miércoles, 9 de abril de 2008

Velodromo


Queda inagurada la temporada de series!!!!.


Si, hoy he hecho mis primeras series de fever en el velodromo y con la cabra. Mañana toca pista y hacer 3x 2.000. Tengo que reconocer que este tipo de entrenos me gustan, más la bici que la carrera y mucho más la carrera que el agua.


No se que tendrá la bicicleta que en estos lares saca un poco el animal que llevo dentro. Si en la carrera a pie intento hacer las cosas lo mejor posible y aunque parezca mentira llego incluso a disfrutar, en la bici parece más que voy a la guerra que a hacer un entrenamiento. No son series, son retos a los que me enfrento. No se si será la velocidad, el uso de esta máquina diabólica o el viento en la cara pero cada metro que recorro me motiva más y más como si de un caballo de carreras desbocado se tratara y en el cual me convierto. Por lo que tengo que concentrarme en no pasarme en vez de sólo intentar terminar.


Como nunca apunto mis entrenos no se si lo he hecho mejor, igual o peor que otros años, pero en las tres series de 10 vueltas, entre 165 y 170 pulsaciones he conseguido un ritmo estable entre 41 y 43 km/h. A excepción de la última que me he ido a los 44 y por encima en algunos momentos. Como mola el hormigueo que ahora siento en las piernas.

8 comentarios:

Esperanza dijo...

Tres cositas:

1.- A mí me encanta entrenar en el velódromo. Es lo más parecido a las series a pie en pista, que también me encantan. El miércoles pasado 2x1000 + 1x2000 + 1+3000 rec 10'. duríiiiiiisimo. A mí me tiemblan las piernas de tal forma cuando acabo que no puedo sacar el pie del pedal.

2.- Nosotras ya tenemos el tandem de pista en Sanse. Una tarde te vienes, y nos retamos a una persecución: tú con dos piernas y nosotras con cuatro.

3.- vaya mastodonte el de la foto. Rebosa vatios por todas partes.

Nacho Cembellín dijo...

Ey!!, ese reto me mola... si si.... me llevo al vasco y nos damos relevos

robert mayoral dijo...

te recomiendo que apuntes los entrenos es otra manera de motivarte y de picarte contigo mismo..
un saludo!

Ishtar dijo...

¿En serio has ido al velódromo con la que estaba cayendo?. Yo me muero de miedo de pensar en sacar la bici con el suelo mojado, ufff.

En mi caso tengo otro orden de preferencia ;-): me encantan las series en la pisci (que viva la no-gravedad!), me gustan las series en bici (y, el velódromo, que lo he descubierto este año, que gusta mucho mucho) y odio las series a pie (qué mal lo paso, madre mía :-( ).

Besicos y nos vemos el domingo!

Nacho Cembellín dijo...

Roberto, soy un cafre, lo reconozco. Quizás lo haga porque llegará un momento en el queno me supere y eso me reste motivación y si, lo se, todo aquel que quiere llevar una progresión clara y controlada debe hacerlo pero...

Ishtar, aproche el único instante del dia en el que no llovió y el velodromo estaba seco, sino hubiera ido imposible. Ahora me voy a la pista a empaparme

MAE dijo...

¡¡la madre que te parió!!! que bestia y todo eso lloviendo???? lo que no se es como no te tiembla hasta el carnet de identidad, je, je.

Pues yo rompo con los gusto no me gustan LAS SERIES ni de pisci (y mira queme gusta nadar), ni de bici (y más gusta más que nadar) ni de carrera (esto no me gusta, ni series ni trote).... je je así voy yo claro

El día que quedéis para la "exhibición" con las chicas tandem me avisais, allá que voy..... tranquis queno cunda el pánico, no os asustéis es para haceros fotos y practicar con la cámara je, je


Un besete

el chulo dijo...

pues yo que te conozco te digo que este año estas bastante mas flojo y que al menos tienes tiempo y capacidad de mejora.
ahora vas y lo cascas.

Nacho Cembellín dijo...

A ver si lo que ocurre es que tu estás más fuerte que otros años y por eso me ves a mi peor... eh cabroncete ;). Yo este año me pulo al Vasco en Austria, fijo!!