martes, 30 de diciembre de 2008

Super-heroes chulos

Hoy tocaba correr, hora y diez minutos entre 150 y 155 pulsaciones con cuatro picos de un minuto a 160 para hacerlo un poquito más picante. No andaba yo muy animado la verdad, el día ha sido gris y tampoco acompañaba pero el desánimo puede menos que la desazón de no hacer lo previsto así que con resignación me puse la indumentaria de héroe de cómic y di marcha al iPod.


Es el único disco que tengo de ellos pero me levanta el ánimo como si llevara un resorte. Corriendo se hace el camino y en hora y diez minutos da mucho para que pensar y mientras movía la cabeza a lo AC/DC entre movimentos alternos y continuos me ha venido a la mente la peregrina idea de que esto de hacer deporte tiene mucho que ver con los Super-Héroes de Marvel que yo leía de niño. No, no me voy a poner a contar batallitas de la infancia en plan El Chulo, no os preocupéis. Pensaba cómo ha afectado a mi vida aquellas lecturas y que positivas han sido ya para mi vida de... mayor.
Ahora Hollywood ha comprendido el filón de guiones, en algunos casos excepcionales, de temporadas de cómics realmente fantásticos. A muchos les sorprendería saber, que el cómic ha estado, no se si aun lo estará, valorado como arte por encima de la fotografía y la verdad, razón no les ha faltado. Un buen cómic debe afrontar una serie de cualidades que al menos a mi me parecen importantes. La historia debe dejar un mensaje que lleve a la reflexión, ese mensaje debe estar entrelazado entre la eterna lucha del bien y el mal, donde el héroe es el eterno bueno que hace equilibrios entre el bien y el mal, y el malo es el que intenta desequilibarlo y el cual, sin él, el primero nunca existiría. No soy un experto en cómic y mi lectura se ha reducido en gran media a Marvel y de vez en cuando a dibujantes europeos con un negro sentido de la estética, por lo que quede claro que lo que digo, como casi siempre en este blog, es fruto de mi propia reflexión y por lo tanto posiblemente equivocada... ok?.
Y así, de niño, saltaba entre las páginas de nuestro vecino y amigo Spiderman, flipaba con la Patrulla X, soñando con ser Lobezno y de vez en cuando me cambiaba por el señor de la noche, Batman. Y claro, esa lectura no sólo me ha dado un particular sentido del bien y el mal, del honor y del sacrificio, sino que me ha marcado en mi estética y en mis preferencias físicas. Porque no me negareis que la estética física de héroes y heroínas, con esas mallas y colorines, se parecen bastante a como nosotros nos disfrazamos para correr. En cierta forma, cada vez que nos disfrazamos de triatletas nos convertimos por un instante en héroes de cómic que salen en busca de aventura. Y os pongo unos cuantos ejemplos:


Super... osti, este se me ha colado, creo que no leía comics

El hombre pez.

Chewaca

Doctor No

El increible Hulk


La mujer invisible "Isadora"


La Mascara

Bueno, como veis, ejemplos hay a cascoporro. Y tú, tú que super-héroe querrías ser???.

15 comentarios:

davidiego dijo...

vaya, hay un superhéroe que tiene doble personalidad... ;)
no estaría mal ser Lobezno, me drafteas y saco las cuchillas y adios ruedas de perfil, me das un codazo en el agua y convierto tu neopreno en gomas para el pelo...
ya te dije que me gustaría ser Batman, porque es un hombre normal con ahorros infinitos que junto a un buen entreno le hacen conseguir cualquier cosa.

MAE dijo...

Me pido Robin Hood -el de los bosques- Este si que mola un poco de todo, bueno a la bici creo que no le daba pero porque no tenía, igual la hubiera cambiado en alguna ocasión por el caballo, y sin poderes "extranaturales", me lo pido!!!

Además el traje verde mola, ya sabes la que de verde se viste por guapa se tiene...., je, je

Besicos.

lover dijo...

super COCO

Nutria dijo...

Yo superLópez (pero sin bigote). En general soy tan ágil y poderosa como él :-D

julito dijo...

Holliwood, Holliwood !!!! estas que te sales, mira que tengo dicho a mi ordenador que no me deje escribir nada en tu blog... pero ¡¡¡ joder Holliwood !!!!
Pd bueno que feliz año nuevo y todas esas chorradas... y continuo sin echarte de menos, que paz, que tranquilidad...

Isadora dijo...

VirgenBenita!!!
Vaya fichajes!!!!

La palma... para el vasco.
... Pero Enrique, almadebotijo, es que no te dicen nada tus allegados?

No lo resisto, voy a hacer un llamamiento:
Por favor, cuidarle un poco, tenerle en estima. Si él no es malo...

---- Que era bromaaaaaa!!!!!! ----

DI QUE OLEEEEEE AHÍIIII!!!!!

Ole tus ubres!... que hay que tener por lo menos 4 y gordas.. y ser de una pasta especial para ponerse ESO y que encima te sigan queriendo. Yo después de ver esa foto y lo de la puñalada de la Barbi con lo del Draco, te estimo más).

En cuanto a cómics de superhéroes no tengo ni idea. Yo era de "Esther y su mundo" y los TBOs.
Pero he buceado un poco y me gusta... Wolverine.

PD: Increíble, el Hulk.
:DDDD

Atalanta dijo...

Yo era del Guerrero del Antifaz, de Mortadelo, de Asterix, del Jabato. Hombre, a mí me gustaría ser como el Guerrero con esos musculazos pero me da que me parezco más a Mortadelo.
Por otro lado me daría miedo leer sus aventuras ahora. Me da, me da que son un poco bastante fascistillas, tol día dándole palo al moro.

ACDC apuesta segura. Unos maestros. Tengo pendiente verlos en directo. Un día de estos voy a publicar una recopilación para las carreras 2009, para ponerme a tono antes y después de la guerra. La guitarra de Angus imprescindible.

Jetlag-Man dijo...

El Capitán América, los Cuatro fantásticos, Spiderman, pero sobre todo, Jetlag-Man, ¡uufff, qué tío!

Furacán dijo...

mmm salvo por el detalle de que no soporto el tabaco me quedaría con Corto Maltés, de la Marvel Spiderman me cae bien, siempre así tan atormentado el pobre, y Lobezno otro tanto. Batman depende cual, el de fieltro de la serie no jejeje pero el otro teniendo de oponente a catwoman mmmm
:-D

miguel angel muñoz romero dijo...

niebla,que es un perro y ademas le ve las bragas a heidi.como cualquier mortal pero en directo.

inma dijo...

NO ES POR NADA PERO... Y LAS super WOMEN!!???. QUE PASA.. Y NOSOTRAS.......... FELIZ AÑO GUAPO

Nacho Cembellín dijo...

Inma, ya os puse la mujer invisible y tú perfectamente puedes ser Cat women....;)... molan los super-heroes eH???

edecast dijo...

Capitán América, aunque me lo ha quitado Ramón.
Isadora. En otro rato hablamos tú y yo y te cuento unas cositas...
"almadebotijo"??? Yo lo que tengo es alma de seductor y si acaso cuerpo de botijo... ¿o era al revés? vaya lío que llevo... ;-)

edecast dijo...

Oye, Nacho. La medicación de Miguel se la quitaste tú? Le veo peor... ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Coño!!!, Capitán America tú??, con lo poco patrio que eres no te pega nada, nada.