martes, 11 de marzo de 2008

Calle Fuencarral

La gente de pueblo, como Diego y yo, solemos ir de vez en cuando a la capital para hacer compras. Hoy concretamente queriamos comprarnos un par de camisas, quizás unos zapatos y si se terciaba y se daba bien unos pantalones. Así pues, con cierta emoción por la novedad que la gran urbe nos imponía nos dispusimos a ir al centro de la moda en Madrid, a los barrios más estilosos, multirraciales y variados sexualmente que se puede encontrar, los barrios de Chueca y Malasaña y más concretamente a la calle que los divide, Fuencarral.



Con lo que despues de haber nadado 3.800 metros y con la tranquilidad y el embotamiento que deja semejante sesión natatoria, a eso de las cinco nos dispusimos a la aventura. Para el profano en estas lindes, y nosotros lo somos y seguiremos siendolo siempre, dicha calle es un zoo humano como diria Desmond Morris. Así, a bote pronto y de memorieta, podría decir que la calle Fuencarral no mide más de un kilometro desde que en Gran Vía inicia su andadura y así en a penas quince minutos puedes encontrate todo tipo de faunas, escaparates, personas y personajes.


Por lo que os podreis imaginar lo que hemos comprado Diego y yo... nada!!!. Y es que era imposible, cuando no aparecia un tio con los pantalones por las rodillas, era una tia con los pelos en punta que iba hablando con un tipo con traje y con zapatos de piel de serpiente, sin olvidarnos de los escaparates de pelucas, las saunas gays con fotos de mozos depilados con más horas de gimnasio que Indurain de bici.

Por lo que nos hemos limitado a pasear y a disfrutar, como autenticos paletos absortos ante la pluralidad de formas, de seres y enseres. Y es como mola no trabajar entre semana, como mola poderte dar el gustazo de ir sin tiempo y tranquilamente a pasear al centro porque no vives en él, no trabajas en él y lo ves como una diversión, una anecdota y una contaminación de otras formas de vida, ni peores ni mejores, simplemente diferentes.



Y así poco a poco y un té, hemos hecho la tarde. De repente me he acordado que el móvil tiene cámara y mi vena fotera ha salido a relucir... sin falta tengo que comprar una cámara pequeña para llevar siempre encima, así este blog será más parecido a lo que yo veo y siento de verdad.

8 comentarios:

Ishtar dijo...

Esto me ha recordado al año pasado, que vivíamos al lado del Calderón, el gustazo que era salir por la Latina y volver andandito a casa :-).

Eso sí, para esos ratos mola mucho, pero para el día día, 3Cantos es infinitamente mejor ;-))

Besicos!

akela dijo...

Vamos a ver, aquí algo falla, dos tíos con un cuerpazo como el vuestro, en la calle de la moda "chula" -no la super-mega-güay ¡y carísima!de la C/ Serrano y aledaños- no me puedo creer que no haya caído ni tan siquiera una camiseta ¡con las chuladas que por allí es estilan!, peor no veis como va Jesús Vázquez de mono e ideal de la muerte.....

Ay madre!!! que no se os puede dejar sólos. Eso si mucho me temo que lo habéis pasado en grande viendo la "fauna íberica" que por allí se estila, es simplemente otro "mundo"

Un besazo

P.d. Por cierto Nacho has llegado a la misma conclusión que yo, en meter siempre una cámara en el bolso (en mi caso) así que cuando te hagas con una buena, bonita y barata me lo cuentas por si nos hacen descuento de dos por una.

Nacho Cembellin dijo...

Totalmente de acuerdo Ishtar... para un rato mola pero para vivir.... uf!!!.

Tengo clarisimo cual quier Mae, el problema es que como todo lo que yo quiero es buena, muy buena, pequeña, mona y nada barata pero para un tio como yo, que se manea en fotos con cierta calidad.... en fin, cuando ahorre me la compraré.

julito dijo...

Efectivamente solo os faltaba la boina... que majo queda el Chulo en la plazita que hay junto al Mercado de Fuencarral...

Nacho Cembellin dijo...

Vaya tio, tu por aquí. Estuvimos a punto de llamarte para q nos asesoraras pero al final, entre tanto despiste y el calor que hacía en las tiendas... pues eso, que mejor mirar, oir y reir.

edecast dijo...

Vaya par de "paletos" ;-) Desde aquí tengo que decir que no conozco de nada a los dos a los que se refiere este escrito ;-)

Furacán dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario en mi blog. A mi también me ha encantado debatir contigo en el blog de Clemen. Ahora con las oposiciones tengo un poco abandonado el tema, apenas tengo tiempo de leer artículos ni nada pero si coincido contigo en que es un tema apasionante.
Me ha gustado tu blog, te dejo "marcado" :-)

Nos vemos!

Ishtar dijo...

Nacho, mándame un mail a elealpareja ARRRRRROBA gmail DOT com, que no localizo tu dirección de mail para lo del neopreno.

Besicos!