lunes, 25 de agosto de 2008

Amigo

La palabra "amigo" parece ser viene del latín "amicus". Es muy probable que derive del verbo amore (amar). Otros dicen que viene de animi (alma) y custos (custodia) osea el guarda-alma.

Otra versión cree que proviene del griego "a"-sin (mi) y "ego"-yo que quiere decir "sin mi yo" .

Esto se debe a que un amigo es alguien con quien te identificas, hasta puede decirse que un amigo es el otro yo, pero "sin mi yo".A mí particularmente me gusta al acepción del guarda-alma, es la más romántica pero tiene mucho de cierto.La palabra "amigo" parece ser viene del latín "amicus". Es muy probable que derive del verbo amore (amar). Otros dicen que viene de animi (alma) y custos (custodia) osea el guarda-alma.

No es mio, hoy me lo han enviado y me ha parecido tan interesante que he querido plagiar a su autora y hacer un poco mio algo tan bueno. Ella lo va a complicar un poco más, va a dedicar unas frases a cada uno de sus amigos, hablando de sus virtudes y de alguno de sus defectos pero con todo el amor que les profesa.

Tengo muy pocos amigos, de alguno soy yo más amigo que ellos de mi y alguno es más amigo mio que yo de él, así son todas las parejas. Pero junto a mi familia ellos son mi mayor riqueza.

4 comentarios:

davidiego dijo...

con quien te identificas y también quien te complementa.

con quien charlas pero te escucha y te comprende.

con quien...

y viceversa.

sin llevar la cuenta.

miguel angel muñoz romero dijo...

es un sentimiento,no tiene explicacion.
menos mal

Nutria dijo...

Llevaba un tiempo sin entrar en tu blog y me he puesto al día y he sacado una conclusión: mola mogollón leerte.

Nacho Cembellín dijo...

Gracias Nutria.... pero.. estás segura???..;)