miércoles, 16 de abril de 2008

Ni EPO, ni porros, ni hostias... adrenalina coño, adrenalina!!




Hoy tocaba el mismo entreno en el velodromo que la semana pasada. Con la salvedad que antes del velodromo tenía pesas y las piernas estaban tocadas de la hora y cuarenta y cinco de ayer. Así pues de entrada y a la misma velocidad que conseguí la semana pasada rondaba 10 pulsaciones menos que la anterior vez.
Y así iban trascurrendo mis series, una tras otra, con el MP3 a tope y un tanto cansado de todo el día currando. Así hasta la última que me estaba costando más de la cuenta y veía como mi velocidad bajaba un par de km, cuando a la salida de la curva más alejada del frontón tres niños de no más de 11 años suben corriendo. Los vi cuando no debían estar a más de 20 metros de chocar con ellos. Logro soltarme del acople y gritar, los crios que se paran menos uno que echa correr hacía arriba, no se muy bien cómo decido cruzar entre medias de los tres pues el que subia seguro que hubiera chocado conmigo. Milagrosamente ni les toco aunque uno de ellos cae al suelo. Sus madres debieron oirme y aún ahora deben pitarle los oidos. Alucinado y con un susto de pelotas sigo pedaleando sin acoplarme hasta completar otra vuelta. Los crios, ya arriban me observan y yo les increpo diciendoles que podíamos habernos matado (me parece ver que me observan divertidos... es lo que tiene la infncia, incosciencia). Me quedan tres vueltas y veo que sin darme cuenta estoy rodando a 44 km/h estables. Joder!! cómo funciona la adrenalina, iba arrastrandome 1 minuto antes y ahora voy volando sin enterarme. Asi que decido aprovecharlo, ya que estoy y no queda nadie en el velodromo, empujo con fuerza. La última vuelta, entre el susto y el cabreo logro sobrepasar los 51 km/h.... toma adrenalina!!!!.


Conclusiones. Siempre lo he pensado, el velodromo es peligrosisimo, es el único lugar dónde me he caido, también es cierto que sólo se nos ocurre a Jaime y a mi entrenar con el piso mojado. No es el primer susto que tengo con niños en este lugar, aunque este ha sido el mayor con diferencia de toda mi experiencia ciclista. De los Dominicos al Coloso ahi un llano de unos cinco kilometros perfecto y en carril bici... me da que a partir de ahora hago allí las series. La bici debe sufrir tanto el velodromo como el rodillo, a 50 km por hora a duras penas veia y creo que se me ha caido algún que otro empaste. En fin, que caquita me he hecho pero joder si se notan las drogas, incluso las naturales.

11 comentarios:

Ishtar dijo...

Joe, explícamelo, que no lo entiendo.... el velódromo te parece un sitio peligrosísimo y vas con el MP3???. La música distrae. Y distraerse en la bici SÍ que es peligrosísimo. Bici+MP3=inconsciencia.

Si alguna vez veo a una madre con los niños en el velódromo creo que no voy a evitar preguntarles por qué c*ñ* no eligen otro de los 2000 sitios que exiten para que los chavales se esparzan y que no tienen a tíos volando en bici alrededor...

Besicos y no te enfades por la regañina!

sermor dijo...

Joe, no me extraña esa dosis de adrenalina que tuviste. Si de por sí el velódromo es peligroso con el mp3 tendría la sensación de jugarme la vida.

Nacho Cembellín dijo...

Bueno chicos, la verdad, nunca he entendido la peligrosidad que supone el MP3 en la bicicleta. Según la dirección general de tráfico, esta norma viene dada porque debes tener útil tu sentido auditivo por las posibles advertencias de otros conductores. Entiendo que dentro de un coche sea así, pues la insonorización de algunos vehiculos es tal que con auriculares serían imposible oir nada.

Mi hermano menor es sordo. Mi hermano posee carnet de conducir y conduce, hasta el momento no ha tenido ningún accidente. Luego el sonido es tan importante como el nivel de audio que pones en la radio de tu coche. Pero es que además en la bici, las advertencias que te pueden hacer es de un vehiculo que viene a más de 120 km/h y que más que oir, te asusta y os aseguro que con el MP3 se oye perfectamente.

Yo me pregunto, de que manera me hubiera valido ayer ir sin cascos para evitar el susto que me di. El problema no es la música sino que es un velodromo dentro de un lugar de entretenimiento para crios, siendo este último el que se utiliza de verdad. La única forma que se me ocurre para evitar estos accidentes (que los ha habido y si ayer yo llego a atropellar a algún crio había muchas posibilidades de que no hubiera sido sólo un susto) es vallar todo el perimetro de fosas para patines y pistas de tenis y así forzar a los usuarios salir y entrar por un mismo sitio mucho más controlable. así evitariamos que crios se tiren desde las curvas o suban como hacían ayer.

No me molesta la advertencia, os la agradezco, pero francamente, en este caso creo que el problema es otro.

sermor dijo...

El peligro viene por otro lado, cierto. Pero cuando se está a una cosa no se está a otra. Ya tenemos la cabeza distraída con el entrenamiento en sí, si añadimos una distracción más al cerebro como es la música nuestra capacidad de reacción será menor. A mi me preocupa mucho más eso que el no oír.

Ishtar dijo...

Estoy de acuerdo con que el problema gordo de lo que te pasó es otro y no el mp3. No es eso a lo que iba.

Del mp3 no me refiero a lo de ayer, sino a, en general, en cualquier situación en la que se esté encima de una bici.

La música distrae y las distracciones en bici son peligrosísimas, mucho más que en un coche, ya que el tiempo que pasa desde que reaccionas hasta que la máquina responde es muchísimo mayor.

Fíjate si distraerá la música que, el otro día que estrené el mp3 corriendo, me crucé con Sergio a unos 20m de distancia lateral y ni me enteré. Como para ponérmelo en la bici... ni en velódromo, ni en carril bici ni en ninguna situación. Bueno, sí, en el rodillo no hay problema ;-).

Pero bueno, allá cada cual, pero a mi me da pavor... también hay gente que va por ahi sin casco, así que se ve que cada uno tenemos un concepto de la peligrosidad diferente...

Besicos!

inma dijo...

DICHOSO VELODROMO

EL VELODROMO ES MUY PELIGROSO, ME PREGUNTO ES UN VELODRÓMO EN SI??. Como puede el ayuntamiento de Alcobendas presumir de esta INSTALACION?? UN VELÓDROMO CON PISTAS DE TENIS DENTRO?, DONDE ESTAN CRUZANDO CONSTANTEMENTE LAS PERSONAS QUE VAN A PRATICAR ESTE DEPORTE, DONDE TB HAY UN ESPACIO PARA QUE LOS JOVENES ESTEN CON SUS MONOPATINES (MEJOR ESTO QUE EL BOTELLON). SABEÍS YO HE PUESTO UNA RECLAMACION Y SE HAN LAVADO LAS MANOS.

SUPONGO QUE TOMARAN MEDIDAS DE VIGILANCIA, CAMBIARAN EL ACCESO, CERRARAN LAS PISTAS DE TENIS...CUANDO PASE ALGO MÁS DRAMATICO Y CRUZO LOS DEDOS PARA QUE NO SEAN PERSONAS CERCANAS A NOSOTROS.

SALUDOS

MAE dijo...

Hay que j*d... con el velódromo, el caso es por A o B siempre alguna movida.

Y pregunto ¿no se puede hacer un velódromo sin nada "dentro"? ya se que hay que aprovechar los espacios pero caramba esto es un foco de problemas constantes. Soy de la opinión de seguir "denunciando" el tema ante el ayuntamiento, con muchas protestas seguro que al final se ponen las pilas....

Yo prefiero tener la adrenalia tranquila aunqeu vea que voy petando... ¡no se como fuiste capaz de seguir!! yo del tembleque que me hubiera entrado aun estaría petrificada en la pista

Un besete

P.D. Del tema MP3 no lo veo tan malo, también hay personas que se concentran mucho más escuchando música, no sé yo creo que está en cada uno, con lo que cada cual se sienta más "agusto/seguro"

Nacho Cembellín dijo...

Respecto al asunto MP3, desde luego las normas de tráfico son claras, no se puede usar ningún medio que merme tu condición auditiva. Por lo general intento no desovedecer ninguna norma de tráfico pero en este caso no voy a dar mi brazo a torcer. Primero porque yo no tengo ninguna sensación de peligro y os aseguro q es algo q mido y mucho y me explico. Desgraciadamente el peligro que tenemos los ciclistas viene casi siempre desde atrás, nuestra única baza es ir pegado a los arcenes, no hacer movimientos bruscos y rezar porque no se nos lleven por delante. Ni siendo superman y teniendo superodio podríamos evitar una colisión que casi con total seguridad no veremos venir y sí oiriamos el fatídico frenazo... ya me direis que hacemos ante eso???.

Respecto a la concentración. Bueno, yo no siento que la música me distraiga, ni del entrenamiento ni de la carretera, es una mera compañía que para nada es mi principal motivo de atención. Tengo mucha más sensación de peligro cuando voy en pelotón y veo comportamientos extraños de otros ciclistas y si, ya se que esta escusa es la que ponen quienes no llevan casco pero ese es un peligro real. Personalemente nunca he tenido problema alguno por escuchar música mientras corro o monto en bici, de igual manera que cuando paseo por la calle; lo más que ha podido ocurrirme es que alguien me haya saludado y no lo haya oido, cosa que si voy haciendo series, sobretodo en bici, tampoco me enteraria en caso de no llevar auriculares. Sin embargo, el casco si ha cumplido su cometido y desde luego es indiscutible su utilización.

Insisto, hay muchos problemas y peligros infinitamente más preocupantes. Lo de la música ya me lo direis cuando sea una mera compañía y no una presencia casi incomoda. Yo, desde luego en cinco o seis horas de entrenamiento en solitario no pienso nunca en no llevar música.

Por cierto, segun que cascos aereos, dejas de oir... es más, vamos a tener que prohivir al Vasco que monte en bici pues ya anda teniente. Irresponsabilidades todos cometemos alguna pero ésta, perdonazme q la cuestione.

Inma, eso mismo me temo yo.

Nacho Cembellín dijo...

Perdonar que insista... hoy ha arrollado un tren a una adolescente que iba escuchando música. Ayer un tren llamado Nachete a punto estuvo de arrollar a tres crios que no llevaban música, el tren si. Qué produce la imprudencia, la música o el despiste generalizado que determinadas personas tienen. A mi no se me ocurre, escuchando música o no, cruzar sin mirar, cambiarme de carril o atravesar unas vias de tren sin mirar.... Por Dios!!!!.

el chulo dijo...

lo que hay que oir!!!!!!
esther, ¿ llevabas el emepetres , te cruzaste con tu sergio y no lo viste?????? tuuuuuu? ;-)
no me lo puedo creer.
yo uso el mp3 cuando voy por el carril. cuando salgo del carril me lo quito. claramente pierdes capacidad de audicion externa con la musica en tus oidos. esta clarisimo.
con respecto a lo de un tren llamado nacho, sera por lo largo y lo sucio no? ;-)

Ishtar dijo...

jeje, vale que normalmente estoy en la parra y que Sergio abulta más bien poquito y va muy rápido ;-), pero cuando corro (sin emepetrés), como me aburro, voy fijándome en todo, escuchando los sonidos del parque, mirando para todos lados,... Con el emepetrés me pareció que me metía en una burbujita y no me enteraba de lo que pasaba a mi alrededor (de hecho, en un giro, casi me como a otro pobre corredor que venía de frente, glups), cosa que me pareció bastante interesante viendo lo mal que lo paso corriendo ultimamente ;-). Pero en la bici ni se me pasa por la cabeza, vamos...

Besicos!