jueves, 10 de abril de 2008

Entreno de pista


Y hoy toco correr. Había que rodar 10 minutos, tecnica fuerte con pesas, 10 minutos más y 3x2000 a 170/175.


Me noto fuerte pero no rápido pero todo llegará. Resumiendo, 7minutos 25 sg, 7 minutos 27 y 7 minutos 29 segundos. Pero no abro este asunto por el entreno en si, sino por la lluvia y como me ha afectado hoy. Si ayer era necesario que no lloviera hoy era menos problematico, sin embargo ha pasado de ser un problema a ser un aliciente.


Me encanta, me encanta correr cuando llueve como lo ha hecho hoy. Me encanta esa lluvía en plan cortina, suave pero intensa. Me motiva y me siento crecer. Llevo una temporada extraña, desmotivado más por ciertos elementos que rodean mi ambiente deportivo que por el deporte en si y desmotivado por la propia exigencia a la cual yo me someto que hace que una pasión a veces se acerque a una obligación. Por eso, cuando se enlazan dias como el de ayer y hoy, cuando disfruto y en mi mente surgen palabras como, no importa lo que hagas ni lo que consigas, lo que importa es que lo que hagas lo hagas con pasión. Y así lo haré.


Austria voy a por ti.

6 comentarios:

pableras dijo...

Pues en mi lado de la pista esa cortina de agua, en algunos momentos se tornaban en goterones a mala hostia!!

Un abrazo maquina.

Pablo
C.T. guadalajara (el de la pista de hoy :) )

Nacho Cembellin dijo...

Ey!!! así se hace, dejando constancia, si señor.

Ishtar dijo...

Hace demasiado frío como para que me guste esta lluvia. La que me encanta es la de las tormentas de verano, que jarrea con unos goterones como puños, huele a tierra mojada y hace calorcito como para que chapotear en los charcos se convierta en un placer :-).

¡¡Que haga calorcito ya, que estoy harta de las mallas largas y el cortavientos!! ;-)

Besicos!

akela dijo...

Si ya lo dice el refrán "sarna con gusto no pica, sino que mortifica" así que a seguir que va quedando menos para Austria.

Pues a mi me mola más el fresquito lo del calor lo llevo faltal "me sobra todo" y aún así seguría teniendo calor y afixiándome.

El día de ayer ideal, lluvia y sin frío. ¡¡¡fue genial!!!

Nostromo dijo...

Nacho,

ya que hablas aquí de series, aprovecho para hacerte una consulta. Ahora estoy haciendo bastantes series, para prepararme para la Milla que correré el domingo 27. En mi plan hay series desde 400 a 1500 m.

Siempre entreno a las 7 de la mañana, en ayunas ( sin contar el multivitamínico, calcio, magnesio, cromo, y carnitina y aminoacidos a veces). Para hacer tiradas medias o largas a velocidad moderada, está muy bien. Para pesas, no es lo mejor, pero no paasa nada si vas con cuidado. Pero veo que para hacer series fuertes, a Vo2 maxima, ese "ayuno" no es bueno. Por ejemplo, hoy en mi tercer 1500 a ritmo de
3'52" ya iba muy justito. He visto que a falta de 200 metros el pulsimetro marcaba 190 (105% de mi FC maxima teorica), me he acojonado un poquito y he bajado la velocidad poco a poco.Y ya sabes que el otro dia, haciendo series de 400, me dio una hipoglucemia en toda regla...

La pregunta es? Que me tomo antes de hacer series, teniendo en cuanto lo temprano que es? Y con cuanta antelacion deberia hacerlo? Te lo digo porque alguna vez he desayunado ligero media hora antes y claro, amitad de las series estoy en plena digestion y lo he pasado fatal... Ayuda!
Gracias por todo, Nacho. Por cierot, me encantan las fotos que publicas.

Nacho Cembellin dijo...

A mi más modestor entender... que te recuerdo que no soy entrenador... es un error garrafal no comer o si quiera entrenar sin antes haber comido. Es cierto que en situaciones determinadas y para deportes de larga distancia, es decir, de maraton para arriba, se hacen entrenos muy, muy suaves en ayunas. Lo que buscan estos entrenos es enseñar al organismo a tirar con más eficiencia de la energía que almacenamos en forma de grasa. Este hecho como sabrás, se produce porque los hidratos de carbono se consumen en las dos primeras horas de ejercecio, despues empezamos a tirar de grasas y proteinas que són peor gasolina que los hidratos.

Cuando se hace este tipo de entrenos, en semanas de baja intensidad, con una buena alimentación (cuidado buena no gran),la noche anterior y repito, en entrenamientos suaves. Para que te hagas una idea, nosotros solemos hacerlo en la piscina, y sino carrera suave no más de medía hora.

Si no puedes entrenar a otra hora y no te vas a levantar a las cinco de la mañana, yo lo que te recomiendo que te compres batidos nutricionales con alta carga de hidratos de carbono. Son de fácil asimilación y te pueden salvar. Además, el agua que consumiera entre las series, tambien iria en la misma linea... el ISOSTAR LONGE ENERGY va perfecto. Y por supuesto, nada más terminar, nunca más tarde de media hora tras haber acabado el entreno, come!!!!.

Cuidadín con los experimentos en ayunas. Una maxima siempre para un fondista es la de no quedarse vacio de glucogeno, entrar en hipoglucemia y por lo tanto vaciar los depositos de glucogeno.... ese es un error fatal que en vez de aumentar tu capacidad te la disminuye.

Siempre que hagas un entreno intenso o largo, llevate por lo menos una barrita, si puedes comela en los últimos quince minutos y sino, nada más terminar. Ese es un truco ciclista q de esto saben mogollón.