martes, 22 de abril de 2008

Patagonia expedition race

Hace unos días un buen amigo, y en este caso hay que recalcar el calificativo pues en su caso a pesar de la distancia no olvida a los que aquí dejó, me llamó para ofrecerme una aventura. Al colgarle el telefono recordé aquella llamada que hace ya cuatro años me hizo Nidia desde Argentina:
Nachooo, soy Nidia desde Argentina, cómo estásssss????. Nidiiiiiii, qué hay de tu vida????. Qué alegría que me llames. Nachito te llamo rápido para ofrecerte correr una carrera aca, en la Patagonia, en la Patagonia Chilena. Nos invitan a la carrera y la inscripción cuesta 1.500 dolares por persona (seriamos cuatro componentes). No jodas... y por qué a mi. Me invitaron a mi para darles cache (por algo la llamábamos la Valdano) y yo pensé en vos porque sos un loco y sos genial para compartir una carrera así. Voy, voy, no se como pero voy. Ahora llamo a Javi para ver si viene. No se como lo haré pero voy a intentar conseguir sponsor y lo que haga falta.
Juro que así fue la conversación. Al final conseguimos viajar gratis, conseguimos 6.000 € en metálico (lo más dificil) y más o menos la misma cantidad en material, sponsorizados por Simbad, Salomon, una empresa Andaluza (por cierto relacionada más tarde con el escandalo de Marbella) y otra vasca especializada en deportes naúticos. Conseguir todo esto fue casi más aventura que despues correr la carrera porque la carrera al final resultó ser un desastre de convivencia... pero eso es otra historia que logró limpiarse con el segundo año que corrí, de nuevo invitado, en ese rincón del planeta tan mágico para mi.
La aventura que ahoora me han propuesto es el Maratón de Sables y las sensaciones y emociones se repiten. Otro lugar clave de este increible planeta, antes agua y humedad y ahora el desierto en su máxima expresión. Aún hay muchas dudas por resolver, pero la simiente está creada, de nuevo tengo un sueño.
Dejo dos direcciones de interés, una es la de la web de la carrera http://www.patagoniaexpeditionrace.com/, y la otra mi sitio dónde he colgado las fotos que realicé para el artículo que al regreso escribí. Hice las fotos con una cámara automática que feneció en un accidente se Kayack y que a punto estuvo de costarnos caro en el segundo año... http://picasaweb.google.com/harpete007/PatagoniaExpeditionRace


6 comentarios:

Ishtar dijo...

Guau, qué pasada tiene que ser vivir algo así!!, ¿cuántos días estuviste allí?

Bonitas fotos!

Besicos!

MAE dijo...

Bueno pues ya sabes quien te puede contar en vivo y en directo su experiencia. Chema corrió el Maratón de Sables en 2005, fue la edición más dura de su historia y ha sido uno de sus retos superados, fue una experiencia alucinante, yo desde aquí lo pasé fatal, pues las noticias son escasas, y como veíamos la cantidad de bajas que estaba habiendo, fue un sin vivir hasta que lelgaron a meta, pero te puedo asegurar que ha sido una de las experiencia más bonitas y duras que ha hecho (aunque el dice que lo que más le ha costado hacer ha sido -de momento- la cumbre del Aconcagua.

Ya te pasaré el CD/DVD de su carrera para que vayas abriendo boca. Los "hermanos de jaima" que allí hizo los conservará siempre, el sufrimiento en estado límite une un montón. Ahora vete buscando alguien que te eche una mano con las "pasta", él se lo costeó todo y es carísimo (3.000 inscripción.

Bueno ya entraréis en conversación, ellos queríoan volver a correrla cuando se cumpliera el 25 aniversario de la carrera, pero no se si al final lo harán pues ya sabes que anda con el tema de Cho Oyu entre manos y está lanzado, ya quiere empezar a hacer el proyecto pues esto si que es más que caro por ver si encuentran alguna subvención.

Hablamos. Un besete.

P.D. Me voy a ver las nuevas fotos luego te cuento.

Nacho Cembellín dijo...

Estuve allí ambas veces de 15 a 20 días. La primera carrera duró 5 días, la segunda 9. En la primera recorrimos 55o km, enla segunda algo más de 800. En total he recorrido unos 1.300 km a lo largo de la Patagonia chilena, a pie fueron unos 400, en bici unos 600 y el resto más o menos en kayack.

Quiero ese videooooo.... y creo que ya es hora de tener una cena con Chemita y contigo.

MAE dijo...

Vale hablamos, ahora vete a Lisboa y arrasa!!!!, je, je

¡¡qué recuerdos me han traido tus fotos!!, nunca he hecho un raid tan "duro" pero es algo que me apasiona, la verdad es que me encantan estás pruebas (aventura, viajar, deporte, ...), sinceramente más que el triatlón y lo he dejado bastante de lado, y eso que nunca he hecho un reto ni parecido a ese, a lo más que he llegado al de Gredos, Pinilla, y el Raider's Trophy (es uno que se compite por empresas)... en fin algún día caerá alguno ¡¡¡a seguir soñando!!!

Un besete

P.D. Hay una carrera en Isla Reunión que me llama mucho

Furacán dijo...

Genial! te han propuesto Sables, que pasada!
Sobre la Patagonia, uf sin palabras.. la única pega que le veo es que después de haber hecho estas cosas volver a la realidad cotidiana tiene que ser un shock no? luego no le encuentras aliciente a una "carrera normal".
Pero bueno, que a mi también me encantan este tipo de pruebas, espero algún día hacer algo parecido. De momento lo único que ha caido fue un orientaventura jajaja pero me lo pasé genial.
La carrera de la que habla Akela es la diagonal des fous (de los locos :-)) es una prueba mítica y creo que muy recomendable, yo la tengo fichada como futurible :-)) para hacer alguna vez en la vida junto con la UTMB y la transalpine run (para esta última si encuentro pareja jaja)

Saludos fiera, a seguir disfrutando!

Nacho Cembellín dijo...

Pues si, la verdad es que cuesta un poquito y lo que es peor, te planteas cosas, de tu vida cotidiana que no te habías planteado antes. Pero sobretodo, loq aprendes con estas carreras y con las nuestras es a adaptarte... a si que a adaptarse toca.