miércoles, 29 de octubre de 2008

Sexo

Es tanta la información que el post anterior me ha brindado que francamente, no tengo tiempo ni de escribir. Que si blogs de ciencia, cine, personales, sexo... y aquí es dónde me he quedado alucinado. Bajo seudónimos, enmascarados por nombres y sexo ambiguo la gente escribe y cuenta sus vivencias disfrazadas de fantasía... o quizás no.

El caso es que me he dado cuenta lo poco transparentes que somos en lo referente a temas sexuales. Es más, lo que realmente he descubierto y de esto ya hace tiempo, es que entre hombres no se habla de sexo, se habla de lo que se quisiera hacer o de lo que gustaría más bien ser. Sin embargo, este tipo de conversaciones es mucho más fructífera cuando la tienes con una mujer, sin tener que ser ésta tu pareja.

Los que me conocen han sufrido más de una vez mi descaro a la hora de no tomar en serio estos asuntos, digamos "tan personales". Y es que creo que en asuntos sexuales lo más inteligente es no dar importancia a lo que realmente es lo más importante de nuestra vida pues es el sexo el que da sentido precisamente a tu propia existencia. Podréis pensar que soy un exagerado y que quizás esté obsesionado, pero no, lo que digo lo hago en función a mi observación.

El otro día leí, seguro que en algún blog, que el mayor elemento diferenciador del ser humano respecto al resto de especies animales era el comportamiento sexual. Explicaban que la mujer posiblemente fuera la hembra animal más masculinizada de todas las especies basadas en géneros. Ausencia de celo, falta de señales que indiquen el momento de mayor fecundidad y la posesión del orgasmo, cualidad que muy posiblemente no tenga ninguna otra hembra de cuantas especies similares a nosotros conocemos. Estas particularidades parece ser, no tienen más cometido que actuar como base de actuación y unión en las relaciones sociales del ser humano... vamos, que el éxito como especie se debe en gran medida al comportamiento sexual de dicha especie y como veis, nosotros, en concreto vosotras, os lleváis la palma.

Una vez más se confirma el hecho de que ellas son mucho más complejas y nosotros mucho más básicos. Lo jodido y aquí es dónde me sorprendo, siendo más básicos somos mucho más patanes y acomplejados en general que la reina de la evolución, como diría Desmond Harris. Y aquí empieza el meollo. Cuando hablas con un amigo de sexo, a lo más que te llevarás como conclusión es de lo bueno que es en la cama, de lo grande que la tiene y de que él rara vez tiene problemas. A lo sumo alguno te reconocerá que alguna vez jugó con su ano y que no por ello creyó ser homosexual. Pero ni se te ocurra hablar de temas tabú, tipo gatillazos, falta de deseo o gustos personales pues de inmediato la conversación se personificará en ti y en que esos problemas los sacas por que sólo tú los tienes, cuando no te insinúan que eres maricón. Se dio un hecho curioso cuando preparaba mi primer Iron Man. Quizás por desconocimiento y por excesivo entusiasmo entrené cómo nunca lo había hecho, por lo que rondé continuamente el temido sobre-entrenamiento. Como muchos sabréis, uno de los síntomas es la falta de deseo sexual debido a la destrucción continúa de testosterona. Preocupado, comenté abiertamente entre los que preparábamos la prueba mi situación, lo único que recibí fueron burlas y jactancias de su increíble potencia sexual. Curiosamente, tiempo después la que en aquel entonces era novia de uno de los miembros de dicho reto, se quejaba abiertamente del escaso, por no decir nulo, número de contactos sexuales en cuanto se acercaban los periodos más duros de carga de entrenamiento. Pero si este hecho fue sorprendente, más lo fue la respuesta de mi médico de cabecera, transcribo la conversación:

- Estoy un poco preocupado últimamente, a penas tengo deseo sexual y no sé si me estoy pasando con los entrenamientos (explica tú que preparas un Iron Man a un doctor que no sea David) o es que me estoy haciendo mayor.

- Cuantos años tienes??

- 36

- Eres muy joven. Tienes pareja???

- Actualmente no.

- Pues ya está hombre, ya verás, cuando vuelvas a enamorarte no dudes en que tu deseo volverá a su lugar.


Por un momento creí que me había equivocado y que en vez de una consulta estaba en un confesionario con el párroco de turno.


Vivimos quizás en la sociedad que más uso y abuso ha hecho del sexo. Disponemos de él por doquier, explicita en implícitamente, y cómo fuente de deseo en la mayoría de los casos, en forma de mujer. Actualmente tanto ellas como nosotros debemos ser unos artistas en la cama. Hemos pasado de hacer el amor con una sabana y un agujero en el medio, a insinuar que si no sabes hacer el helicóptero y no has participado como mínimo en una orgía no eres más que un paleto sexual. Ni que decir tiene, que el éxito está en el número de los orgasmos conseguidos en vez de la calidad de los mismos. Ahora nadie se extraña si tod@s nos rasuramos, más bien te sorprendes si ves un matojillo. Experimentamos más y quizás disfrutemos más aunque quizás condicionados por el porno más que por el sexo real. Por lo que seguimos siendo igual de machistas y no somos capaces de hablar abiertamente y sin tapujos de los problemas que TOD@S en algún momento hemos vivido. Hemos aprendido a dar cachetes a lo Nacho Vidal y cuando no follas como él, es que algo va mal. Y mientras tanto, ellas, como siempre se han adaptado pues seguimos sin escuchar lo que les gusta. Pensamos que con meterla y aguantar mucho vale, y no, no es así. Y ellas han tomado en muchos casos un roll más masculino que sensorialmente femenino. Quizás ocurra que siempre debiera haber sido así, pues como decía al principio lo que si parece claro es que sexualmente las hembras humanas son poco femeninas.


En cualquier caso, equivocad@s o no, hay que reconocer que las mujeres en general, a poquito que hayan logrado liberarse y explorar un poco su sexualidad, nos aventajan por goleada. Primero porque se dejan llevar y se entregan con menos prejuicios que nosotros. Quizás este hecho es motivado porque ellas pueden disimular mejor y son poseedoras de un ego fuertemente arraigado gracias a las constantes muestras de deseo en las cuales, desde niñas son sometidas, por supuesto generalizo y sobretodo elucubro. Pero es que además la naturaleza parece que la ha dotado de todas las herramientas necesarias para disfrutar sexualmente. Tienen orgasmos diferenciados, clitoidales y vaginales, mucho más intensos y duraderos que los nuestros y con una recuperación fisiológica mucho más rápida que la masculina. Conocen y controlan mucho mejor multitud de zonas erógenas fuera de su órgano reproductor y si esto fuera poco psicológicamente también son más dotadas, con mayor capacidad de abstracción y deshinibición. El hombre propone y ellas disponen y si es al revés la mayoría de los hombres se sienten inseguros. Y mientras tanto yo me pregunto, porqué nunca he aprendido nada de una conversación con otro hombre. Porqué algo tan común, placentero, imprescindible e insustituible sigue siendo un tema tabú. Aunque pensandolo bien, sino lo fuera no sería tan atrayente.

25 comentarios:

davidiego dijo...

a) no creo que el sexo sea lo más importante en esta vida, no sería lo primero, ni lo segundo, que salvaría de mi casa en caso de incendio.

b) cachis! no entreno lo suficiente! ;)

c) te doy la razón en casi todo lo demás.

Nacho Cembellín dijo...

a) qué no???... no te das cuenta pero despues de comer y calentitooooo

b) fantasma

c) of course my darling

inma dijo...

NACHO ME HA GUSTADO MUCHO ESTE POST...


BESOTE

Atalanta dijo...

Muy interesante. Muchas verdades en poco espacio. Jodo con los triatletas, hay unos cuantos que escribís de puta madre. Al final más que triatletas vamos a parecer intelectuales.

MAE dijo...

Me confieso "paleta" ... ¡¡¡helicóptero???? aparato con motor y hélices que despega de suelo y vuela..... madre!!!

Estoy un poco con el Dr. IM no creo que lo más importante en la vida sea el sexo, aunque si necesario y muy importante.

Lo de la respuesta del tu médico de traca, me ha recordado a una parecida que me dieron a mi de "pequeña" cuando fui a consultar porque me dolían tanto los ovarios con la regla y que remedio me dió..... respuesta tranquila en cuanto tengas relaciones y un hijo se te pasarán ...????!!!! claro ahora lo entiendo, como no he tenido hijos no me he librado de ese dolor (salvo cuando tomaba la píldora) aquello eran otros tiempos pero ahora.... Aiiiisss!!! doctores tiene la iglesia.

Opino que si miráramos y nos tomáramos el sexo como algo "más natural" sería mucho mejor para todos.

Besicos guapete me ha encantado este relato

davidiego dijo...

y claro, poniendo sexo como título multiplicarás por 100 tus visitas!
qué listo, dagal!

hay orgasmos muchos más duraderos que el sexual...

Jetlag-Man dijo...

Fíjate si somos ignorantes, que a mí, en el mismo pitt stop, me hicieron una vasectomía y un cortecito estratégico de nada, y soy otro (y no sé por qué no me quejaba antes). En la vida hay dos cosas inolvidable: la segunda es el sexo, y la primera,... se me ha olvidado (Woody Allen).

Esperanza dijo...

"mas tocao" la fibra, Nacho. ;-)

Estoy bastante, bastante de acuerdo aunque echo de menos que hables un poco de sentimientos.

Ah, y tiene razón Davidiego con lo del título. Es como cuando en la facultad ponían carteles con la palabra SEXO en grande y luego resulta que te vendían un libro de Gramática Generativa, y todo el mundo se acercaba a mirarlo. ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Que va atalanta, paseate por alguno de los blog´s del post anterior y alucina...
Akela, si es que tu generación es peor que la mia, vosotros sois los de la sabana....;).Es broma... o no?
Chulo, no me digas que compites conmigo con las entradas del blog... jajaja. Tienes razón, así es. Por cierto, si alguna vez teneis un problema en la calle, un atraco o algo así, no griteis socorro, gritar fuego!!!!, la gente hace más caso.
Ramón.. jejeje y el segundo cortecito dio un estiron que si llegas a saberlo antes...;)
Espe, sentimientos???, ahora lo entiendo todo.. vaya con la gallina.

MAE dijo...

Ay, Nacho.... si yo te contara la de luchas y tabúes con los que me he tenido que ir "enfrentando", pero bueno como soy luchadora, curiosa, revelde, impulsiva, sentimental, y .... oye pues he ido tirando y bueno no voy del todo mal, je, je (aunque la parte sentimientos me tira un poco)

Lo de la sábana ... hombre ni tanto ni tan calvo, pero telita ¡¡y encima soy chica e hija única!! -te haces una idea de mis "reivindicaciones", mi madre me decía; hija a ti para hippie no te hace falta nada más que irte de casa.... yo no me fui pero ellos si se fueron y eso ayudó bastante, je, je

DAvid ¿cómo va el contador?

Besicos.

Nutria dijo...

Hummm... ¿sabes lo que he observado últimamente, Nacho? Pues que mis amigas más jóvenes también fantasmean... ¡más cuanto más guapas y sexys son!

Y de lo demás no opino, que ya bastante he tenido con superar mis cuatro años en un colegio del Opus Dei y me hacen carraspear todos estos temas.

edecast dijo...

A ver, que últimamente ni tiempo tengo de leer los blogs…
Oye, Barbie: A mi también me gusta pescar, y mucho. No te lo había coontado: A veces caminando río arriba, lanzando la cucharilla (señuelo) buscando que piquen las truchas mas esquivas, y a veces sentado en la orilla del mar esperando las lubinas mas perezosas…
Lo que no entiendo es porque te cuento yo esto de la pesca…

Furacán dijo...

uf muchas cosas has dicho. Si me permites una visión biológica algo especulativa sobre lo que has dicho:
Si hacemos una especie de striptease y despojamos a la especie humana de su cultura:
a) el sexo humano transciende lo meramente reproductivo, sirve para relacionarnos y estrechar lazos entre parejas. No llegamos ni por asomo a lo de nuestros parientes los bonobos que son ya lo que no hay :-D, pero está claro que el sexo cumple una función social.
b) Las hembras invierten más en el sexo, tienen más que perder (un embarazo consume mucha energía) por lo tanto lo lógico es que se hicieran como más refinadas, no vale cualquiera. Hay mucha mayor capacidad de selección y son mucho más sutiles.
c) los machos son mucho menos selectivos, disparan a todo lo que se mueve y poco tienen que perder, el esperma es barato. Pero a su vez necesitan competir entre ellos por ser los elegidos por la hembra. Un macho no va descubrir sus vulnerabilidades delante de un rival, siempre va presumir de ser lo más. Hay como una reputación que mantener
La competencia entre hembras no se da en estos términos por eso es más fácil que colaboren entre ellas, que se cuenten los problemas sexuales. Entre las hembras hay más una competencia en la seducción ( lo típico de ay pero que bien te queda este peinado jejeje o es muy buena amiga y te queda bien de verdad o te queda horrible)
Esto que es más o menos lo que dices tú , es más o menos lo que nos aporta nuestra herencia biológica, a partir de ahí, nuestra cultura, la familia, lo que hayamos vivido en la infancia, etc etc
Yo creo que algo tabú el tema siempre va ser porque en el fondo es algo muy profundo, que nos pierde y que no lo podemos racionalizar demasiado.

el chulo dijo...

si montas una peluqueria de tias
te forras!

Jetlag-Man dijo...

Para mí, el sexo estaría en el tercer lugar de mi lista: después de un buen polvo, y de hacer el amor...

davidiego dijo...

olé Furacán!
mira que Akela es cizañera...!!
pues yo debo ser el rarito Ramón...

Nacho Cembellín dijo...

Nutria, ya te lo decía yo, la hembra del ser humano es la más masculina de las hembras de especies similares..;).
Vasco, no me engañas..;)
Furacan:
a)A mi tb me flipan los bonobos pero, si al ser humano le quitas la carga social, a parte de dejar de ser ser humano, quien te dice que no seriamos aún más activos que los bonobos. Te recuerdo que las primeras esperiencias y respuestas sexuales que tenemos es al amamantarnos y pregunta que siente una mujer al amamantar.
B)Eso es ley de vida o ley natural. Pero... triste es que nosotros, machos supuestamente inteligentes seamos tan simples como un puto chimpance... cuidado, que no son simples eh, pero leches. Hoy viendo un documental de macacos, cuando unos machos derrocan a los machos dominantes de un grupo, estos fuerzan a las hembras a que abandonen a sus cachorros y las violan... como nosotros cuando conquistamos una civilización.
c) no todos los machos son así pero desgraciadamente ese es el roll que se espera de nosotros. En principio, según los pedagogos los niños son más sensibles que las niñas y aunqque nuestra capacidad verbal parece ser inferior, somos capaces de empatizar igual o mejor que ellas... pero se nos educa para lo contrario. Hasta que aparec alguno, que ha tenido la suerte de tener una madre liberal y pasa de tanto prejuicio y disfruta y hace disfrutar.
De cualquier modo, como me gustan tus contestaciones, te confieso que cuando me meto en estos fregados en los cuales tu puedes aportar algo, estoy deseando que lo hagas...;).
Chulo... me das la razón..;).
Ramón, lo captaste...jejejeje.
David, es duro darse cuenta, pero cuando lo afrontas es el principio de la solución.... que es broma..;).
Je, mas cañero sería yo de ser lector mio, vamos q meto caña a discreción a los de mi sexo y proponeis poner peluquerias o iros de pesca... no, si tenemos lo que nos merecemos...;)

Nutria dijo...

Bueno, oye, campeón, ya que dices que hay que hablar de sexo sin cortarse y esas cosas, que nos expliques de una vez que es eso del helicóptero o nos dejas un enlace, a ver si nos estamos perdiendo algo bueno...

Nacho Cembellín dijo...

Ok... solo para gimnastas eh???

http://www.20minutos.es/noticia/233322/0/sexo/consultorio/pilar/

MAE dijo...

Espero que el final no sea salir por los aires... je, je

edecast dijo...

Cómo que no te engaño? Pero si te juro por Snopy (o como se llame el personaje) que me apasiona pescar. Lo que pasa es que no tengo tiempo, pero lo de pesar cuando me jubile va a ocupar mi tiempo. Para algo que digo en serio.

Esperanza dijo...

Furacán, ¿que las hembras no compiten? ¿que colaboran? anda! anda! anda! TRe lo digo yo que me tienen frita!!!! Mira, cuando dos tias se conocen, lo primero que hacen es odiarse. Es el primer sentimiento. A veces dura ás, a veces menos. Dura hasta que una de ellas se da cuenta de qu ela otra es inferior y en ese momento se empieza a "hacer la guay" y se acaba la tensión.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Muy bueno, Nacho. Dos o tres apuntes.

Los niveles masculinos de testosterona (el salidometro, vaya) son entre 5 y 10 veces mayores que los femeninos. De aquí no sólo se desprende que somos más salidos si no que nuestro apetito sexual es más fisiológico, mientras que en la mujer (donde el salidometro es mucho más variable) creo que el apetito depende también mucho de experiencias previas, sería, digamos, más psicógeno en cierta medida.

En cuanto a lo de sobreentrenar yo he tenido siempre dos marcadores. La regularidad intestinal (cansancio=más tono vagal=ir a comprar All Bran) y la morning glory (perdida=muy baja testo). Si esto se daba: descanso obligatorio.

En fin, que esto da para demasiado. Habría que ahcer una tertulia con unas cañas, pero mixta para quitar el factor fantasma masculino (eso sí, debo reconocer que el chiste de la pelu me ha hecho mucha gracia).

Saludos!!

Puta Inocencia dijo...

Jo Nacho es uno de los mejores textos que he leído sobre sexo de puño de un hombre.

Creo que en muchos aspectos tienes razón, aunque en otros quizá no tanta.
No creo que el sexo sea lo más importante de esta vida, pero desde luego sí es un motor, tiene bastante importancia, y así de serie, de las pocas cosas con las que nacemos destinadas al placer (yaaaa ya sé que no solamente al placer).

Me ha gustado mucho tu sinceridad en cuánto a cómo habláis los hombres respecto al sexo, pero no creas que las charlas entre mujeres son mucho mejores; a mí al menos algunas me miran mal cuando intento hablar de sexo de una forma abierta y auténtica, donde se mueva verdadera información y no mitos sexuales o, por el contrario, corrillos de niñas de monjas que parece que aún conserven su virginidad intacta, y es que con esto pasa como, por ejemplo, con la información. Vivimos rodeados de tanta que nos perdemos. Como separar el polvo de la paja? jejejeje

Además de todo esto te recomiendo que cambies de médico...

Besos

PD: Me ha gustado mucho tu blog, que lo sepas.

Nacho Cembellín dijo...

Que no Vasquito, que no, que aunque tú creas que si, no.
Clement, imagino que así será pero la intuición me dice que lo que son es más "sicogenas", además.

Maldita Inocencia, un placer tenerte aquí. Exageré respecto a la importancia que le dedicamos al sexo más que nada para intentar provocar alguna reacción o dialogo que como ves, no he conseguido...)
A mi tambien me gusta mucho tu blog... y que sepas que por aquí, alguno que otro, cuando leyó tu historia discotequera se escanadlizó como una adolescente ante su primer coqueteo, verdad Chulo???...;). Por cierto, para quienes no hayais leido a esta perla, os recomiendo para empezar, "Planes".