lunes, 7 de abril de 2008

El Secreto


El sábado por la tarde recibí un mensaje, era una amiga que conocedora de mi estado de ánimo pretendía animarme. Compra el vídeo "The Secret", a mi me está cambiando la vida. Miralo, por favor no seas escéptico y cuando hayas terminado dime que opinas de él.

Hace un tiempo me llegó por mail algo referente a este vídeo... bueno vídeo y libros pues como descubrí más tarde, el secreto ha dejado de serlo para ser una máquina de hacer dinero, con lo que de momento ya no es tal secreto.

El documental intenta explicar con todo lujo de detalles el secreto que grandes celebridades de la historia si sabían y el cual utilizaron para así mantener una vida plagada de éxitos. Y como yo soy un tipo que duda de todo, aquí me plantee mi primer punto escéptico. Éxito social no significa éxito personal, de echo las biografías de estos grandes hombres (por cierto sólo aparece Teresa de Calcuta como ejemplo femenino) están plagadas de grandes carreras profesionales y también grandes fracasos emocionales... pero no seamos negativos y continuemos hablando del vídeo pues como al final vereis, lo bueno es que la intención es sumamente positiva.

Básicamente, el documental nos muestra que hay una ley universal que nos afecta a todos por igual y de la cual no podemos escapar. Esa ley, basada en la energía y explicada por físicos cuánticos, médicos, filósofos, escritores y un visionario ransta es la Ley de la Atracción. Según dicho documental, aquello que deseamos o pensamos de una forma u otra siempre acabará en nuestro camino, la pega es que el universo no entiende que es bueno o malo para nosotros y todo aquello que pensamos, sea bueno o malo será lo que consigamos. Es decir, si te levantas con mal pie, una actitud negativa y creyendo que el mundo está en contra tuya, será lo que consigas porque es sencillamente lo que esperas. Así pues, si trabajas en lo contrario, es decir, mantener una actitud positiva y confiada de que conseguirás aquello que te propones, seguramente lo consigas.

Investigando un poco en este mundo poco fiable de la red de redes, parece ser que este tipo de filosofía se engloba en la nueva filosofía New Age o la también llamada Era de Acuario. Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría el comienzo de un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón, que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la nueva era. Lo cual a menudo lleva a un confuso sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. Tambien se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

El caso es que independientemente de que movimiento proceda esta idea, la gran parte del video trata del logro material y deja, muy al final el logro personal. Pero claro, en nuestra sociedad (no creo que este video llegue a paises tercer mundistas), eres lo que tienes y de momento ser lo que eres sólo queda para slogans publicitarios.

No obstante, creo que manteniendose justamente crítico, la idea por positiva es buena. Cuesta lo mismo creer en uno mismo que no creer en tus posibilidades y francamente mola más ser feliz que infeliz. Posiblemente un marroquí que vea este video dirá que por yo haber nacido quince kilometros más arriba que él, ya parto con una seria ventaja para tener una vida plena y satisfactoria. Pero si hacemos caso a esas encuestas que cada cierto tiempo salen, la gente que vive con menos posibles es más feliz que aquellos que lo tenemos todo... y si, digo bien, tenemos todo... quizás sea ese uno de los problemas.

El caso es que escepticismos a parte, terminé de ver el documental con un buen rollo impresionante y como por probar sólo puedo ir a mejor, voy a hacer un experimento. De momento llevo todo el día deseando cosas pequeñas y todas se han cumplido, veamos que ocurre con las grandes.

Empezaré por dar las gracias, que ya lo dice el refrán, es de buen nacido ser agradecido. Y las doy por tener una casa estupenda, un coche fardón y tres bicis de las que disfruto cada día más; un curro que me da un buen sueldo, que me entretiene y que me deja mucho tiempo para mi, por tener una salud de hierro y tener un físico agradecido que no da problemas y por tener un intelecto inquieto que deja poco espacio al aburrimiento; gracias por tener una familia normal y sin problemas que sólo da y nunca quita, gracias por tener pocos amigos pero muy, muy buenos y doy gracias por ser como soy que molo cantidubi-dubida...ja!.

Lo siguiente es pedir y pensar que ya lo tengo. En esto ponían el ejemplo de los atletas de élite que previsualizaban las competiciones previas, consiguiendo así un entrenamiento de más calidad que el propio especifico (esto seguro que os suena). Empiezo:

1) Quiero un millón de Euros, y lo quiero para compartirlo con la gente que más quiero. No logro imaginarme tener algo así sin compartirlo y repartir esa felicidad... económica.

2) Quiero que esta sea mi mejor temporada triatlética. Disfrutar plenamente de las competiciones y mejorar cuantiosamente en los tres segmentos.

3) Quiero viajar a la Antartida, Nueva Zelanda e Islandia. Y en no mucho tiempo tener un año en el cual dar la vuelta al mundo.

4) Quiero conseguir estabilidad emocional, y que esta sea plena duradera y muy, muy feliz.

5) Quiero volver a estudiar y quiero que sea en el extranjero.

Y creo que con esto de momento está bien. Según se me vayan ocurriendo más cosas iré escribiendolas. Como decía el video, aquello que piensas es el incio de una realidad y lo cierto es que todo aquello que he deseado de verdad, siempre lo he conseguido... tardaré más o menos, pero lo consigo. Querer ser feliz y como realizarse es positivo para uno mismo y para quienes te rodean seguro que así será. Asi que mal no hago y así inicio una actitud positiva que espero contagiar. Como dice aquel otro refrán, dinero atrae más dinero y por supuesto positividad atrae más positividad.... en definitiva, La ley de la Atracción.

Por cierto, el que quiera colaborar en el primer punto que me lo diga que gustosamente le pasaré mi número de cuenta;). Por último, aquí podeis ver el video. Con calma que es hora y media... http://detodoparavivir.blogspot.com/2007/07/videos-el-secreto-secret-en-espaol.html

8 comentarios:

edecast dijo...

Joer! Me lo he leído too toito. ¿Pero no te he dicho que tienes que dejar de leer tanto? Que te lías con tantas teorías… Ah Dios mío. Y mira que no has puesto que quieres ganar al Vasco en Austria. Ofendido estoy.

Nacho Cembellin dijo...

Te lo has leido tooo toito porque te he llevado con mi gracil prosa hasta dónde me ha dado la gana...

Y oye, mira que no estás en mis objetivos pero te pongo en un plis... ea!!!

Ishtar dijo...

This is the aaaaage of aquaaaaariussss, age of aquaaaariussssss..... aquaaaaaariuuuuuussssss!!!!!. Ná, que se me ha metido en la cabeza la cancioncita después de leerte ;-).

Yo solo digo que sabes que eres feliz cuando no piensas en la felicidad.

Y, que sin entender ni papa de estos rollos enérgicos, sí que creo que todo lo que tu "sueltes" al Mundo, te será devuelto. Si eres malo, el destino hará que esa maldad te sea devuelta. Y al revés. Pero no digo esto en un sentido "cósmico" ni nada así, sino en un sentido más realista de que somos nosotros los que creamos nuestro camino y de nosotros depende el que sea lisito o lleno de zarzas (y de aquí se deduce que el que es infeliz, es infeliz porque él o ella quiere... toma ya salvajada... ;-)). Al menos en el 90%. Hay otro 10% de suerte o azar que no podemos controlar y que, por lo tanto, tampoco tiene sentido que lo intentemos.

Y no me hagas hablar de estas cosas que luego digo burradas que chocan un poco con el rollo sensiblero que tiene la humanidad y me tildarán de poco menos que salvaje (que no de realista o racional, que es lo que creo que soy).

Besico!

P.D.: .... aquaaaaaaariuuuuusssssssssssssss!!!!! ;-)))

Ishtar dijo...

P.P.D.: fe de erratas: donde dije enérgico, quería decir energético, que no es lo mismo...

Furacán dijo...

Ostras acaba de hablar "Ishtar la Salvaje" jajjaja pues mola!;-)
Conozco el libro pero no me ha llamado mucho la atención. En fin... a mi esas todas teorías... metes en una batidora un poco de budismo, otro toque de hiduismo, lo mezclas con taoismo, condimentas con algo de astrología, una pizca de psicología por allí y para acabar un toque de física cuántica... metadona para el alma.
Y no digo que a lo mejor muchas de las cosas que pueda argumentar no sean ciertas o no esté de acuerdo con ellas, muchas seguramente sí (de hecho algunas de las filosofías que he nombrado me atraen) pero no me gusta cuando nos dan las cosas tan digeridas.
De las poquitas cosas que he sacado en claro de mi existencia es que las recetas mágicas como que no...
Vamos, hombre! así hasta parece que si no consigues lo que quieres es que eres tonto no? Pues no estoy de acuerdo, para mi muchísimas veces la vida es injusta pero es lo que hay y es a lo que te tienes que atener. Como decía un profe mío, muchas veces hay que hacer las cosas perfectas para que salgan regular.
Que luego la felicidad es cuestión de actitud de acuerdo, a mi me gusta ver todo como una oportunidad y la vida como un regalo. Lo que se pueda hacer se hace y se lucha hasta el final y lo que se pueda disfrutar se disfruta, y el resto pues nada, intentar que te afecte lo menos posible.

Saludos!

Nacho Cembellin dijo...

Pues mira, como que no os voy a quitar la razón. Además si veis el documental podeis observar toda la maquinaria típica yanky que absorve el subconciente con pajita incluida. ahora bien, me gusta el mensaje de fondo, cuando quitas toda la paja y por eso he querido hablar de ello.

La felicidad es un estado emocional y como tal no siempre está presente pero si debe ser el que prevalezca y para ello es importante, primero tener la actitud, despues las ganas y por último la conciencia tranquila... luego ya depende de tus hormonas y que quieran darte la razón ;).

akela dijo...

Hola guapo:

Que te he "abandonado" y mira que tenía cosillas que decir, pero el duatlón me ha "matado" (bueno no tanto pero me ha quitado tiempo para decircar a los amiguetes).

En lo de viejo... enfin prefiero no contestarte ¡¡viejo tu con 37!! anda ya, pero si no soy ni yo con una pila de años más, je, je pero estoy en ello. No me considero "vieja" pero si que tengo una pila de años y estos no van muy acorde con mi "edad" mental, pero es lo que hay ¡¡cuanto más vieja más pelleja", je, je

Y ahora este post. Confieso que no he visto el vídeo, pero me da un poco de pereza por lo que dices "basado en lo material", es justo lo que menos me gusta a mi.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con tus comentarios, especialmente cuando das las "gracias", la verdad es que tienes toda la razón ¡qué poco valoramos las pequeñas cosas!

En cuanto a tus planes, olé, olé y olé y espero estar cerca para que me vayas cotando como te van saliendo, en especial el apartado 3, están en mi línea de "tiro" estos países y además Himalaya, Groenlandia y Uganda (por los gorilas). Del 4 también me apunto ¡qué difícil!. Bueno el 5 la verdad no me apetece,je, je me he vuelto "vaga" lo del estudio os lo dejo para los jóvenes, yo me espero a las aulas de la tercera edad, por si consigo acabar medicina...

Bueno guapete que ¡¡¡arriva los corazones!!! y que me encanta ller tus "escritos" me levantan la moral un montón y me hacen "reflexionar" en otro mon tón de cosas,a sí que sigue escribiendo y poniendo fotos ¡eres un crack!

Otro ladrillo que te he soltado.

Un besete

P.D. La Antártida esta más cerca de lo que crees ....

Nacho Cembellin dijo...

A ver si es verdad.... pensemos en ello, ja!!