lunes, 14 de abril de 2008

Fuencarral

Hoy tocaba descanso total y además coincidía con que no trabajaba con lo que despues de pasar la mañana con Diego y comer con él y Jaime "El Imponente" me fui a la calle Fuencarral con la idea de hacer agunas fotos.
No tenía ni idea que fotografiar. Generalmente lo que más me gusta es retratar gente pero es uy dificil fotografiar gente sin que esta te conozca, es violento para ellos y violento para mi. La gente en Madrid, quizás por vivir acinados su intimidad es celosa de furtivos a la caza de imagenes.

Afortunadamente, esta calle tiene vida propia y aunque lo que más la particuraliza es quienes la tranitan, sus escaparates y grafitis la dan una seña muy interesante.


Las fotos que aqí se pueden ver son quizás las que más me han gustado pero si alguien tuviera curiosidad por ver más, aquí podeis ver el resto http://picasaweb.google.es/harpete007/Fuencarral. Miguel, no dejes de criticarlas please... sólo las he pasado por el Light Room contrastandolas un pelín más de la cuenta, creo que el motivo las merece.








10 comentarios:

Ishtar dijo...

Cómo mola Madrid... :-)

De pequeñita no entendía por qué los demás tenían pueblo y yo no, pero ahora me gusta ser gata gata ;-)

Besicos!

MAE dijo...

¡¡¡Qué fotos!!! voy a tener que darme una vuelta por Fuencarral hace un mogollón que no voy por el centro.

Me encanta la de la fachada y el cielo... claro ya lo dice el dicho "De Madrid al cielo y un agujerito para verla", aunque yo barro para mi tierra Aragón Existe (no sólo Teruel)

Un besete

Esperanza dijo...

Y yo barro para la mía. Me gustaría hacer fotos como tú, Nacho, para poder enseñaros lo que veo yo todas las mañanas desde mi casa y que me alimenta el espíiiiiiiiiritu.

Me encantan las fotos. ;-)

MAE dijo...

De todas formas..... lo de los grafitis ???? no se no me convence esa forma de "arte", cuando hay algo de "pintura" (la que se ve al negro)vale pero lo de poner firmas, letrajos, ... me parece un poco "marranada" la de la puerta de la casa 65 en fin los vecinos no se si estarán muy contentos con la "decoración", ahora la foto muy buena, y la del kiosko de prensa....

Ah! me encanta la del perro parece colocado a posta

Otro besete.

Furacán dijo...

Están chulas! Me ha gustado especalmente la 3ª, con ese beso insinuante entre la chica del cuadro y el chico que pasaba por la calle.

Saludos!

inma dijo...

muy buenas nacho:

Las fotos preciosas sobre todo la de las fachada, es curioso como hay personas que ni se detienen a contemplar determinadas cosas. Y otras como TU que a traves de vuestro objetivo nos enseña un MADRID, UNA TARDE, UN ESTRE, PAZ. etc..

gracias.

Nacho Cembellín dijo...

Gracias...;). Es curioso, llevo medía vida haciendo fotos y mas de dos tercios de la misma haciendo deporte. Son mis pasiones, mis mayores gozos pero a la fotografía le soy infiel demasiadas veces.

Ayer disfruté. Tenía ganas de perderme en esta calle. La recorrí en direción a Gran Vía y de allí vuelta a Bilbao. Lo curioso es que lo de menos son las fotos sino el momento en el que las estás haciendo, ese es el mejor instante.

El resultado es un instante que viví y vosotros podeis ver ahora. Lo cierto es que no son gran cosa pero me hicieron disfrutar y si al menos he coseguido que vosotros las recordeis unos días, me doy por satisfecho.

Inma, gracias por escribir... yo lo vi porque lo buscaba pero te sorprenderías... en el rato que estuve haciendo esa foto, conté tres aficionados más plasmando su visión.

Nacho Cembellín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel angel muñoz romero dijo...

buenas.
Si disfrutaste haciendo estas fotos,genial esa es la gracia.
las fotos a mi gusto te has sobrado de saturacion,hay un par de ellas que mola mucho la composicion(la del banco santander,la del beso)hay otras que no molan,porque son muy normalitas.
recuerda lo que un dia aprendiste las fotos son composicion y luz.

dices que te mola hacer retratos y no hay gente en c/fuencarral?la gente que para por ahi son gente abierta y charlando seguro que lo consigues,lo que mola no es robarles una foto,sino luego saber algo de esa persona y aprender.
valentia.
todo esto no es una critica es una opinion,espero que no te chines ,la ultima vez que dije algo de tus fotos no te molo,verdad hermano mayor?

Nacho Cembellín dijo...

Que va, todo lo contrario... otra cosa es que esté del todo en acuerdo con las críticas pero me encanta recibirlas si son constructivas. En este caso estoy de acuerdo en tu crítica y al igual que a tí las fotos que más te gustan son de las que salvo. Es cierto, están muy saturadas pero es lo que buscaba tambien, lo que pasa es que al pasarlo a JPG ya sabes que no se ve igual que en RAW... quizás deba pensar más que debo saturar y contrastar menos cuando vaya a colgarlas en internet.

Gracias hermano pequeño;).