gustan y cada año que pasa se aferran en determinados momentos y sin quererlo entro en una melancolía silenciosa.
Por eso echo de menos, te echo de menos, os echo de menos. No es malo, sólo hay que sentirlo, dejar que te envuelva y poco a poco se irá y continuaré viviendo lo que quizás algún día sea un recuerdo reconstruido de imaginación, pasión y sentimiento.
Hoy me siento triste, solo eso, sin razón, sin motivo, hoy no quiero ver, sólo quiero recordar y soñar que un día, afortunado de mi, viví.
Soy lo que imagino, fui y quiero ser. No se ser lo que tú sueñas que sea por eso me siento querido si así me entiendes. Ser libre es tan fácil como ser comprendido, pero no siempre nosotros mismos podemos entendernos por eso disculpa si te confundo, perdona si no me entiendo.

14 comentarios:

David dijo...

Anda sal a entrenar, métete 120 de bici a ritmo alegre o 15 de carrera idem, verás que a gusto te quedas.

edecast dijo...

Los BCCA son dos pastillas antes de entrenar y otras dos después ¿Te has vuelto a liar?
Y no te tomes además de los BCCA el Recuperador...

davidiego dijo...

un abrazo.

Mildolores dijo...

Preciosa y angustiosa entrada, Nacho.
Espero que tu melancolía sea sugaz, pues se entrena fatal con esa amarga sensación.
Saludos.

Elisa dijo...

si te sirve de consuelo, yo también he tenido momentos así. te encogen un poquito el corazón pero por otro lado da como gustito, es extraño... yo no me resisto a sentirlo cuando me viene, me empapo de ello y se va solo...

no todos los días van a ser fiesta, no te sientas mal por estar triste, es un sentimiento necesario, lo malo es cuando se prolonga en el tiempo pero ese no es tu caso.

un besazo.

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

Solo tienes que dejar que pase, vive el momento, ponle nombre a los sentimientos, estate con ellos pero no dejes que LA MELANCONLIA Y LA TRISTEZA TE PARALICEN Y CIEGUEN Y ESTAS NO TE PERMITAN DISFRUTAR DE TU AQUI Y AHORA.

UN BESO GUAPO.

ATALANTA dijo...

Es la vida. Todos pasamos momentos así. Hay que aceptarlos y seguir adelante. Todos dejamos algo en el camino, a veces cosas que consideramos esenciales, "La senda que no se ha de volver a pisar". Al final siempre vuelves a estar arriba y a valorar todo lo que te rodea. Alquien decía "Nada es como fue sino como se recuerda". Piensa que en el siguiente instante "ahora" será pasado y quizás un día tal vez de acuerdes de este momento de tu vida con nostalgia. Como dice David, un buen entreno siempre ayuda a superar esos ratos.
Saludos

Isadora dijo...

Hay veces que aunque el presente sea maravilloso, uno mira atrás con nostalgia.
Hay otras veces en las que se echa de menos momentos, animalitos y personas pasadas y uno se da cuenta por unos instantes de que el presente que vive no le hace sentirse feliz.

Lo primero es así sin más.
Lo segundo tiene solución. Basta intentar cambiarlo en la medida de lo posible, hasta sentirse un poco más a gusto.

Se pueden tomar varios caminos para ello:
-Modificar alguna cosa de uno mismo (pensamientos, habitos, rutinas, ideas, tendencias, sentimientos, aspecto...)
-Modificar algo de lo que te rodea (circunstancias, personas, lugares, apariencias...).
-Variar algunas cosillas de ambos dos.

Lo más importante es sentirse libre, libre de ser quien se es, de ser como se es... libre de ser uno mismo, tanto para seguir siendo igual como para decidir cambiar aquello que uno considere que tiene que cambiar y evolucionar.

También es lo más difícil.
Te arriesgas a que haya gente que te critique o que "no te quiera".

La parte buena es que también descubres quien te quiere de verdad.

Venga... ánimo y PARRIBA, Cimborrín!!

Un abrazo.

miguel a. muñoz romero dijo...

suicidate.
o vende todo y vete

diego dijo...

recordatorio:
1)un hombre tié que oler a culo y a sobaco.
2) un hombre tié que ser capaz de echar un gapo y quelsalivazo llegue to lo lejos que pueas.
3) un hombre no escribe estas tontunas.
4) y si se le pasan por la cabeza, se toma un cerveza con el chulo y este le aclara las cosas de la vida... que paeso es padre y come huevos, no como tu... gggilipollas.
5) y mas importante, .... mejor te lo digo luego.

Nacho Cembellín dijo...

Vaya, gracias a todos.

David, hoy me tocaban tres horas y bueno, me han dado un poco de alegría.
Mi amol, una sonrisa tuya basta para alegrarme...
Gracias doc.
Mildolores, era eso, un desahogo.
Lo se Inma lo se.
Elisa, ya sabes tú que yo soy de motivación rápida, solo era un sentimiento y como tú dices, hasta da un poco de gustito.
Atalanta, supongo que si hubiera ido a la Jamurada... quizás el año que viene.
Isadora, gran resumen de una actitud posible ante la vida, de alguna manera todos debemos pasar por decisiones y actitudes así a lo largo de nuestras vida. Lo mio es sólo un sentimiento, quizás motivado por el ambiente laboral que no os imaginais como llega a ser de pesimista.
Miguel, no está en mis planes lo primero, y lo veo dificil siendo como soy... ahora bien, lo segundo me tienta mil veces, sino lo hago es por algun@ de los que me rodeais a diario.
Chulo:
1º tu hueles mal pero, no a puro, si a veces a culo y francamente, curras tan poco que ni sudas.
2º a eso te gano fijo..;-).
3º no me tientes, no me tientes, la definición de que es un hombre preguntaselo a la mujer del supuesto, a ver qué te dice. jar!
4º eso si que me quita las penas, aunque las pague yo...
5º ok

Gracias a todos.

Furacán dijo...

Tras el comentario del chulo cualquiera dice nada jajaja
Ese tipo de pensamientos vienen y van, lo único que hay que hacer es no aferrarse a ellos. Es como cuando haces una prueba larga sabes que en algún momento va aparecer el pensamiento de que coño pinto yo aquí... pero aguantas, pasa el tiempo y desaparece.
Creo que tendemos a idealizar el pasado y a las personas que pasaron por nuestra vida, a veces a peor y muchas veces a mejor. Que se le va hacer, somos así.

Nutria dijo...

Pues yo creo que es bueno tener de vez en cuando días así.