miércoles, 21 de mayo de 2008

Que hago, corro o no corro en Madrid???!!!!???

Llevo unos días extraño, quizás el motivo sea por la infección que he pillado y los antibioticos que he tenido que tomar si o si (hacía años que no tomaba ninguno) han deprimido mi sistema inmunitario y mi propia ilusión, no lo sé.

El sábado compito en Madrid y no sé si hago bien en correr o no. Animicamente no me siento bien y la carrera no me apetece mucho la verdad. Pero resulta que los tiempos en pista no dicen lo mismo a pesar de que las sensaciones no son buenas. Ayer corrí las cuatro series de 2.000 metros entre 7:05 y 7:10 a un ritmo estable de 170/173 pulsaciones. Recuperaba rápido pues en un minuto estaba por debajo de las 120 pulsaciones. Sin embargo, si corriendo y en bici no tengo buenas sensaciones me ocurre todo lo contrario en el agua. Independientemente de que vaya o no más rápido que otros años, me siento comodo y agusto.... al menos, algo bueno tenía que ocurrir..;).

La verdad, no se en que medida afectan los medicamentos de este tipo en el rendimiento deportivo. Por un lado me siento peor animicamente que fisicamente y las series de hoy me tienen cansado pero no en exceso. Eso si, nada de ganas en hacer los cien km que me tocan esta tarde y eso si q es raro en mi.

En fin.....

Lleyendo el blog del Vasco, he descubierto un nuevo blog de otro triatleta con sensibilidad literaria y de él he ido a otro con sensibilidad claramente pictórica y que espero poder sacar de él alguna que otra imagen interesante. Esto de los blog crece y crece de una forma que nunca imaginé. A veces pienso que mi blog no tiene mucha cabida en el "foro" que ha nacido pues aunque escribo y leo sobre triatlon, poco me sorprende ya sobre lo que descubro de este maravilloso deporte. No quiero que me entandais mal, nuestra tribu, como diría Davidiego es una tribu extensa y rica en matices, tanto que toda una vida quizás no fuera suficiente para conocer y entender, pero basicamente es lo mismo día a día y mis días a días en esto del deporte son ya casi 30 años.

Y en esos 30 años he visto de todo y en esos 30 años he pasado por etapas de motivación y otras de desmotivación pero afortunadamente nunca de dejadez porque sobretodo y ante todo, yo no sería quien soy sin el deporte y lo que para mi supone. Sin embargo, mi mundo no sólo se forma de una pata y llevar tanto tiempo viviendo sólo ha producido que mi mundo interior no se contente con una sola actividad.

Este hecho me ha hecho pensar ultimamente. Tengo mucho tiempo para mi, esto que a priori puede parecer una ironía es quizás un arma de doble filo que haga que te centres demasiado en tus propias y exclusivas necesidades. De momento es sólo una reflexión pero que quiero tener y tomar en cuenta, una reflexión en voz alta que quizás este no sea el mejor medio para exponer.

5 comentarios:

Ishtar dijo...

¿Que tienes demasiado tiempo para ti significa que tienes demasiado tiempo libre?, ¿aún currando y entrenando para un IM?. Joe, pues cuando quieras te pasas por mi casa, que tengo ua torre de ropa por planchar que me llega al techo y tienes para entretenerte un ratillo jeje ;-). Es broma ;-). Yo creo que no hay que aburrirse... de hecho hay demasiadas cosas por hacer en la vida como para poder aburrirte, así que ya sabes, búscate otro hobby ;-).

Respecto a la CdC, pues no sé... a mi normalmente los antibióticos (que todos los años caen 1 o 2 cajas por desgracia) me dejan hecha un trapo durante 2 semanas al menos, pero si tú te encuentras bien...

besicos!

el chulo dijo...

a mi tampoco me apetece correr el sabado. fijate, estreno bici y ya te lo dije el otro dia, ni pizca de ilusion. ademas, estoy empanao, hoy me he equivocado y en lugar de correr , he salido con la bici. he tenido que llamar a quino para replanificar la semana.
con respecto a lo de que tienes mas tiempo que un reloj.... les suele pasar a los defensores del chiquiricuate , tranquilo, se te pasará.

MAE dijo...

Eeehhhh!!!! ¡¡cómo está el patio!! voy por partes

1º Yo que pensaba pasarme el día el la Casa de Campo disfrutando de vosotros y haciendo fotitos .... anda venga arriba esos ánimos y a participar (aunque los pronósticos de tiempo me temo que no van ayudar). Diego también va por ti

2º Los antibióticos, yo el año pasado fui a Úbeda tomándolos nunca me habían dolido las muelas y me ocurrió una semana antes, pero allá que fui y la verdad yo me encontraba bien pero en la competición me fui dando cuenta de que pasan factura, notenía la fuerza y aunque pensaba que iba genial los tiempo no coincidían con mi sensanción, como a ti eso note está pasando igual eres la excepción y las "pastillas" note pasan tanta factura, así que ¡¡¡ánimo!!! otra vez.

3º Y sobre la otra reflexión yo creo que tu blog es muy acertado y precesamente lo bonito de él es su "diversidad" y que no sólo nos hablas de triatlón (tema también apasionante pero que puede caer en monotonía) así que a seguir dándole a la techa y a tus pensamientos y sensaciones y espero que sigas trasmitiéndolas durante mucho tiempo. ¡¡con todo lo que tienes dentro para trasmitir.... ya sabes a seguir alimentando el corazoncito de los "curisillos" -me incluyo-!!!

4ª Con respecto al tiempo de "sobra" te entiendo perfectamente -yo he tenido esa sensación muchas veces- y se va mitigando te lo aseguro, habrái que hablar largo y tendido así que lo haremos ahora puedo resultar un ladrillo....

Bueno espero haberte levantado un poco los ánimos y venga decirme a que hora os toca competir para estar allí animando

Un besazo enorrrmeeeeee, petardillo

inma dijo...

TIEMPO LIBRE = CALIDAD DE VIDA DISFRUTALO.... QUE ENVIDIA SANA

SOMOS AMIGOS, MARIDOS, AMANTES, HIJOS,PADRES.. Y TRIATLETAS ES UNA MANERA DE VIVIR EL TRI SIEMPRE ESTA PRESENTE...

EN CUANTO LOS BLOGSS TIENES RAZON CADA VES ESTA MÁS DE EXTENDIDO. AL PRINCIPIO PENSE QUE EGOCENTRICO ES ESTO DE LOS BLOS, PERO EL OTRO DIA VIENDO UNA FOTO ALEX JUGANDO CON LOBO EN LA PLAYA TUVE TANTOS SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y PENSAMIENTOS A LA VEZ QUE ME DIJE JO VOY A CREAR UN BLOG.. PQ FUERO TAN BUENAS QUE ME ENCANTARIA COMPARTILAS CON LOS QUE ME RODEAN...

SUERTE EL SABADO Y DISFRUTA...

BESO

Nacho Cembellín dijo...

Bueno, gracias por los ánimos, pero al final no corro. Prefiero entrenar aquí y no jugarmela con el tiempo q hará mañana. Sino hubiera estado enfermo estas semanas de atras no lo dudaria pero prefiero reservar q arriesgar, ciertmente este olimpico y este año, no es mi guerra.