La mañana prometía, viento nulo, día esplendido y pocas ganas de competir... como siempre.

Niña, son las siete... umhhhh... joder, es que no habrá año que me toque en el turno de las once o doce, lo justo para hacer hambre y comer en uno de los chiringos que están pegados al lago. Pues no, no va haber esa suerte. Cogemos los archiperres, nos montamos en el dufi-car y ponemos destino a la casa de campo.
Primera en la frente, según saco la bici la rueda de atrás ha decidido soltar un efluvio silencioso que la ha dejado bacía. Me cago en... mira que ayer la probé, que nos dimos el chulo y yo un rulito de una hora para soltar patas, todo perfecto, sin un problema vamos como la seda. Pues no... perdona tío, me dejas la bomba de pie... claro hombre, tú tranquilo que corro a las once... gracias tardo un segundo... tranquilo hombre que tienes tiempo... las Vitoria cx es lo que tienen, que son muu rápidas, que ´son muy ligeras, que vuelan casi sin dar pedales pero quesuputamadreloquecuestamontarlashostiass. Cinco minutos después quedaban veinte para estar en la cámara de llamadas.
No más percances y creo que antes de tiempo me encuentro encima del pantalán y.... PUM!!!, siempre me pilla, siempre. Salida sin golpes, limpia y sin neopreno, es decir, durante el transcurso de la natación voy pensando, no voy mal, esta vez estoy nadando de cine, mira!!! hasta estoy pasando gorros blancos y amarillos, eres una puta máquina, si señor. 28 minutos, 28 minutos, me cagoenmipenanegracienveces, anda mira, el chaval nuevo del club, Miguel, si hombre el que ha empezado este año a hacer triatlón... ey tío!!!, pasa máquina!!!, máquina???, me cago en la penanegra 28 minutos, así, solito y sin ayuda, eso si, no he ido a pies de nadie que yo soy de larga, con dos cojones.

Transición correcta hasta que mire los parciales, fijo, me subo a la burra y a darle caña que esto mola. Bueeeeeno, no va mal el asunto, parece que tengo patas. Un par de tíos se pegan a mi estela pero antes de coronar voy solo. Venga, a ver si hay suerte y pillo un grupo bueno... mecagoenlapenanegramilveces!!!!. Km 6 reventón. A ver, que cojones te dijo el tío que te dejo la bomba, que tranquilo que no tenía prisa, tú fuiste tranquilo, pa´ qué, cubierta mal metida igual a se sale en el primer bache gordo por lo que reventón seguro. Bueno, venga, no pasa nada que me queda otra cámara. Desmonto la cubierta, monto la nueva cámara, monto la cubierta e inflo la rueda con una bombona... cinco minutos, no más. Pero, pero.... joder, mecagoenelpepinoamargo. No pasa nada, venga vamos a ver, pinchazo? o la puñetera válvula... ey!!, parece el obús de la válvula, ale, a cambiarla por la reventada... tiro de empastes y ya está. Misma operación y... suputacalavera, que no era el obús que lajoputa está machacada, claro, como no ibas a pillarla ahora.

En fin, estoy a tomarporelputoculo de los boxes, no me queda más remedio que andar e ir a ver si al menos me puedo macar un 10.000 rapidito. Me quitos las zapatillas y a andar descalzo tres o cuatro kilómetros. Pero claro, no todo iba a ser mala suerte porque según corono el último repecho de cada vuelta me encuentro con un ciclista al que le pregunto si tiene parches.... joder tío, que putada pinchar compitiendo... pssss que va hombre que va (mecagoensusmuertoslamadrequeparioapaneque)... venga, ya con calma, total... eso es buen espíritu... a ver, que vas a hacer sino, je (mecagoenlachingadadelasruedasquepinchancuandonodeben)... 10 ó 15 minutos después de haber comprobado como el parche pegaba bien, de haber desmontado y montado por tercera vez las putasvitoriacxdeloscojones y yo que se el porrón de tiempo acumulado, el Nachete se monta en la bici y va con un sólo pensamiento, hacer lo había venido hacer, un buen entreno y salir guapo en las fotos que Rachel iba hacerle, porque no se vosotros pero yo cuando veo un fotografo me falta peinarme y más si tengo fotografa personal, pues no soy chulo ni na.
Los que no habían pinchado ni nadado en 28 minutos terminaban su cuarta vuelta. Pues nada majo, a hacerlo lo mejor posible. Segunda vuelta pasando a gente rezagada, tercera vuelta más de lo mismo, sin arriesgar en las bajadas que no esta el día como para jugarsela. Tercera vuelta, coincido con Antonio Alix que me pasa como un tiro, esa es una buena rueda, pa´ya que voyyyyrrrrr, loscojonestreintatres, le aguanto medio, medio hasta casi coronar, nada de a rueda, a diez metros que yo soy de larga pero en la bajada mejor le dejo no sea que el se depile por fin las piernas y yo la barba contra el bonito asfalto. En el giro a boxes me coge el grupo de cabeza de chavales de 24, creo. Ale, venga, vamos con ellos... mira que me aburre ir a rueda, aquí ni blas da un relevo al sufrido primero y van más despacio que cuando iba solo.... vamos tío, que te llevo a boxes que esta es mi última vuelta.... gracias hombre... a mandar salao.

Mi reloj marca 2 horas 14 cuando echo a correr, me he chupao la bici en plan larga, y la carrera no va a ser menos. Ahí está Raquel, animando y descojonada, como me gusta lo pizpireta que es. Diez minutos por vuelta y en 2 horas 55 paro el crono. Mosqueado pero contento por poder haber entrenado, con la sensación de haber podido correr mucho más rápido pero la marcha de larga la llevo muy metida en las venas. Sensación de no estar nada machacado y feliz por no haberme dejado vencer por la adversidad, CONDOSCOJONES!!!!.