domingo, 12 de septiembre de 2010

Una ameba no es menos importante que cualquier ser humano...

“A nivel del ADN y de los mecanismos mediante los cuales opera la célula, con la participación del ARN mensajero y la fabricación de proteínas, así como en la propia reproducción, no hay absolutamente ninguna diferencia entre los seres humanos y otras formas de vida en la Tierra. Todas las criaturas comparten el mismo código genético, y todos hemos evolucionado de la misma manera a partir de formas primordiales (tal vez una forma primordial única) de vida en la Tierra. Los procesos que han producido a los seres humanos no tienen nada de especial, en comparación con los procesos que han producido a los chimpancés, los erizos de mar, las coles o el humilde piojo de la madera. Y nuestra salida del centro de la escena es igual de profunda cuando nos fijamos en el lugar que ocupa la propia Tierra en el conjunto del universo.” De “Science: A History”, escrito por John Gribbin, astrofísico y brillante escritor de ciencia. Y extraido del blog de Iñigo Mujica.

3 comentarios:

Myrik dijo...

Desde luego, no me extraña nada. A menudo hay que tratar con humanos cuyo desarrollo mental debe distar bien poquito del que pueda poseer cualquier ser unicelular.

Si es que... no somos nadie!

davidiego dijo...

y tras esa perla te dejo otra, ni todos los humanos merecen los mismos derechos.

Mildolores dijo...

Pues yo me he entretenido mas viendo las fotos de la rana calzonuda y las de Tortuguero, lugar de Pura Vida. Allí esa expresión cobra mas sentido que en ningún sitio. Y decir esto hablando de Costa Rica es mucho decir. Al menos fué lo que sentí yo.
Como siempre, muy buenas fotos.