domingo, 13 de abril de 2008

Y tú qué eres, paja o grano.


Hace un tiempo leí a Antonio Alix en alguno de sus "personles" artículos que subiendo puertos como Morcuera se podía diferenciar quien era paja y quien era grano en esto del ciclismo. Leyendo a Clemente Alonso recorde esta anecdota, Clemente me recordaba que como tambien decía Alix, un buen ciclista debe bajar de 30 minutos en dicha ascensión.
El Sábado tenía que hacer 150 km y dos puertos asi que qué mejor día que este mismo para medir mi ascensión a Morcuera. Y empecé con ganas, resultó ser de esos días que en el argot ciclista se dice algo así como "que no llevas cadena". Por lo que me planté en Soto con una media de 33 km/h y una sensación de fuerza como para papearme Morcuera y el Mortirolo si hacía falta.
Así pues, llegado a Miraflores, justo en el desbio que sube al pueto pulsé el botón del crono. Confieso mi intención no era batir ningún record y no quería tampoco bajar de 30, entre otras cosas porque ni idea a cuento estaba de tal gesta, por lo que decidí no pasar de 170 pulsaciones por lo que me quedaba después.



No os voy a aburrir, 35 minutos 30 segundos, ponen en su sitio a esta paja que se creía al menos buen ciclista, bueno, supongo que se podrá subir Morcuera en menos de 30 y tampoco ser un "buen" ciclista, pero tengo claro que yo al menos soy del montón... en el fondo me quedo un tanto tranquilo, ahora ya se lo que soy... je!!!.
De vuelta a casa, atufado por el recorrido pues la bajada desde Morcuera me mató del frio que hacía, coincidí con mi fisio y para mi consuelo me explicaba que Alix and company se toman tal subida, cuando se la miden, como una crono-escalada, es decir, no suben con cabra, como si hice yo, van lo más ligeros posible y desde luego no van fuertes hasta llegar a Miraflores. Lo que pasa es que eso tampoco me vale, porque yo sé, que Insu, Felis Garcia and company, si que bajan de 30 y van dandose palos desde la rotonda de la BP.... claro que, se me olvidaba, estos si son ciclistas y además de los "güenos" de verdad.

8 comentarios:

sermor dijo...

En todo siempre hay alguien mejor que uno para hacerte sentir del montón.

¿Felix garcía & cia? ¿Por qué no te comparas con Contador? Ya total.... ;)

edecast dijo...

Pero si pareces un culturista más que un escalador. Baja 5 o 6 kilitos y te pones a mi rueda, y te aseguro que bajamos de, de, por lo menos de 34 ;-)

Ishtar dijo...

Eso digo yo!, uno no se bueno o malo, todo depende de con quien te compares. Cada cual tiene que "competir" con los de su especie. Si nos miramos en el espejo de los profesionales, la élite o como quieras llamarlo nos veremos siempre feos feos ;-).

No hay que dejar de ser humilde, pero tampoco hay que regodearse en nuestro propio paquetismo, hombre, que eso deprime un montón ;-).

Besicos y a por los sub 34' la próxima vez!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Pues nada, apuntamete a mi tambien al grupo de las pajillas, pero sin mariconadas, que diria Torrente...

Eso sí, estas en lo cierto cuando dices que las aproximaciones son meros calentamientos, desde la plaza de toros de Colmenar, suavecito, cuesta de los pobres y subida hasta Miraflores a ritmito para calentar las piernas, bidon a medio llenar y arrancada a muerte los dos primeros minutos (ahi se ganan 30-40´´ sobre ir a ritmo)

Yo este año llevo dos subidas, las dos saliendo desde Boadilla, y 34m30 y 32m30...

Despues de LZ toca algun test

MAE dijo...

Anda, anda que tienes una moto y no te anda..... je je

Vamos a ver es que te has propuesto ir al tour en vez de Contador... desde mi modestísima opinión no perdáis de vista que hay mucha gente que vive del "deporte" o casi vive (los élite)y que yo sepa vosotros sois todos "populares" con vuestros curres, casa, familia, .... no se creo que no has medido "todo" esto en tu tiempo de subida.

Pues eso que a mi me parecéis "cienca ficción" si pareciáis ayer el pelotón escapado de cualquier carrera ¡¡qué manera de entrenar!! ¡¡quien pudiera!!

Un besete

P.D. Gracias Kike por el apriete de tornillo, nos e que hubiera sido de mi sino me lo arreglas

Nacho Cembellín dijo...

Hombre Sergio, que yo no me comparo simplemente hago una reflexión en la que creo que entramos muchos. Es bueno motivarse y superarse pero seguro que más o menos sabemos dónde estamos cada uno, ponía el ejemplo de Felix e Insu porque les conozco muy bien y les he visto y he sufrido lo que te digo ;).

Kike, en eso estoy, voy a probar este año a ir finito, finito a Austria, a ver que pasa. Ya estoy en 76 kilos y la intención es perden en ls tres meses que quedan dos o tres más, a ver que pasa. Pero contigo mi amol, hago lo que sea hasta con sobrepeso.

Ishtar, si yo no me deprimo, lo que pasa es que tambien es bueno saber dónde está uno... que nunca he creido estar más arriba pero lo bueno es cuando estás subiendo, ves que te quedan dos kilometros y ya sabes que ni por el forro y piensas, estos cabrones como lo harán...;) y te ries para adentro y piensas que tu guerra es otra y en ella sólo entras tú.

Coño Jaime, bien venido. Algo aí me contó Angel, un día de estos probaré a hacerlo así. Yo he visto a Insu no quitar plato hasta las primeras rampas duras, bueno, le he visto salir a plato y el resto me lo cuenta él porque yo no lo veo claro ;).

Mae, como me molabas ayer con las "Mary lastttt".

MAE dijo...

Me parto contigo... pero si me quedan como una patada (menos mal que me lo dices con "cariño"), aunque vaya ridi, ridi (más bien dando el cante), para el frío también me vinieron genial, je, je

¡¡cuando me vi en el espejo pensé ¡¡pero donde vas asin!!!! pues oye hasta Cercera con mi modelazo....

Un besete

P.D. En serio dices lo de adelgazar!!! pero si estás hecho un escuerzo o sería el "traje", yo os veo delgadísimos... bueno vosotros sabéis más.

Madre y yo con michelines y de prueba en prueba....

edecast dijo...

Puedes dormir tranquilo miamol. Acabo de subir el mortirolo ese (es la segunda vez en mi “vida” que lo subo, la otra hará 2 años…) e igual que tú: 34:55. A ritmo y sin mirar el reloj. “Cómodo” hasta las rampitas cabronas, antes de llegar a la última parte, que mecaguen la leche…