jueves, 26 de febrero de 2009

ME CAGO EN LOS MONEGROS

Se acabó, ya está, no aguanto más, me declaro en contra de todo ser depresivo, llorón y negativo, pero será posible!!!!.
El día ha sido cojonudo, como no podía ser de otra forma. Me acosté tarde pues terminé de trabajar a eso de la una pasada y entre aparcar la moto, mirarla un rato y taparla llegué a casa a la una y medía viviendo a siete kilómetros del curro. Me acosté nada más llegar y empecé la novela que me regaló Elisa, "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza de quien leí hace tiempo "Sin noticias de Gurb"; craso error me enganchó de inmediato por lo que pasadas las dos y media apagaba la luz.
Ocho de la mañana, los obreros que están arreglando la urbanización dónde vivo y mi patio en concreto han decidido como hace ya medio año iniciar sus tareas. Pues nada, ya que te despiertan aprovechemos la mañana pero me vais a permitir que hasta las nueve y media me salte lo acontecido. Zumito al levantarme mientras me rasco imaginese la parte y al rato después de comprobar correos y leer algo la prensa llamo a Caixa Cataluña para que me den información sobre la exposición de Shackleton que desde enero exponen en el Botánico. Hoy es el día, no tengo que entrenar, no curro hasta las siete y los 19 grados de la calle sin viento invitan a ponerse el casco y destapar la moto ;-).
Bueno, quienes hayáis leído "Atrapados en el hielo" de Caroline Alexander os podéis evitar ir a verla, a no ser que queráis ver la fantástica exposición fotográfica de Frank Hurley que a más de uno sorprendería en estos tiempos de "eras digitales" o queráis intentar posicionar el sextante como ellos tuvieron que hacer, eso si, sin agua helada, sin terribles oleajes y bien alimentados y aseados.
Ale, para casa que ya está bien, pero con un día así cómo no me voy a dar un rulo aunque sea con la de montaña. Por lo que antes de comer, vueltita a Valdelatas a respirar aire fresco y ver verde. Mira que me gustan los días así del invierno madrileño. Un horita relajado haciendo hambre. Despues una coliflor rehogada con vino Pedro Ximenez de la cesta de Telecinco, unos filetes con queso que dejó Raquel y a echarme la siesta. Si esto no es vida, que baje Dios y lo vea.
A eso de las cinco y media me despierto mientras una suave y cálida luz del atardecer temprano me da en la cara, suerte que tiene uno de tener un salón orientado al sur pues para vivir en un bajo tengo luz a cascoporro, bueno, suerte no, que en su día lo busque así y es que la vida no es cuestión de suerte sino de elecciones. Cojos los bártulos de la pisci y los del curro me monto en la moto y para el poli.
- Ya me parecías tú, me dice un hombre de unos 60 años, bien llevados y asiduo del polideportivo.
- Hola, cómo estás.
- Es bonita la moto, mira que como te la roben. Si es que no se si ha sido buena idea que te la compraras. Fíjate la gente que se compra un BMW o un Mercedes y se meten en créditos que luego no pueden pagar. Con los tiempos que corren.
Creo que he hecho un esfuerzo enorme por no variar el gesto y es que, manda huevos. Esa frase me ha dicho lo siguiente: a ver si te la roban cabrón, que seguro que no tienes dónde caerte muerto.
- Hombre, no puedes pensar en eso. Con esa filosofía mejor no salir a la calle no sea que te atropelle un coche. De cualquier forma si la robaran para eso está el seguro.
- Que te la roben dentro de dos años y verás lo que te dan. Además ya verás, ya, cuando la gente empiece a tener hambre como va a acabar esto.
Empiezo a desear no haberme encontrado con el personaje. Le digo que no hay que ser tan negativo, que cuesta lo mismo pensar negativamente que positivamente y lo segundo es más saludable y que ahora se vive mejor que antes.
- Hombre, hombre, tengo 59 años y ya sabré yo si se vive mejor o peor, tú de momento no sabes lo que es pasar hombre.
Me cago en los Monegros, si te cuento yo lo que es pasar hambre pero eso si, por placer y en la puñetera Patagonia. Me está logrando amargar.
- Bueno, mi abuela que pasó mucha hambre, me dice que lo que pasó no se lo quita nadie y que si yo no lo he pasado que tampoco nadie me lo quita, asi que que aproveche por lo que pueda venir. UNA MIERDA ME HA DICHO ESO MI ABUELA; ESO ME LO DIGO YO A MI Y LE DIRÉ A MIS NIETOS que al paso que llevo y lo bien que vivo, creo no tendré.
Y aprovechando la coyuntura del vestuario me hago el despistado y le doy el esquinazo. Buenoooo, ya pasó, ahora vamos a darnos una saunita y aprovecho para estirar allí. Pero, no, no puede ser, el casi-jubilado está dentro.
- Hombre chaval.
Me cago en los Monegros otra vez. - qué pasa hombre???. A ver por dónde me sale el paisano.
- Pues si, esto va ser terrible. Mi mujer me ha dicho que una amiga suya ya no puede más, que su marido ha perdido el trabajo y es un horror.
- Claro, claro, normal. Y en que trabaja usted... pero para qué preguntas, si el tío no te cae bien, nunca te dio buena espina, siempre algo te dijo que era un tío un tanto amargado, algo envidioso y frustrado, coctel fatal que siempre acaba mal y que si tiene algún tipo de relación conmigo acaba en hecatombe; ejemplo: mierda, he prometido no poner nada al respecto... de momento.
- En la rosca, CUARENTA años- exagerando el dato- y en ese tiempo he visto y he pasado de todo. Frío, lluvia, pasar puertos con cadenas, duro muy duro.
- Claro, claro... voy a estirar un poquito.
En eso que entra otro señor de su misma edad.
- Qué pasa máquina???, cómo vas?
- Pues cómo voy a ir, mal, esto está fatal, no se donde vamos a llegar, esto es un puto desastre.
ME CAGO EN LOS MONEGROS.
- Si ya se lo decía yo a este chaval, esto es un desastre, verás cuando la gente empiece a pasar hambre.
ME CAGO CIEN VECES EN LOS MONEGROS!!!!.
- Ya te digo y empiecen a robar...
Vale, lo habéis logrado, me voy. Manda huevos, una vez más, si ellos pierden el puesto de trabajo es posible que sea una pre-jubilación, yo si lo pierdo, a buscarme la vida y a partir de cero. Ayer leía en el periódico que España es el país europeo que más parón de consumismo por individuo ha sufrido y que ese es uno de los mayores problemas de nuestra "crisis". Pero vamos a ver, si tienes trabajo fijo y sigues cobrando lo mismo hoy por hoy, ya veremos mañana, eres capitán general. No es cuestión de despilfarrar y de no preveer, pero, que vas a hacer, ahorrar dos putos duros para luego vivir jodido igual. Coño, vive por lo menos igual que antes y si lo que quieres es estar preparado, sigue formándote, sigue aprendiendo, pero VIVE!!!!.
Casi lo han logrado, ya montado en mi moto me he olvidado de ellos y entre curvas y el sol del atardecer he llegado a la tele a trabajar y a prometerme a mi mismo que no vuelvo a soportar a ningún llorón (que no sea "El Chulo"), pesimista, envidioso, amargado y miedoso. A TOMAR POR CULO HOMBRE!!!!.

18 comentarios:

Elisa dijo...

Ja!, me alegro de que hayas empezado el libro, espero que te guste y lo disfrutes, ya me contarás.

En cuanto al post, me ha hecho mucha gracia y además, me he visto reflejada, como más de uno, seguramente. Siento darte la triste noticia de que gente de este tipo nunca faltará y que, por desgracia, abunda bastante.

También yo he sufrido eso es mis propias carnes recientemente de personas muy cercanas de trato y al final, ¿¿sabes la conclusión a la que he llegado??, que mientras me sueltan frases tipo "si te va mal en este trabajo, siempre te queda el paro", me descojono por dentro y mientras me lo dice, le dedico una amplia sonrisa, de esas que te duelen los mofletes, y me digo: "sí, sí, dí lo que quieras pero esto que tanto deseas, resulta que lo tengo/ estoy viviendo yo" y me quedo más ancha que larga. De hecho, la frase a la que hago referencia, me la dijo mi ex-jefa cuando la dije que me iba, jur jur jur, que la den, a ella y a todos los que muestran esa actitud. A mí no me molesta porque no me duele ni me afecta pero lo que sí me flipa es que haya gente así, pero "tié que haber de tó", pobres!, si supieran lo perjudicial que eso es para su salud... en fin!!

Mi lema: vive y deja vivir

Quédate con que los que te queremos nos alegramos por todo lo bueno que te venga y a los demás, pues pomadita!!

Un besazo enorme y a disfrutar!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Yo suelo tener una barrera para gente como ésta. Pero es que estos cabrones hay veces que ven una fisura en la barrera y consiguen sacarte de quicio.

Remedio: regalarles la sonrisa más desvergonzada de la que se es capaz a escasos centimetros de su cara y marcharse silbando algo alegre.

Salud!!

Atalanta dijo...

Lo jodido es que de esta gente hay multitud y encima le molesta que no entres en su dinámica.

Rachel dijo...

Ahora tiene excusa: la crisis.
Joe me podías haber dejado un filete...

Nacho Cembellín dijo...

Un filete, un filete?!?!?!, filete es el que me voy a dar yo... esteeee.
Atalanta, cierto que hay montón de gente así y lo peor es que para estos no hay ni carcel ni multas ni na y son los más peligrosos de esta sociedad.
Clemente, mira que lo intenté pero el tío insistia e insistia. Aún así yo creo que se quedó el más jodido que yo. Eso de que yo me fuera diciendo: hay que ser positivo hombre... bueno me voy a currar un ratito y a ver a los colegas del curro. No le debió de gustar, trabajar y encima disfrutar ;-).
Elisa, tú es que estabas rodeada pero ves, se sale de todo, de TODO!!!...;-).

inma dijo...

IGUAL TENIA UN MAL DIA EL SEÑOR...

MUY BUENO EL POST.. Y TIENES RAZON CUESTA LO MISMO PENSAR EN POSITIVO QUE EN NEGATIVO..

MAE dijo...

¡¡madre mia que pesadilla!!! según te leía me estaba cabreando más y más si llego a estar yo en esa sauna..... de verdad que yo lo de la sonrisa como dice Clemn no me habría salido pero ese gesto con el dedo central en alto.... hasta los güevos estoy de crisis y eso que no tengo!!! ¿por qué es tan llorica la gente? y en especial lo que no tienen por qué llorar.

Eso si hay algo que no me ha molado mucho ¿por qué te cagas en los Monegros? anda vete al bater-close mucho mejor y más cómodo je, je, ... yo prefiero "cagarme" en mi pena negra

La moto fijo que no te la van a robar ¡¡vaya panda de pre-agüelos!!

Besicos motero

Macario dijo...

Joer macho: me he leído El Laberinto de las Aceitunas (y me he sentido el tío más límpio del mundo), la de Shackleton (Atrapados en el Hielo) de una tumbada con un güiskito en la mano y una mantita sobre las piernas. Y tengo una moto, pero con el manillar a la izquierda, je je.

Al especímen "brasilla-íbero" no me lo encuentro en los polideportivos... pero sí que me lo encuentro en las comidas familiares. Tío, ¡¡¡Permanece célibe!!!

Buen finde.

Furacán dijo...

jajaja vaya especímen! si que abundan si.
Bueno hombre, ante los brasas yo como soy muy seguidor de lo zen me lo tomo en el plan "Tu enemigo te muestra tus debilidades" :-)
De todo se aprende, antes esa gente me molestaba, ahora normalmente me resultan indiferentes y los despacho como buenamente puedo, pero si algo de lo que me dicen me molesta me aplico el cuento de "si escuchas lo que tu enemigo te dice, sabrás donde tienes necesidad de curarte". Lo que no voy es a caer en su juego, noo.
Cuando estás seguro de lo que haces que más da lo que digan. No hay que dejar que nadie te amargue.

celebrador dijo...

Pues mira tú, lo de me cago en los Monegros no lo habia oido nunca y eso que vivo cerquica-cerquica

¿Los Monegros oscenses?, ¿los Monegros zara-goza-nos?

Aunque la otra orilla del Ebro, la margen derecha, es muchísimo más seca

Nacho Cembellín dijo...

Bien venido Amigoplantas. Es una expresión simplemente sonora. No tengo nada en contra de los Monegros, ni oscenses que no conozco, ni zaragozanos que si y me encantan. Y lo mismo te digo Akela, simplemente suena contundente, Perdón si os ha ofendido. Por cierto Amigoplantas, excelentes Blogs los tuyos, se nota una gran formación académica.
Furacam, entre tú y el chulo os vais a llevar el título de refraneros y hacedores de frases filosoficas para recordar. Y por cierto, totalmente de acuerdo, siempre que alguien me muestra su descontento pienso, veamos, cual es mi fallo y oye, siempre hay alguno.
Macario, no soy mucho de güiskitos, soy más de juan tonic y si te dgo que uno de los mejores güiskis que me he tomado me lo tomé con hielo del Glaciar Perito Moreno quedará muy presuntuoso o fardón pero es que fue un momentazo increible despues de ver como una pared de hielo de 80 m. se derrumbaba ante nosotros.
Así es Inma, siempre positivo, siempre aunque cueste.

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

que bueno.. cuando he leido el título yo tb me he preguntado pero que le habrán hecho a naxo los monegros.. mira que pase calor este verano volviendo mi escapada andorra en harley cuando pasé por alli...

saludos

edecast dijo...

"...prometerme a mi mismo que no vuelvo a soportar a ningún llorón (que no sea "El Chulo"), pesimista, envidioso, amargado y miedoso..."
Y a ésto qué tiene que decir "El Chulo" ???? ;-)))

Nacho Cembellín dijo...

El solo es un llorón, gruñón e igual que él me aguanta a mi y yo a él, nosotros te aguantamos a tí...;-) MI AMOL!!!!!;-)

el chulo dijo...

el chulo es un gruñon... punto.
el chulo no posee, entre sus innumerables defectos, ni una mentalidad pesimista, ni es envidioso, ni esta amargado y mucho menos es miedoso.
lo que si tiene el chulo ( y tu ya lo sabes, montoya ), es una facilidad intrinseca de enajenarse mentalmente. Soy capaz de oir y no escuchar... y no se me nota.
Eso, tambien es un defecto , pero de los naturales y ademas, medioambientalmente esta permitido porque no ensucia.
pajita a dos manos , cabrones.

Nacho Cembellín dijo...

"Chulo", El Chulo, manda huevos... eres un llorón pero además de los más grandes que yo he visto, mal que te pese. Y todo cambiaría si en vez de creer que sólo te ocurre a ti, piensas que eso mismo le ocurren a otros muchos. Ahora bien, sólo eres eso, llorón y gruñón, defecto nimios comparados con tus virtudes... ah!, otro defecto, es vago, pero además redomado. "El Chulo", manda huevos, menos mal que yo se que no es prepotente ni egocentrico que sino....

Ishtar dijo...

Yo creo que a esa gente le reconforta hablar de lo mal que va todo para así, cuando les vaya mal, estar más mentalizados.... No sé, es la única excusa que se me ocurre, porque a mi la gente negativa me puede... me dan unas ganas de salir corriendo terribles, y por desgracia no siempre se puede :-(

Besicos!