martes, 14 de abril de 2009

Adiccion triatlética.

Vale, esto del triatlon sólo es un hobby......................... de verdad?......................... claro, claro, es mi forma de disfrutar, de evadirme, desestresarme, de quitarme cargas, en fin de disfrutar. Entonces, imagino que cuando llueve o hace mal tiempo no saldrás a correr o montar en bici.
Bueno, correr se puede correr aunque llueva, total a los diez minutos te va a dar igual y vas a estar tan mojado por dentro como por fuera. Y la bici siempre puedes hacer rodillo.
Rodillo, pero no me dijiste que era un coñazo.
Por eso paso de él y salgo aunque llueva.
Aunque llueva?
Si, la verdad es que es un poco rollo y como haga frío se te congelan hasta los pelos del culo.
Ah!!, y dices que es un hobby???. Y que más da si no sales un día porque llueve.
Hombre, es que pierdes un entreno.
Y qué más da???.
Tú no lo entiendes hombre... es que después te quedas con una sensación de no haber cumplido que...
Entonces???, el hobby manda, es decir estás tu al servicio de tu pasatiempo. Pues se parece más a una obligación.
Mirado así... pero es que los triatletas somos unos tíos muy especiales. Nosotros somos los deportistas que más entrenamos, este deporte no es cualquier cosa y hace falta trabajar duro para poder correr en condiciones.
Ah, es que ganas y todo alguna prueba???.
Que va hombre, ya quisiera, habría que ser profesional para eso.
Entonces los profesionales entrenan más.
Y no curran.
Y no curran... pero entrenan más?.
Bueno, supongo que si, aunque nosotros no nos quedamos muy lejos de ellos. Lo que pasa es que el que es profesional, que en España habrá cuatro o cinco, además tiene condiciones.
Ya veo... me vas a perdonar pero lo vuestro no es un hobby, lo vuestro es una droga.
Ja, ja, ja, ja, ja... pues para que nos vamos a engañar, a algo debía ser adicto.
Bueno, la conversación podía haber derivado por otros derroteros, haber sido más sarcástica y habernos ridiculizado un poco más pero ya es suficiente con que la gente se te quede con cara de incredulidad cuando les cuentas algo de lo que has hecho durante una semana tipo. Soy bastante crítico con este deporte la verdad y en más de una conversación entre triatletas he criticado lo flipados que podemos llegar a estar con este "hobby", de como gente que compite en grupos de edad e incluso algún élite del montón se toman este mundo como su única forma de vida o lo que es peor, utiliza este medio para expresar sus carencias o frustraciones. Ya sabéis, cuando algún triatleta "sólo" sepa hablar de triatlon, lea sólo de tri, esté obsesionado con sus marcas y con la de los demás... no lo dudéis, si es muy amigo vuestro llevarle de inmediato a una clínica de desintoxicación y sino lo es, huir como alma que lleva el diablo.
Pero es que lo cierto es que es fácil caer en la adicción, sobretodo cuando empiezas a sentir que los entrenamientos del invierno empiezan a dar sus frutos. Y en mi caso la adicción no va enfocada a la competición, mi adicción y mi mayor placer lo consigo entrenando que es lo que me satisface a diario. Disfruto cuando hago una sesión buena, disfruto ante la adversidad de un entreno difícil y me gusta la sensación que deja. Lo reconozco, llevo enganchado toda la vida a esta sensación y el deporte que más satisfacción me ha dado es el triatlon.
Hoy llovía y hacía viento, he estado todo el día liado y lo que menos me apetecía ante semejante climatología era coger la bici, mojarme, sentir frío y machacarme pero... y esto no lo entenderéis nada más que vosotros que estáis igual de enganchados que yo, busco placer y lo encuentro y lo que es mejor, ese placer dura después del entreno, dura hasta que me acuesto y mañana al levantarme me sienta entumecido. Lo sé, de una forma u otra si el cuerpo aguanta seguiré enganchado al triatlon, a los raid o lo que se tercie, el resto de mi vida.

15 comentarios:

davidiego dijo...

no lo hubiera dicho mejor.

David dijo...

Qué bueno Nacho, qué bien explicado.

Atalanta dijo...

El resto de mi vida.... AAAAmen, Nacho.

Emilio dijo...

De los mejores post que he leido ultimamente, muy muy muy bueno Nacho. Identificado 100% con lo que has escrito, con las caras que se le queda a la gente cuando le explicas lo que haces en una semana o lo que vas a hacer en una prueba. Somos adictos, lo tengo claro, tanto que si nos sale bien era un "objetivo prioritario" y si sale mal era un "entrenamiento de calidad" jajajaaj. Lo dicho, genial

Rachel dijo...

Una adicción pero de las buenas. Me admira la verdad la capacidad que tenéis, es fácil tb acabar cayendo en la rutina o en el aburrimiento...;)

BENI dijo...

Pues yo me he quedado en casa.

La carne es débil.

Mildolores dijo...

He estado a punto de dejar de leer y ponerme a hojear cualquier otro tipo de lectura, pero no.
Yo también soy así. En cuanto tengo tiempo hago triatlón, leo triatlón y pienso en triatlón.
Intento con los que no son de "mi especie" hablar de otras cosas, no me gusta explicarles lo mucho o poco que entrenamos. Digas lo que digas será usado en tu contra.
Paso. Para eso está el cine, la política, las series de T.V. los libros, la casa, la convivencia, el trabajo...

MAE dijo...

Yo soy como Beni, pero mi carne todavia es mucho más débil.

Llevas mucha razón el deporte "engancha", que es una adicción buena por supuesto, pero tela.... sobre todo cuando ves las caras de los que no nos entienden

En fin .... seguiremos con el enganche, a mi me mola.

Besicos.

Furacán dijo...

Me has dado una idea. Vete a mi blog ;-)

inma dijo...

MENOS MAL QUE ALGUNOS NOS ENTIENDEN...

MUY BUENO...

Dani dijo...

Hay que joderse, qué bonito es el amor...

Nacho Cembellín dijo...

Bueno, gracias a quién os gustó.
Beni, ya era hora que te manifestaras.
Akela, tu estás enganchada a más cosas, ya sabes tú mi amor.
Furi... me gusta inspirarte... je, je, je.
Inma.. como a casi todo el mundo, entendernos, sólo unos pocos.
Dani... y que lo digas pieza.

Perséfone dijo...

Ojalá todas las adicicones y todas las obligaciones fueran así de sanas y, mejor aún, así de agradables para el que los practica.

¿Y qué más da si lo entienden los demás o no?

Un abrazo.

MAE dijo...

Va ser que si, te doy la razón, eso si todos los enganches "güenos", je, je

Eduardo dijo...

Me dais miedo, este Roth me pasais por encima !!