viernes, 28 de marzo de 2008

Poco que contar

La vida está cargada de pequeños detalles, detalles que hacen que ésta tenga sentido. Nos empeñamos en econtrar sentido a nuestros grandes enigmas y no nos percatamos de las pequeñas sutilezas que nos avivan y mantienen en brecha. Queremos entender, porqué determinadas facetas nunca son controlables, queremos entender porqué el pasado persiste en el presente y de repente nos olvidamos precisamente de que es en él en el que vivimos.

Siempre que lo he pasado mal, siempre que algo me ha hecho daño me he agarrado con más fuerza a mis dos pasiones, el deporte y la fotografia. De alguna manera, la melancolia o la tristeza abre puertas creativas que de alguna forma te consuelan. Sin embargo no cura. Por el contrario, el deporte, es como una aspirina mágica, lo haces y mientras estás en ello nada te puede parar... el problema es que pasado un rato, todo vuelve a la normalidad. Afortunadamente el tiempo me ha enseñado que el único que al final lo cura todo es precisamente ese, el propio tiempo.

Ayer, mosqueado y enfadado hice mi entreno de bici. Tenía que subir a Soto y de allí ir a Manzanares para volver desde allí por el mismo camino. Mi relación con la bici de carretera acaba de llegar a los cuatro años y estamos en ese punto de inflexión que o bien le hago un niño o rompemos la baraja ;). El caso, es que mis flacas, pues en este caso soy infiel, no me dan motivo para dejarlas y si me dan pequeñas alegrias. Esta semana empezamos con la adaptación a la cabra y la verdad, creo que este año nos vamos a entender mucho mejor.

El caso es que me quedé a medio km de mi mejor marca del año pasado en este circuito cuando el año pasado estaba en plena forma. No se como evolucionaré, no se si habré llegado a mi tope de forma ya, con lo que vaya cagada, pero joder, que bien me siento... 35,5 de media.. guauuu.

Hoy he corrido 1,40... otra vez ;(. He vuelto a bajar a la pista a eso de la hora, aproximadamente. Y he vuelto a medir el paso por mil... esta vez ha sido 4, 20 el km a 147 pulsaciones pulsación arriba o abajo. Eso es mucho nivel al menos para mi.

Así pues, parece que estoy en una forma similar a cuando fui a Roth el año pasado, con la salvedad de que peso casi cuatro kilos mas y que quedan algo menos de cuatro meses para Austria.

Sinceramente, despues de correr un Iron Man el año pasado y ver de que se tarta, ni me planteo el tiempo que voy a hacer, quiero acabarlo eso si y ver como respoonde mi cuerpo. Si va bien, tiraré y arriesgaré. Así pues, en el agua creo que iré mejor pero me conformo con salir menos cansado y en el mismo tiempo... aunque creo que algo lo haré mejor. En la bici si me encuentro bien, intentaré subir la media de 35 q conseguí el año pasado entre 1 o 2 km la hora.... ya veremos. Y al bajarme de la bici, decidiré que hago con la carrera... solo pido no correr acalambrado todo el maraton como si hice el año pasado.

Y ya está, no escribo más... no estoy inspirado y no quiero aburrirme... dejo una foto por eso de que una foto vale más que mil palabras.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

La verdad es que eso de que las endorfinas son las hormonas de la felicidad es totalmente cierto. Cuando haces deporte, aunque sepas que tus circunstancias siguen igual, te sientes algo más aliviado o, por lo menos, ves las cosas con un poco más de optimismo.

Pues eso, que no sé qué te ocurre, pero, como dices, el tiempo lo cura todo.

Besicos!

edecast dijo...

Qué te pasa, Leoncio, Por qué estás triste? Hay mi Leoncio… Venga, te dejo que me ganes en Austria. Además ya no volveré a mentir con las medias que hago (que no pasan de 33,5km/h), y por supuesto la bici más bonita es la tuya… ¿Lo he arreglado?
Posvaya…

MAE dijo...

Oye petardo .... ¡¡qué pasa por esas latitudes!! qué no me entere yo que voy pa ya y me cag.... en diez.

Yo que tenía un bombón reservado para premiar tu "esfuerzo", bueno esta bien como no caduca -alguno quedó- así que se volverá a repartir.... oye no quedó ni un pastelito ¡qué máquinas comiendo!, ni hidratos de carbono, ni dietas, ni ná de ná ...

La foto me encanta, parece la cabaña que tienen unos amigos míos en Picos de Europa.... y ahora no estoy muy inspirada pero no tengo yo nada claro eso de que "el tiempo todo locura", al menos en lo que a mi respecta.

Me temo que te vas a salir en Austria. ¡¡máquina!!

Un besazo guapete

Nacho Cembellín dijo...

Mae, llamamé que no se como coño te he guardado en el móvil y no logro encontrar tu móvil para felicitarte. Ayer fui a la pista a primera hora para ver si te veia pero "h"arto de correr me fui y no llegué a coincidir contigo para felicitarte. Esa cabaña es de Picos de Europa, hace casi 20 años... joder!!!, fui con unos amigo a hacer la subida del Lobra, un afluente del Sella. En aquel viaje descubrí el cabrales mezclado con sidra natural... estuvimos una semana viviendo en esa cabaña, con goteras, frio pero no te imaginas como nos lo pasamos.

Ishtar, te puedo llamar Kar..., venga no que no se si te molestará ;). No te preocupes, no os preocupeis, utilizo esto un poco como terapia y quizás no debiera.

Enriquito... no te vas a dejar ganar, yo voy a ser quien te gane je!!!... pero vamos que para ganarte este año me da que voy a tener que bajar de nueve horas por lo menos... cosa que ni en mis mejores sueños ja!!!. Por cierto, llamamé q te tengo que proponer un asunto para mañana.

el chulo dijo...

vaya lio en el que me has metido con el plan de mañana.
Te vas a jiñar cuando te pille.
( ya tienes otro quebradero de cabeza!)
todo el mundo aqui animandote y pasandote la mano por el lomo , pero bueno!
a palos con él!
que es un lloron!
que lo que quiere son cariñitos el muy flojo! flojo que eres un flojo!
ejem, que mañana si voy eh?
otro tema: a las 14,30 en el poli pacomer.
y vosotros dazle cera que es lo que le hace falta! cohones!
fdo:
el chulo embravecido.

Nacho Cembellín dijo...

Como eres... luego tu hija dice que si parecemos un matrimonio que si estamos todo el día juntos, que si tal, que si cual.... aisss que yo necesito "amimos", sólo un poquirritín.

Mañana basquet!!!!! y en palco además, a ponernos moraos de jamón!, j a m ó n!!!

el chulo dijo...

jodo petaca! a ver si te crees que voy porque van los colegas! anda éste!
yo voy por el JAMON , que quede claro.