miércoles, 18 de marzo de 2009

Abuelas&Medios de comunicación.

El asunto, la vida y el día a día está jodido pero no tanto. Hace dos semanas echaron a diez compañeros de mi trabajo, ayer, en la reunión que publiespaña tuvo uno de los jefazos, dejó bien claro que o la situación cambiaba o habría despidos. Quién no conoce a alguien cercano que se haya quedado en paro y quién en la actualidad no cree que su puesto de trabajo peligra. La semana pasada leía en la prensa que el 75 % de los trabajadores de este país teme por su puesto de trabajo, el 15 % cree seguro que lo perderá y el 10 %... lo mismo ya lo ha perdido.
Ok, ok. La cosa está jodida pero recuerdo ayer lo leido en uno de los blog de la pareja bloguera que se encuentran de periplo por Nueva Zelanda: llevamos quince días sin televisión y tan agusto que estamos. Así es, en los medios de comunicación sólo venden tres tipos de noticias, sucesos (y aquí incluyo problemas económicos, políticos, muertes es decir, temas escabrosos), deportes ( y aquí incluyo fútbol, ya veremos si formula uno, fútbol, Rafa Nadal, fútbol, Rafa Nadal y puede que si Contador gana también y fútbol), prensa rosa (de como viven los famosos, a los cuales se les ha metido caña en los últimos años pero de nuevo y aprovechando la crisis, venga, veamos los que padecemos penurias cómo viven los famosos.. de bien).
Como recuerdo a las abuelas de mi pueblo, como las recuerdo hablando de las tragedias de uno, de la enfermedad de otro, de los cotilleos del alcalde o del Señor... salvando las distancias, los medios de comunicación me recuerdan un poco a ellas y a su visión fatalista del mundo. Pero con una pequeña diferencia, ellas utilizaban esta información como entretenimiento y desahogo de otros temas más serios y de los cuales no se hablaba. Supongo que exagero pero en países como Francia no se trabaja a la hora de informar, exclusivamente con el fatalismo. Y aquí de nuevo somos distintos, tanto es así que no imagino que pudiera ser de forma diferente.
Ok, ok, el tema está jodido pero por si acaso nos toca, disfrutad de cada instante y pensad que la realidad es la que queráis ver y no la que os quieran vender y no me refiero a crear tu propia irrealidad, sino os invito a que no os dejéis, no nos dejemos envenenar. Una cosa es que no vaya bien la economía y otro muy distinto que tengamos que vivir con miedo.
Se que estoy siendo un poco pesado con este asunto pero es que hay días que pienso que el mayor problema es el pesimismo general. Y os pongo un ejemplo:
La semana pasada llegaba a yo a Telecinco a eso de las seis y media de la tarde. Había pasado la mañana entrenando, había comido con mis "chulos enphormaniacos", estudiado un rato sobre redes y como ya me aburría y aprovechando la fantástica tarde que hacía había marchado a la tele dando un pequeño rodeo con la moto. Y así, de negro y con el casco en la mano me cruzo en el parking con Mercedes Mila.
- Hola.
- Hola Mercedes.
- El otro día me acordé de tí... mentira, me conoce porque he sido asiduo de Gran Hermano y más de una vez he tenido que hablar con ella para que se apacigüe ante el operador de turno que no coloca la cámara como a ella le gusta para leer bien el CUE (cuidado y no se entienda mal, esta tía será muchas cosas, que no soy yo quién la acuse de... pero trata correctamente al equipo y no va de estrella. Eso si, no quita que más de una vez se le vaya un poco la pinza).
- Ah si?, y eso?.
- He estado hablando con fulanita y me ha dicho que os van a echar a todos los fijos, cómo estás tú?.
A tomar por culo el día de puta madre...
- Pues supongo que como el resto de los Españoles Mercedes, o al menos una mayoría, dije pensando en ella, con un cierto temor pero me niego a vivir pendiente y con miedo del asunto. No puedo más que intentar deslumbrar alguna escapada en caso necesario y seguir trabajando lo mejor que sé. Pero me niego a sentirme fatalista. Ya me buscaré la vida en su momento, si es que llega, además, quizás no sea tan malo. Los cambios en mi caso siempre han sido positivos, sólo hay que esperar y aprender.
- Me parece bien tu punto de vista, me gusta. Que tengas suerte.
- Gracias... ya te digo que la tendré, pensé, ya me encargaré de ello yo.
Os pongo este ejemplo por lo pintoresco y porque resume un poco lo ridículo que puede llegar a ser esta situación. Ayer mi jefe nos contaba comiendo que después de los pilotos y no se que profesionales más, los que trabajamos en medios de comunicación somos los que con más estrés trabajamos. No voy a negar yo esta clasificación, sobretodo después de solucionar problemas que en directo más de a vez me han surgido o de la premura con la que hay que preparar cualquier cosa para esta profesión pero también pienso que ese estrés depende de como te lo tomes y a dónde te lo lleves.
Así pues, se acerca el fin de semana, trabajo sólo el sábado por la tarde noche y el resto viviré, joder si viviré y prometo no ver la tele y os recomiendo lo mismo, aunque me perjudique... y no leer la prensa, escuchar emisoras dañinas...etc.

18 comentarios:

miguel angel muñoz romero dijo...

prefiero morir de pie,a vivir arrodillado.
che.

Nacho Cembellín dijo...

Haz el favor de quitar los marcos esos terribles...

Nutria dijo...

Yo, decididamente, cuando empiezan los informativos me cambio a ver como el cucudrulu se merienda otro ñu (bueno, eso es como los sucesos escabrosos en el fondo) o a ver esos tíos tan graciosos del biatlón o de los saltos de esquí. De vez en cuando pillo la prensa gratuita, que tiene más justificación que sean carroñeros si quieren (pa lo que nos cobran) y me netero de que vamos a morir todos entre horribles estertores. Vale, pero a mi me pillarán resistiendo; y entretanto, a disfrutar de este solito, c**ones.

Isadora dijo...

¡¡¡Tóscagaos!!!!... pero con alegría!!!!!!
:DDD

(Por qué no se van a poder poner marcos si a uno le gusta? Es bueno experimentar. Para gustos, colores (que hay muchos). Esos son multi-marcos armoniosos y entre 100 fotos iguales, éstas se distinguirían. Ya se podrán dejar de poner en otras fotos).

Opiniones... como colores.
:)

el chulo dijo...

chulo, ¿ te acuerdas del chiste ese que te conte, ese que llega un tio a un bar y le dice al camarero
- me pone usted un cafetito para mi y otro para su puta madre, oiga?
¿ te acuerdas?
pues eso.
por otro lado,
estoy contigo, pre-ocuparse es ocuparse antes de tiempo, por lo tanto ¿ en la carcel y con miedo?.
ala y que les den por culo a todos.
alzo mi jarra de cerveza helada al sol y brindo por los hijosdeputa que nos critican.
salud.
el chulo.

MAE dijo...

Pues a mi igual me tratais de "inconsciente" pero no tengo miedo, no estoy cagada, estoy hasta los webs de la crisis, de los que se han lelnado los bolsillos y ahora a los despidos, de todos este batiburrillo de noticias desastrosas y desesperantes ¡¡ya vale!!!, es cierto que para los gustos los colores, pero cuanto más enmerdemos con la crisis peor nos irá.

Igual soy de las afortunadas de este santo país pero no tengo a nadie (quizá de momento) sin curre, si tengo a mucho acojonado temiendo lo peor pero .... ¡¡coño que aún están bien!!! que trasmitan eso, como hace Nacho o tantos otros el optimismo también se contagia ¡¡VEAMOS LAS COSAS DE FORMA POSITIVA!!! disfrutemos los minutos, hasta que la soga no ahogue VIVAMOS que luego si llega el mal trago lo llevaremos mejor.

¡¡¡ME VOY A DISFRUTAR DEL SOL, EL DEPORTE, LOS AMIGOS, LA BUENA GENTE, LOS BUENOS MOMENTOS QUE ME DAIS!!! y a todo lo demás que le den

Un besazo OPTIMISTA A TOPE. ¡¡A VIVIR!!

Nutria dijo...

Ahí estás, comadre

edecast dijo...

"...mi jefe nos contaba comiendo que después de los pilotos y no se que profesionales más, los que trabajamos en medios de comunicación somos los que con más estrés trabajamos..."
Dile a tu jefe, de mis partes, que no tiene ni puta idea. Sin acritud.

Nacho Cembellín dijo...

Bueno Enrique, supongo que para afirmar lo que ambos asegurais, teneis que saber cómo san cada profesión, mi jefe al menos se basaba en un artículo de no sé que entrevista... y tú torpedo, en qué te basas, en que a mí me ves relajado???...;-).

edecast dijo...

Busca por Internet “Most Stressful Professions” pero de organismos que no sean juez y parte, porque si buscas estudios realizados por asociaciones/empresas de audiovisuales, etc, te dirán que su profesión es la más estresante... y que necesitan un plus de “peligrosidad”... ;-)

Algunas:

Gente que trabaja en tecnologías de la información, principalmente dando soporte a usuarios o plataformas críticas (en el que te puedes incluir tú, pero al igual que cualquier otro profesional que trabaje en operaciones con plataformas críticas en tiempo real, que son muchos muchos), profesionales de la medicina, principalmente aquellos que trabajan en urgencias o con enfermos terminales, profesionales de venta y marketing, profesionales del mundo de la educación, y también en determinados entornos, determinados sectores del mundo de las finanzas, etc, etc, etc.

Claro que si te vas a algún estudio del sector audiovisual te dirán que son los que mas estrés tienen, junto con los pilotos de “cazas”, los de Formula-1, los controladores aéreos, los vigilantes de prisiones, mineros, policías...

Pero vamos, que con todos mis respetos el estrés de un currela del sector audiovisual no es ni la mitad que puede tener un ama/amo de casa, aunque ésta no sea una profesión de las lamadas “cualificadas”...
Yo como "amo de casa" toy muestreaso.

Nacho Cembellín dijo...

Vete a tomalll pol culo truan... anda lee post de la Rachel que te pondrá...;-)

el chulo dijo...

vaya par de soplapollas que estais hechos.
lo que de verdad causa estres es ser vuestro colega.
ala a tomalpolculo.

Atalanta dijo...

Yo no estaré estresao como edecast y Nacho pero te aseguro que estoy siempre atacao, que echo horas y horas... pero es im-po-si-ble abarcarlo todo y desde luego no soy feliz con mi trabajo. Prefería trabajar menos y tener menos responsabilidad.
Lo acojonante es que soy interino y que después de trece años puede llegar un día que... ¡adios!
Tengo claro que debería estudiar... ¿los fines de semana? Pufff.... no tengo tanta fuerza de voluntad.
Últimamente pienso que si llega el día que me quedo sin trabajo, tengo que replantearmelo todo. Tal vez sea una buena oportunidad para un cambio. Ya se verá, ya habrá tiempo para preocuparse y pelear
Joerrr... qué rollo... al final utilizo esto para desahogarme.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Así lo haré Nacho.
Comparto tu punto de vista, siempre he procurado mantenerme así, desde que me tocó vivir en primera persona una situación parecida.
Y tengo que darte la razón en que los cambios siempre fueron a mejor, aunque al principio resulten traumáticos.
Mucha suerte. Ojalá te libres de esa posible quema.

Ah,los pilotos, la policía y los medios de comunicación.

Un saludo.

Nacho Cembellín dijo...

Es verdad, esa era la calsificación, los pilotos, la policia y los medios de comunicación, aunque algo de trampa hago pues los medios de comunicación engloban muchas profesiones... periodistas, ingenieros, técnicos, artistas... etc.

davidiego dijo...

1.- me has "pisado" un poco el tema, pues sí, sin medios de comunicación, sólo produciendo en el blog y tan requetefelices.

2.- con los puestos laborales en peligro (al margen de la crisis) y mil problemas más, para allá nos fuimos, y tan felices, sin saber qué tal iba por aquí.. qué iba a cambiar??

lo del stress? todas las profesiones que habéis dicho y según el grado de implicación de cada profesional.

A. dijo...

Pues si mi jefe tiene algo que decirme, ya lo hará...
Mientras tanto seguiré con el espíritu kiwi, caminando descalza, aquí por casa, sonriendo porque hace un día precioso, porque soy feliz, no estoy enferma y afortunadamente creo que mis problemas potenciales tendrán una u otra solución.
ah! y procuraré no ver ni escuchar los informativos.
Oye, pero si pasa algo importante me lo contáis en el blog ¿vale?

Nacho Cembellín dijo...

Ey!!, pareja kiwi... ;-)