miércoles, 3 de diciembre de 2008

Colombia

Bueno, pues ya he pisado tierras americanas. Mientras espero el vuelo interno hasta Medellin, aprovecho para contar unas pocas impresiones. El día de ayer fue duro... al final tuve que sacrificar a Harpo. Intente durante todo el día escribir algo para desahogarme pero me fue imposible. Si os digo la verdad aun no me lo creo. Tengo la sensacion de que a mi vuelta estará en casa, como siempre, llorando por un trozo de pan y dispuesto a jugar un rato con el balón. Pero no va a ser así. La mendicación que le estaba dando para su hernia discal paro el hígado que ya venia mal-trecho de la pancreatitis que sufrió el año pasado. 12 años de convivencia y nueve solos y juntos. No era mi perro, era mi amigo, el mas fiel y dispuesto, incondicional y desinteresado que, perdonadme el resto de mis buenos amigos, jamas tenga. Ha sido mi primer perro y no se, a día de hoy, sera el único. El barrio, su barrio ya no sera nunca igual. Ya no despertara una sonrisa con quienes se cruzaba mientras altivo llevaba un periódico, un bote de champú e incluso la caja de preservativos de turno, camino a casa. Siempre sin correa, siempre pendiente de mi y yo pendiente de el. Atrás quedan miles de kilómetros por Valdelatas y la Sierra de Madrid, en cualquier epoca del año, imparable, imposible de agotar y con una sonrisa de felicidad mientras seguia cientos de rastros. No creo que en el cielo ni en reencarnaciones ni en nada por el estilo, ya sabeis como soy pero si existiera algo parecido, Harpo se merecería reencarna en el ser mas digno que habitara esta tierra. Allá donde estés, espero que haya muchos conejos que perseguir para luego no saber morder, allá donde estés ojala algún día yo te encuentre y vuelva a compartir esos miles de kilómetros que ambos, casi a diario hemos recorrido juntos. Te echo de menos amigo, mucho!!!. Y ya esta. Se acabo. El viaje ha sido interesantisimo. He tenido de compañera de viaje a una mujer encantadora, Alicia, que hace unos años fue el eqivalente en España al fiscal general del estado. La mitad del viaje he estado escuchando su historia porque hay personas que lo mejor que uno puede hacer es escuchar y prestar mucha atención. Pero esto sera otra historia para quizás otro post. De momento aquí estamos, El Cali, Espe y un servidor. Espectantes ante el nuevo desafío. Hemos coincidido con un equipo catalán y otro francés. Ya os iremos contando y mostrando las fotos pertinentes, que ya hay...;). Besos colombianos.

14 comentarios:

julito dijo...

Lo siento mucho.

inma dijo...

Vaya nacho lo siento.
Disfruta del viaje

akela dijo...

Ayer lo pasé, mal muy mal al ver tu mensaje y hoy al leerte lo he pasado aún peor, pero me queda el único consuelo que no tan mal como tú. ¡¡qué duro es perder a AMIGOS de este tipo!!, ellos que sólo nos aportan alegría, ilusión, compañía, cariño, .... y lo mejor de todo que es desinteresado, no piden nada a cambio salvo su comida y vernos felices... en fin Nacho, lo siento de corazón.

Ahora como bien me digiste tu este verano, disfruta del viaje, seguro que Harpo, esté donde esté, disfrutará de verte disfrutar.

Pasarlo genial y a vivir cada momento a tope

Un besazo

P.D. Lo compartes con Antonio y Espe.

Elisa dijo...

Ayer por la tarde no pensé en otra cosa, no se me iba la imagen de Harpo de la cabeza, ya ves... y, ¿sabes?, cuando llegué a casa después de trabajar, miré a Layka y la ví con otros ojos, la abracé, la acaricié, la dije lo mucho que la quiero y también la dije que Harpo ya no estaba, ese al que ella tanto ha gruñido, hasta en su propia casa y el pobre nunca la hizo nada, solo pasar de ella...

Esta mañana he vuelto a hacer lo mismo, sé que no me entiende pero la hablo pues hasta que no lo pierdes, creo que no llegas a darte cuenta cuán importante era en tu vida, en fin... que me voy de moquete...

Bueno, pues a darlo todo en Colombia, eh??, un beso para los tres. Deseando estoy de ver las fotos!!

Furacán dijo...

Vaya hombre, lo siento mucho.
Espero que al menos disfrutes a tope de tu experiencia en Colombia.
Y que luego nos lo cuentes todo, con muchas fotos eh?! ;-)

David dijo...

Lo siento Nacho.

Oye disfruta de la competición, bueno tampoco es que tenga dudas de que lo vayas a hacer.

Da recuerdos a Antonio.

Suerte.

davidiego dijo...

Un abrazo muy fuerte.
Qué casualidad, acababa de escribir un cuentecillo donde aparecía. Será mi homenaje.

ATALANTA dijo...

Hombre, lo siento. Te entiendo perfectamente. Yo también tuve perro, Apu, un crack al que adoraba. Que todo os vaya bien por esas tierras

Clemente Alonso McKernan dijo...

Lo siento mucho, joder. Al Darko le espera lo mismo en unos meses por una cardiomiopatia dilatada y andamos algo jodidos. Con el tratamiento va mejor, pero es sólo postponer el problema.

Intenta disfrutar al menos un poco por allí y mucha suerte!

Nacho Cembellín dijo...

Gracias a todos... Clemente, animo disfruta de el, el tiempo que os queda. Joder!!!. Duele.

Ishtar dijo...

Vaya. Lo siento muchísimo. Mucho ánimo y fuerza para que le podáis dedicar vuestra aventura colombiana.

Besicos.

Ramón Doval dijo...

Animo, tío, y mucho disfrute en Colombia (con un pelín de precaución, que no es Luxemburgo). ¡No pierdas la Esperanza!

Nutria dijo...

Lo siento mogollón, Nacho, me alegro de que hayas podido al final escribirlo y echarlo fuera. Llórale lo que haga falta. Nadie te podrá quitar nuca los años que habéis compartido.

Disfruta de tu aventura, compañero.

yomisma dijo...

Con ésta noticia he tenido que salir del anonimato y enviar un comentario. No me puedo creer todavía lo que acabo de leer. Hoy te iba a poner un sms para saber que tal estaba. Desde aqui quiero rendir un homenaje a ese AMIGO que se ha ido. Me ha hecho recordar muchas cosas, como cuando compartía caseta cuando era pequeñito por las noches con un gato negro sinverguenza, que prefería la companía de éste AMIGO excepcional a la de su casa calentita. El cariño y la dulzura que irradiaba por dónde pasaba, no lo he visto en otro animal, y sería cazador pero con mis gatos y mi perro era otro amigo. Se ha ido tu AMIGO pero perdoname también se ha ido mi AMIGO, ésta noticia tan devastadora se suma a las noticias que llevo recibiendo ésta semana. Ya sabes dónde tienes un rotwailler disfrazado de caniche toy que a su manera te puede dar un poquito del cariño que has perdido. Pon tu empeño en ésta carrera colombiana y que sea un GRAN HOMENAJE para HARPO. Muchos ánimos te deseo de corazón.