domingo, 7 de diciembre de 2008

2do dia

Dolor!!, no puedo explicar cuanto y como he sufrido hoy. Aunque la etapa era mucho mas corta que ayer, el treking de ayer ha hecho estragos. Hasta hoy nunca había perdido una uña del pie, creo que al menos tres, después de esto, caerán.

Todo el recorrido se ha realizado en la ciudad de Medellin. Partíamos con una carrera de carretas de km y medio. La prueba consistía en que uno de los componentes arrastraba una carretilla a sus tres compañeros. Al ser Antonio y yo los dos mas fuertes y mas gordos tb, nos hemos repartido la prueba. Agónica por la competencia y el pique, creí que mi cuerpo revivía ante el esfuerzo físico. Y asi ha sido, después, durante una hora hemos recorrido todo tipo de calles en busca de distintas tareas, pintar una escultura de Botero, hacer un slogan de la ciudad, encontrar tumbas de personajes reconocidos de la ciudad... Espe, debido al ritmo al que la hemos sometido ha sufrido lo indecible, pero increíblemente y con una capacidad sobre-humana se ha repuesto a pesar de sufrir mareos y nauseas.

La siguiente prueba era un rapel desde un rascacielos, un rapel de unos 100 m., guapo, guapo.

Como no iba permitir que Espe fuese sola la que sufriera, he probado la misma medicina en la siguiente prueba. Una orientación tipo score por uno de los cerros de la ciudad. 20 Pc en un continuo sube, baja que me han destrozado literalmente. Nunca había sentido tal sensacion. No solo era el dolor de los muslos y por primera vez en mi vida de los gemelos, era una sensacion como un calambre sordo interno en mis piernas que me dejaba sin apenas fuerza. He pensado mil veces decir basta, pero es tanta la determinación de Antonio y Tomas y la capacidad de sufrimiento de Espe que me es imposible claudicar. ayer, nada mas empezar la competición tuvimos un accidente con los carros de rodillo, Antonio metió un pie en el eje de dirección y salio despedido hacia adelante, se quemo un brazo y una rodilla, las cuales hoy supuran.. ni una queja, ni un lamento, NADA.

De ahí partimos con las bicis en un corto recorrido de a penas cinco km, Espe en una de esas bajadas de locura se ha caído, con tal mala suerte que a doblado la rueda trasera la cual después reventó. Lo hemos solucionado como hemos podido y entre un trafico de autentica locura y muy, muy peligroso hemos llegado a Cerebro, que es el centro neurálgico donde teníamos que hacer unas pruebas en unas piscinas, las cuales me han revivido de nuevo y posteriormente un pista americana en el cuartel del ejercito que esta al lado.... Dios, hemos tenido que pasar debajo de alambres con barro, saltar muros de varias alturas, descolgarnos... etc.

Patines. Si habéis visto fotos en la web de la organizacion, habréis visto que yo no llevaba patines sino un patinete. Circuito cómodo y continuo descenso que habria sido un alivio si Espe, machacada por el esfuerzo, no hubiera tenido que dejar los patines por miedo a un accidente. así pues, parte ha ido ella en el patinete y yo he continuado corriendo. Y así, mas o menos cuatro kilómetros hasta llegar al área de escalada, el cual ha hecho Antonio sin mucha complicacion. Al final hemos optado por que ella se pusiera los patines y se agarrara a mi. Duro pero la mejor opción hasta llegar al Cerro volador, donde después de coronar en otra subida terrible nos hemos tirado con un carro de rodillos el cual casi estampamos contra el final del recorrido. De ahí, tan solo restaban cuatro km de carrera que medio muertos y con mas ganas de terminar que de sufrir, hemos hecho sin ningún problema.

Y otra vez el circo, tv, prensa, radio, fotos. Resulta que telemedellin ha puesto un equipo que nos esta siguiendo por toda la competencia, como dicen aquí. La verdad, el evento es enorme aquí, la gente se acerca a felicitarnos, ha hablar con nosotros, animan continuamente... una locura la verdad. Ahora a las ocho y media, telemedellin emite un resumen donde gran parte es nuestra historia. La verdad, si me lo dicen no me lo creo. Como no, he hecho migas con mis colegas colombianos, mas que nada por el alucine de como hacen directos. al solo disponer de dos unidades de microondas, hacen directos con teléfonos motiles!!!, pinchan un micro con su corta viento, y ala, a transmitir. A parte por supuesto, llevan cámaras profesionales, pero claro, esta imagen si se retransmite, como ha ocurrido en el rapel, solo lo hacen en lugares puntuales.

Y ahora viene la parte dura. Estoy roto y se que Espe creo que mas. No quiero retirarme, no puedo fallar a Tomas, a Antonio, a Espe y por supuesto a mi pero no se cuanto aguantare mañana. Nunca, repito, nunca he sufrido tanto. La carrera es dura, muy dura, pero no imposible, el problema es que yo he venido sin haber tocado una montaña o una puta cuesta y el treking, los cerros y los casi ochenta km en dos días a pata que llevamos, me han fulminado. Estoy a base de antiflamatorios y relajantes musculares, pero no se como me levantare mañana. Creo que vamos septimos y tenemos al alcance de la mano quedar entre los diez primeros, objetivo el cual nos habiamos marcado. No se, ya veré. Chicos, esto duele y mucho además.

Mañana es el día mas largo. Las estimaciones están para 16 horas en los primeros equipos. Habrá fijo, un treking mas largo, duro y a mas altitud que el del primer día... en fin, mañana se vera.

8 comentarios:

miguel angel muñoz romero dijo...

busca sexo colombiano ano.......
pero siempre busca

Nacho Cembellín dijo...

Bueno, al menos ya no tengo fiebre..

Vamos cargaditos de nolotil y antiflamatorios.... empezamos en hora y media mas o menos. La una y media de madrid y la organizacion espera que los ultimos lleguen sobre ls cuatro de la tarde de mañana, horario tb de Madrid.

Asi pues nos vemos en un par de dias...;).

Elisa dijo...

mucho ánimo, que vosotros podéis!!!

davidiego dijo...

pot lo menos vivís! de lo cual me alegro.

cuando vuelvas el chulo te va a ganar los sprints.

fuerza!!!

A. dijo...

Aupa txapeldun!!!

Ánimo y a recuperarse!!!

Plahoz dijo...

Mucho ánimo equipo!!!!. Sacar las fuerzas para el último asalto, claro que podeis!!!. Espe eres la hostia. Un besazo

Rachel dijo...

Espero que estéis todos bien.
Animo pequeño.
besos

Rachel dijo...

creo que Esperanza se ha retirado por lesión, acabo de leer a través de internet...si no hay otra en otro equipo...es ella...:(