martes, 4 de marzo de 2008

Sigamos con el Tri

Mientras sigo leyendo sobre mi proximo personaje, me ha gustado esto de escribir sobre personajes que a mi me han, digamos, impactado. Hago un pequeño retorno a mi objetivo de este año.

La verdad es que esto de los blog´s no se si hace así pero me está empezando a gustar. Primero porque es más selectivo que un foro. Si quieres leer a alguien o alguien te quiere leer a ti debe molestarse en entrar en tu blog. Así nadie se siente necesitado de mal responderte y nadie se ofende pues si no le gusta lo que escribes con una vez que te lean no creo que vuelvan a visitarte. Y segundo porque por este primer motivo eres más libre para poner lo que te venga en gana.

Pues eso, a lo que iba que me lio. Triatlon... estoy en semana de descarga. Me está gustando la planificación de Quino. Según él, con la base que tengo de tantas horas de entrenamiento este año me voy a sorprender. De momento he notado unas grandes diferencias y enumero:

1º llego mucho más descansado a cada entrenamiento.
2º la base es mucho más clara y me explico. Estamos adquiriendo una base muy fuerte de pesas, y expongo unos datos.... fuerza máxima cuadriceps 10x95 kg... prensa 330 kgx10 repeticiones... por poner algunos ejemplos esto es lo q estoy haciendo al 90 %. Carrera a pie, ya soy capaz de correr 1 h 40 a ritmo sostenido de 150 pulsaciones y según el google hearttttth salieron algo así como 23 km... seguro q es algo menos. En la bici ya soy capaz de alcanzar medias "con la cabra" en 80 km de algo más de 34 km/h. Y en la natación estoy sacando sesiones de 3700 metros sin aburrirme y sin tener la sensación de mareo q antes tenía cuando hacia (muy de vez en cuando) sesiones tan largas... y lo más curioso, hay días q me equivoco y consigo hacer largos alargando muchiiiiiiisimo en 15 brazadas. Flipante no???... lo digo porque con lo malo que soy nunca creí que llegara a deslizar tanto.
3º no se si correré más o menos pero poco a poco me estoy animando cosa q tb me está gustando porque había perdido toda motivación.

En definitiva, estoy muy contento con Quino y creo que eso es tremendamente importante. Además me está demostrando que sabe perfectamente como me va a dejar cada entreno y calcula perfectamente cuando y cuanto debo descansar. Y todo, con menos horas de entrenamiento, mucho más definidos y más claras. Esto esta claro que es posible porque es personalizado y con ello no quiero denostar a Angel que fue el artifice de mis 10,14 en Roth, o mis 4,20 en Lisboa... ahora bien, reconozco que un entrenamiento personal vale con creces lo que cuesta... es más y esto q no lo oiga Quino, hasta me parece barato.

No se como seguirá mi avance y si mi motivación irá en aumento pero estoy disfrutando de nuevo y eso es lo importante.... los tiempos que consiga sólo serán referencias de un día, lo importante es el día a día q es el q te mantiene vivo.

Eso si, despues de Austría, la rigidez del metodo va a cambiar.... pero será despues de Austría.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, eso está más que claro, que un entrenamiento personalizado es lo óptimo. Entrenar con el mismo plan a un grupo de personas cada uno con sus circunstancias laborales y personales y sus distintos objetivos (aunque sean similares) y que sea perfecto para todos es una quimera.

Pero aún así yo pienso que es mejor que nada. A mi me tranquiliza saber que alguien está pensando en cuándo tengo que cargar, descargar, ponerme cachas en el gim o meter un puntito más de velocidad ;-). Además, con Ángel también tenemos la suerte de tenerle cada día allí en persona y poder decirle nuestras sensaciones y él se esfuerza por personalizar un poquito el plan, aunque sea a grandes rasgos, así que entra un pelín en esa personalización, que está muy bien.

Eso sí, lo que nunca podría es autoentrenarme, aunque tuviera los conocimientos necesarios... ¡qué estrés y qué responsabilidad! ;-)

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

Estoy de acuerdo. Los entrenamientos de Angel personalmente me funcionaron más que bien. Lo que pasa es que este año mi intención era tener un objetivo definido y no varios como suelen estar planificados los entrenos de Angel. Si te fijas, Angel ajusta todos los entrenos a las citas más importantes del club. Algo que es perfectamente entendible pero que agota a quien como yo lo que quiere es hacer larga con un objetivo importante y dos o tres objetivos preparatorios.

Además Diego ya se había cambiado y dónde va mi "chica" va su chulo ;).

MAE dijo...

Pues estoy de acuerdo con ambos, yo que nada tengo que ver en mi manera de "exigirme" con vosotros os comento lo que pienso.

Para objetivos concretos como dice Nacho nada como un entrenador personal, pero eso también necesita una gran dosis de "fuerza de voluntad" y responsabilidad (cualidades que yo estoy lejos de tener). Tiene que ser muy duro (para mi casi impensable) el seguir tu plan sin que nadie en vivo y en directo esté controlando el tema.

Por supuesto comparto vuestra opinión sobre Ángel y dentro de que tiene que planificar a mucha gente diferente y con muchos objetivos (además de llas propios del Club) la verdad es que lo hace muy bien, y como está presente puede (en la medida de lo posible) ir dando pequeños "retoques" personalizados.

Bueno esta sólo es un opinión muy personal, ya que como os digo yo estoy bastante alejada de vuestras exigencias he intentado daros una versión más de "deportista popular" a la que le cuesta un güevo "arrancar" para al entreno, y ni os cuento mantenerme en el día a día deprotivo, de aquí mi "admiración" a los que no paráis, os exigís a tope, os entregáis en cada minuto, lleváis los tiempos, los entrenos, todos perfectamente controlado y organizado....madre me parece impresionante ...

Yo ni con Ángel hago carrera de mi misma (y eso que el pone un gran empeño), como para tener a Quino y yo controlando, me iba a ganar cada "bronca", lo importante que seguimos intentado superarnos a nosotros mismos y buscamos las ayudas necesarias en cada momento para conseguirlo.

Espero que se me entienda en mi reflexión, no ando muy fina últimamente, no se si me expreso mal o si no se me entiende bien????? o si como me expreso mal no se me entiende..... me liao, me lia.

ánimo a seguir dando el do de pecho!!! Un besazo

el chulo dijo...

pues como yo soy la chica y tu mi chulo y ademas te parece poco lo que le pagas a Quino, pues paga tambien lo mio y asi me dejo tocar el culo;-)