jueves, 13 de noviembre de 2008

Soñar

El mundo está más loco que nunca, eso no lo podéis negar. Y lo peor, creo que es algo que ya nadie duda y que tampoco nadie sabe como solucionar. Creo que parte de culpa lo tiene el exceso de información que los medios de comunicación sueltan en oleadas de fango por doquier. Para una persona crítica es difícilil determinar qué es verdad, qué es media verdad cuando no mentira. Pero sin embargo, el engranaje sigue funcionando, más o menos engrasado eso si pero sigue. Hoy ha salido a la palestra un ex-estadista de Margaret Thatcher resaltando el valor con que José Mª Aznar había defendido el libro Planeta azul pero no verde escrito por el presidente checo, Vaclav Klaus. En sus páginas, este jefe de Estado no oculta su euroescepticismo y se declara admirador del pensamiento de Matgaret Thatcher, afirma: "Las ambiciones humanas megalómanas, la falta de modestia y de humildad siempre terminan mal". Se refiere, según una portavoz de FAES (Fundación presidida como sabéis por "Chemari" y que se fundo para el Análisis y Estudios Sociales ), a que el ecologismo "tiene el peligro de acabar siendo una ideología totalitaria que pretende tomar soluciones planetarias".

No voy a entrar a debatir de nuevo sobre si el cambio climático es una realidad o no. Muchos sabéis lo que pienso y lo que dudo al respecto y por una vez, sin que sirva de precedente, no puedo negar lo que oigo de pensamientos en lineas ideológicas tan alejadas a las mias. A veces me pregunto si mi inclinación en este asunto se debe más a mi incansable optimismo que me niega la destrucción de este maravilloso planeta arcoiris que a una razonada explicación. No obstante, sigo creyendo que algo huelo a podrido y que los intereses tanto por un lado como por el otro no son los que la mayoria de los seres humanos, gente normal y corriente, creemos que ambos bandos buscan.


Por otro lado está Obama. Será como dice Raquel una marioneta más de un sistema pensado e ideado para el interes de unos cuantos o será la encarnación del deseo de muchos cansados de un mundo que ya no gusta. Obama ha vendido iusión pero creo que lo que mejor ha hecho es darse cuenta de que lo que la gente necesita ahora es eso, ilusión. Y aquí me encuentro yo, pensando si todo esto tiene algún sentido y si lo que se avecina servirá para cambiar un mundo hecho a girones, retorcido por las desigualdades a "cascoporro" que a la misma vuelta de la esquina podriais encontrar.


Una vez lei que la ilusión no era un sentimiento innato sino aprendido, por eso es importante que los padres fomenten este sentimiento a sus hijos con todo tipo de juegos. La ilusión es el motor principal de la motivación y la motivación es preámbulo de las acciones a veces imposibles de creer un día y ser realizadas en el futuro. Y claro, el presidente electo mulato, que no negro, quizás negro zaino hubiera sido demasiado para las mentes conservadoras de los blancos votantes y de los propios negros, hispanos, asiaticos y pobres que en tropel le han apoyado. Quizás represente la ilusión perdida por los que ahora decidimos en el mundo, eso si aupado en una gran mayoría por lo que dicen las encuestas por el voto ilusionante de la juventud que hasta ahora, al menos en EEUU, parecía dormida. Según la CNN, el 66 % de los jovenes entre 19 y 29 años votaron al primer presidente no blanco de origen caucasiano de la historia de EEUU. Empujón brutal de ilusión por tanto que puede ser machacada si no cumple las espectativas de quienes, con la inocencia que aún atesoran, creen posible realizar.


Y llamarme estúpido pero quiero creer en el cambio. La crisis ha hecho pensar a muchos que el mundo según marcha no tiene sentido. La economía no puede dirigir los designios de las personas que vivimos en este planeta arcoiris y eso que la economia no es la responsable única de lo que desde principios de siglo XIX se va tejiendo.


Por eso como no voy a creer en pequeños proyectos como la creacción del club en el que ahora cinco locos nos vemos envueltos. Cómo no voy a soñar despierto con todo lo que queremos hacer para poder disfrutar y hacer disfrutar de este deporte tan loco e imposible de imaginar por otras personas. Asi que perdonarme mi ilusión y mi idealismo imposible pero este blog se llama "Sigamos soñando"

28 comentarios:

ATALANTA dijo...

Coincido con lo de los medios. Actualmente es imposible saber qué esta pasando realmente sobre prácticamente nada.
Me ha gustado lo de ilusión-motivación-acción. Me lo aplico.
Ánimo. Seguro que os sale todo fenomenal. El esfuerzo y la lucha no es problema para nosotros.Pedazo de club, seguro.

akela dijo...

¡¡cuántas cosas para comentar!!!. Yo que soy más básica y como un avez me dijo una "amiga" algo primitiva en expresión y formas y quizá por esto no "disecciono" tanto las cosas me quedo con lo principal LA ILUSIÓN.

Yo creo que es fundamental para "mover el mundo", me gustaría que se moviera para bien, pero eso ya es más complicado pues claro cada uno se ilusiona con lo que quiere y muchas veces estas "ilusiones" no se comprenden, ni se aceptan, ni tan siquiera se entienden (hablo de todo lo chunguillo de este mundo.

Mientras hay ilusión hay esperanza, por eso para mi es importante lo primero,porque te pone las pilas para hacer cosas y mirar el presente y al futuro con ganas y con espíritu de lucha.

Con el tema de la información ...!!!??? prefiero escuchar a los cercanos que sabeis de cosas y empaparme de sus reflexiones, al menos de vosotros (de ti) se que no mienten y eso ya es una garantía y me pone la cabeza en movimiento para pensar e ilusionarme.

De lo de Obama ... pues eso d elo malo lo menos mala, espero que al menos sea una garantía, para que el mundo tome otro giro, el que había ya era insostenible, bastante daño y desaguisados ha hecho ... sólo le deseo suerte, tienen mucho por hacer y se lo van a poner muy difícil desde dentro y desde fuera, no se habrá que tener ILUSIÓN

Y con respecto a "tu/vuestra ILUSIÓN" pues que te deseo lo mejor, que sigas disfrutando, que te sigas divirtiendo, que tu sueño se haga una gran realidad, que seas feliz durante mucho tiempo, ... y ¡¡qué no nos olvides!! ya sabes vivir es compartir .... y se os echará de menos (es lo que siento)

Un besazo guapo

P.D. De la "definición" de ecologismo del "primavera ese" prefiero no decir nada .... espero que sea una de las mentiras de la información que nos lanzan ¡¡no doy crédito!!!

¡¡que largo mi comentario, me enredo y creo que estoy tomando un cafetito en una amena charleta!!!

davidiego dijo...

sabemos lo que quieren, pero necesitamos saber más? con lo feliz que se vive en la ignorancia.

la ilusión es lo que nos mantiene vivos. Viva la ilusión! (la pena es que de ilusión no se vive)

si no hacemos caso a la ideología del cambio climático vendrá el totalitarismo del clima único y fatal para todos por igual.

colabora en la independencia del petróleo y reduce efecto invernadero, no vayas a por la fruta en moto ;)

mucha suerte en el nuevo proyecto.

inma dijo...

estoy con david LA ILUSION NOS MANTIENE VIVOS... Y COMO CREO QUE TE DIJE UNA VEZ SIGUE SOÑANDO Y HACIENDO QUE LOS QUE TE LEEAMOS SOÑEMOS TAMBIEN..

NO PIERDAS LA ILUSION GUAPO


INMA

akela dijo...

Lo leí después ... dale la enhorabuena a Antonio, ¡¡¡eso si que es una ILUSIÓN constante!!! eso si mucho me temo pero creo que este nuevo miembro va a ser algo más que triatleta .. a poco que salga a su papi... ¡¡un máquina total!! je, je

Besicos guapete

diego dijo...

lo que nos mantiene vivos son los cojones.
eso de que de ilusion tambien se vive no es aplicabla a los tiempos que corren. co-jo-nes. eso es lo que hace falta. ganas de querer hacer las cosas bien y hacerlas.
( hoy estoy motivador)

Furacán dijo...

Que bueno! "el ecologismo tiene el peligro de acabar siendo una ideología totalitaria que pretende tomar soluciones planetarias"
Claro si es que el nicho "ideologíatotalitariaconsolucionesplanetarias" ya está ocupado por el "economismo" de esa gente.

Nacho Cembellín dijo...

Como sabeis desconfio de que el cambio climática sea como nos lo están vendiendo. Prefiero un totalitarismo ecológico que el ya comprobado económico pero... tampoco es bueno que en cierta manera todo cr´tico con el sistema económico se alce como un defensor de la protección medioambiental indicando al consumo de combustibles fósiles como el motor de todos los males del planeta.
El consumo de los combustibles fósiles ha sido el motor del progreso, lo malo ha sido el abuso y la especulación a la que ha sido sometido.
El mundo actual, nuestro mundo, no el tercero, es imposible de entender sin esta materia. Sin esta materia no estariamos hablando por este medio, no tendriamos los avances medicos y tecnologicos que tenemos y tambien no estariamos oprimiendo más que nunca a los paises sin medios.

Ahora está de moda criticar el maltrato al medioambiente, pero de verdad sabemos todos lo que está pasando. No hace ni cinco años, cuando hablaba de estos temas, me miraban con cara de: deja de leer el National Geographic y ahora todo el mundo se queja de los otoños y primaveras inesistentes en la meseta... como siempre... de veranos cortos o largos... de epocas de sequia, del frio y del calor.

Yo no dudo de que nuestra acción en el medio ambiente esté modificando ecosistemas (esto seguro) y posiblemente el clima pero tb tengo la sensación de que estamos siendo manipulados deliberadamente. Interesa ser verde, pro-tecnologias verdes y cuando surge una voz ´contraria se le mnira mal y no se escucha, es decir, lo mismo qyue me ocurria a mi y a los que ahora lideran este movimiento hace años. Luego cometemos el mismo error ahora solo que al reves. No creeis que algo raro está pasando???

miguel a. muñoz romero dijo...

En resumen:
En la India hace muchos años se intento luchar contra las castas.
Se hicieron llamar "sij" ellos estaban en contra de las castas con todo lo que ello conlleva,con el paso del tiempo se han convertido en una casta.
No creo que la culpa de todo sea de los medios de comunicacion,hay mucha gente que no tiene ni tv y que no lee el periodico.
El problema somos nosotros,avaricia,,un ejemplo:¿por que pelotas tenemos que ir a la luna,?si estabamos flipaos con la play 2 porque la play3.
ESTOS LOCOS ROMANOS:
FIRMADO: OBELIX

Furacán dijo...

Mira en mi opinión, ya sabes que discrepo contigo en muchas cuestiones del cambio climático pero te doy la razón en algunos aspectos. De alguna forma creo que la gente en los últimos años fue tomando cierta conciencia ambiental (en algunos aspectos) y si, claro que se explota este hecho y se nos intenta manipular. Pasa un poco como con la salud, también hay una mayor conciencia y se aprovecha para decirnos que comamos unas cosas, que dejemos otras bla bla bla... vete tu a saber muchas veces porque intereses.
Pues con la ecología igual. No olvidemos que muchas empresas han encontrado en el cambio climático una buena oportunidad de negocio.
Pero que nos vendan la moto de los parches adelgazantes no implica que no haya un problema de sobrepeso.
Yo ahora mismo veo un problema ecológico tan o más grave que el cambio climático y nadie habla de ello: la desertificación (que no es que nos invada el sahara ni deje de llover sino algo mucho más sutil). Será que no interesa o no vende pero es algo generalizado a nivel mundial y va ser bastante preocupante porque cada vez somos más y comer tenemos que comer todos pero bueno... a lo mejor cuando la situación sea crítica vemos por ahí un Kyoto del suelo.
Sobre los combustibles fósiles, no te voy negar lo que dices pero creo que tuvieron muchisimos años para ir buscando sustitutos, poquito a poco, cuando el problema no eran tan problema...

Nacho Cembellín dijo...

Ahí voy yo Furacam. Se tiran cohetes para desviar la atención y nos olvidamos de lo realmente importante. La desertización y la falta de agua viene producida por la sobre-explotación "necesaria" para sostener una superpoblación que parec ser no es tan sostenible.

Y si, tuvimos tiempo para tener otras energias libres de combustibles fosiles... o no??, a veces hacemos con la ciencia como con la religión, creemos en ella como una deidad y no, la ciencia no es ni infalible ni lo consigue todo, Lo que teníamos que haber hecho quizas, es frenar el desarrollo pero alguien sabe como hacerlo. Tu consentirias a alguien que te dijera que no compitas tanto pues puede que algún día lo pagues con tu salud.Pues dile a los chinos que no crezcan como un día lo hicimos nosotros... peor, nosotros lo hicimos peor pues eramos los primeros.

Furacam, tienes delante un amante incondicional de la naturalista, ecologista y sensibilizado ante cualquier ameneza... pero me niego a que me manipulen, quizás por que llevo demasiado tiempo observando y ya no me creo nada...;)

palmerin dijo...

Paradoja orto-gráfica. La falta de acento en el "como" primero del último párrafo le da a la frase el sentido exactamente contrario del que intentaste expresar. Curioso. Lo más interesante (único nuevo) del texto. :)

Cuántas me meces nos atrevemos a decir (incluso los mal estudiados). Leemos dos papeletas coloreadas y y somos Resolútor.

Aparte de esto, disculpen el encabronamiento, ya he cagado, aquí, despierto.

Nutria dijo...

Yo estoy pesimista. He llegado a la conclusión de que:

1) El Homo sapiens es gilipollas por naturaleza
2) Esto no se arregla más que dejando de reproducirse como conejos
3) Tampoco esa solución la podemos demorar mucho más
4) O sea, que al final la vamos a cagar y extinguirnos

Pero me consuela mucho pensar que, por muy burros que seamos, algún organismo nos va a sobrevivir.

Así que ilusiones tengo pero a corto-medio plazo; pero los sers humanos que sois imprescindibles sois los que las mantenéis a ultranza.

txapelduna dijo...

Manejas muchas ideas en este post ... es difícil separar y comentar todas ellas, pero me concentraré en la afirmación de que "el mundo está más loco que nunca".
No lo se. Todos los cambios nos desconciertan. Es verdad que los acontecimientos suceden muy rápido, que no hay tiempo para asimilar los cambios, que sufrimos un exceso de información (manipulada por supuesto), que tenemos unan sensación de consumo insaciable de información, que no se reposan las ideas ni los acontecimientos, que en definitiva, no interiorizamos el devenir de lo que nos rodea. Estoy convencida de que todo responde a una estrategia para "alienar" a la gente (término en desuso, pero que define muy bien lo que estamos padeciendo), pero en realidad no me atrevo a afirmar que "el mundo está más loco que nunca". ¿Qué sentirían nuestros abuelos o bisabuelos cuando vivieron las guerras mundiales o la guerra civil? ¿Qué sentiría el pueblo cuando se vivió una Revolución Francesa? ¿Qué sintieron en la revolución cultural del 68?
En cualquier caso, prefiero el revulsivo de las revoluciones y los cambios, a la gente inquieta, con espíritu político, al adormecimiento vital en que nos sumimos con el bienestar y el consumo, y el "a mi que no me toque", que provoca que la vida pase sin sobresaltos, sin inquietudes y sin que el cerebro se ponga a funcionar ...

akela dijo...

Manipulados???? bueno en parte, soy más de la opinión de que se manipula a quien se deja (a los borreguillos)y creo que la mayoría de nosotros sabemos donde está la manipulación con lo cual debemos seguir fomentando en lo que creemos y pasar por alto la "manipulación" y seguir luchando y denunciando lo que se ve entre líneas.

Nacho hemos hablado mucho de todo esto y sigo pensando que el problema es grave, muy grave (creo que estoy más en la línea con Furacan)y si somos capaces de trasmitirlo (sin alarmar) empezaremos de una vez por todas a dejar de ser "gente rara" y que cada vez más personas se conciencien.

Debemos saber sacar las partes positivas e ir poniendo a la luz el tema del agua, la desertización, la superpoblación, el crecer a golpe de talonario, ... y si es a través de dar la paliza con "el cambio climatico" pues bienvenido sea. Hay muchas cosas por hacer -que se deberían haber hecho ya- pero como no es así pues a seguir "informando" de TODO, sin pelos en la lengua, pero si con coherencia y poniendo todo a la luz. Que los chinos tienen que crece pues claro que si y modernizarse y qué no les falte de ná, pero habrá que mostrarles que como lo hicimos los demás no es bueno y que hay que hacerlo de otra manera ... así estos países no caerán en los errores que cometimos los demás ¡¡progreso si, pero con cabeza, no a cualquier precio!!!

Estamos en una época difícil y debemos apechugar , la economía nos la hemos cargado (ya ahora con prisas para arreglarla...), ¿tenemos que esperar a carganos la Tierra del todo?? para ir poniendo remedios.

Estoy con Concha el hombre es gilipollas por naturaleza (bueno algunos, je, je), pero también soy de la opinión que la naturaleza es sabia y seguro que va encontrando sus propios medios para sobrevivir, aunque el hombre se extinga ¡¡por gilipollas!!

Besicos

Nacho Cembellín dijo...

La ortografia y yo, yo y la ortografia... tienes razón palmerín, a partir de ahora con acento en la i ;), ese "como" debió ir con acento. Por cierto tío, ya podías hablar un poco sobre el tema que se que tú de petroleo sabes un rato.

Nutria.. imprescindible???.. quién es imprescindible aquí??.

Txapelduna... tienes razón. Recuerda que las revoluciones y las guerras surgen en momentos de depresión sino recuerdo mal.

inma dijo...

DIEGO SI LOS COJONES PERO CON ILUSION ...

PERDON NACHO....

BESOTES

David dijo...

Un blog cojonudo Nacho,

Espero que te vaya todo bonito.

palmerin dijo...

nacho, creo que la ortografía de los nombres propios es volición del autor. Un nick hace función de nombre propio... probablemente lo sea... aunque no estoy seguro, eh

palmerin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
palmerin dijo...

Termino "Seda" y me siento mucho mejor.
¡Ah! me gusta / leo este blog aunque no sé por qué :)

Nacho Cembellín dijo...

El hombre, el hombre... nos criticamos unos a otros por nuestros egos y es imposible escapar de él. No te preocupes Mae, esto seguirá adelante sin nosotros hasta que el Sol lo decida.

Inma, mi blog no sólo está para opinar yo, cualquiera que quiera puede... opina sin permiso pues.

Palmerin, sin tilde en la i pero con acento para mi...;). Tienes razón de nuevo, así son los nombres propios. Tambien yo me pregunto porqué lees mi blog y la respuesta me alaga, asi que voy a huir de dicho pensamiento que mi ego vuelve a aflorar con él.

David... bien venido. Nos leeremos a partir de ahora. Por cierto, no sabia que había un raid de los Diablillos... vaya!!, no parais.

akela dijo...

Diego ¿y los que no tenemos c*j*n*s? que hacemos .... no vale ovarios

Me quedo con lo de GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN

Besicos

Nacho Cembellín dijo...

Y ah!!... Akela, que yo no estoy en desacuerdo con Furacam, ni contigo, pero permitirme que dude y que sea esceptico... a ver si un día convenzo a Mario Picazzo y a LLuis, nos tomamos unas cervezas con ellos y así os cuentan un poquito lo que piensan y porqué lo piensan..... esperaaaaaa... Mae, será un intento, no seguro eh??', que te conozco...;).

txapelduna dijo...

halaga ...

Nacho Cembellín dijo...

Joder... esa me la sabía... je... gracias!!... ay Dios...;(

diego dijo...

todos los lunes me levanto mas por cojones que por ilusion.
el que quiera o la que quiera puede cambiar cojones por ovarios , a mi me da igual.

Nutria dijo...

Me ha hecho también reflexionar el comentario de mi comadre Txapel...

Mae, una forma de manipularnos es caparnos la información. Tal vez no nos manipulan con lo que nos dan. Lo inquietante puede ser lo que no nos dan...