
Ayer por la tarde, mientras trabajaba en informativos uno de los técnicos me pasó un panfleto digital sobre Esperanza Aguirre. En él, como podeis observar, habla de una cita de su biografía y de una par de asuntos de orden claramente opuestos a una ideoligia de izquierdas. Por lo general, la gente que trabajamos en la tele, al menos los más cercanos a mi, es decir técnicos y periodistas (sino entramos en informativos que allí hay de todo), solemos tener un caracter liberal, progresista y por qué no, quizás idealista. La mayoría de una forma u otra coqueteamos con el arte y el que más y el que menos pertenece a algún movimiento de este indole o a movimientos humanitarios, ecológicos o sindicalistas.
No hace mucho, en algún articulo o documental sobre ciencia, oí que la decisión de ser liberal o conservador podía venir marcado tambien por nuestra condición genética. La naturaleza que es sabia sabe que el equilibrio está en que haya fuerzas opuestas para que no gobierne una sola vertiente, vamos, que si todos fueramos progresistas posiblemente soñariamos mucho pero haríamos poco y si todos fuesemos conservadores, aún seguiriamos en Africa y con tapa-rabos.
Digo esto porque posiblemente, tener gustos determinados suelen ir unidos a ideologias similares. Y aunque no creo en que nadie sea enteramente de izquierdas o derechas, si se que según el tiempo nos envejece tambien nos resta las ganas de soñar (bueno, no a todos ;)). Pero claro, las premisas están para no resolver siempre de igual manera la ecuación y puede que personas afines en determinados gustos no tengan nada que ver en todo lo demás.
Y eso nos pasa a un grupo de "amigos" que un buen día decidimos salirnos de los cauces públicos de un foro deportivo y crear el nuestro privado dónde poder expresar sin miedo al rechazo nuestros distintos puntos de vista. La idea era hablar de tri y de todo lo demás, sin tapujos ni estrecheces. Y claro como no, la política ha marcado y marcará distintos debates, más si cabe cuando cinco de los ocho que lo formamos son de derechas (en distintos niveles de moderación) y tres de izquierdas.
Así pues y como me gusta y mucho provocar, decidí colgar el panfleto en cuestión y ver cuanto tardaba en picar el primer pez. La respuesta no se hizo esperar, pero esperando pescar un boquerón me encontré con una piraña con ganas de dar caña. Y así despues de insinuarme que me fuera a otra provincia con más inclinación hacía la izquierda hizo un comentario que me hizo reflesionar. Así dice: "Ahhhhhhhhhh, bueno que tu hablas de la Izquierda como el que discute de que a qué huelen las nubes.... pues entonces retiro lo dicho ".
Tengo grabada en mi mente una frase de Miralles, personaje de ficción sacado de un libro que luego se trasformó en pelicula de la mano de David Trueba, llamados ambos "Soldados de Salamina"; él representaba aquellos soldados de la guerra civil española que perdieron, no su pais (que tambien) sino su vida aun estando vivos. El viejo decía
"La izquierda siempre dececciona. La derecha no, la derecha ya sabe lo que persigue". La primera vez que lo escuche fue como una gran revelación, un sentido que andaba buscando y que esta frase perfectamente definia. Así pues no le falta cierta razón a mi amigo.
Y es que, intentando salirme de mi inclinación emocional-politica, no se muy bien a que se debe pero en este rincón del mundo si uno es hijoputa y es de derechas se le concive como propio, va en la sangre dicen algunos y se le perdona un poco, incluso parece menos chorizo. En cambio si es de izquierdas, poco menos el diablo se ha reencarnado en él (junto con todas sus maldades y desviaciones sexuales). Quizás sea porque de la izquierda se espera otra cosa y nos olvidamos que en todos sitios cuecen habas. Ejemplos hay a patadas, Roldan, los Gal, ley del desempleo, etc, etc... pero pese haber tantos casos sigue uno frunciendo más el ceño. Así pues, si hacemos repaso de la última legislatura podemos ver como Mister Been ha estado haciendo equilibrios para contentar a todos, cosa que es buena, porque recordar sino los primeros cuatro años de Pepe Mari, por que le obligó a escuchar otras opiniones y no hacer lo que le salía de los cojones como si que hizo luego. Ahora bien, lo que cualquiera debe esperar de un gobierno de "izquierdas" es que la politica social sea cuando menos extensa. Y sin embargo en el recien terminado mandato, deja una nueva ley de educación y que a todas luces no vale con lo que ya estamos en lo de siempre y así seguimos con el orden de a ley de educación por legislatura. Pero lo mejor es la ley del matrimonio homosexual, esa ley que iba a acabar con "la familia", vaya como el anuncio de la grasa, pues va a ser que no se acaba, y si lo hace no será por los homosexuales de eso estoy seguro. En cuanto al estatuto parece ser que "el bambi" los tiene bien puestos, y la palabra Nación no aparecerá, Carod Rovira aún está buscandode dónde le han llegado los sopapos de guante blanco. Falta mucho para saber como acabará este sin Dios, pero manda huevos que un gobierno de izquierdas catalan se pase media legislatura con el estatuto mientras socavones, trenes, sanidad y gases van por los aires.
Y ya para terminar, me dejo a izquierda des-unida. Se veia venir, no han sabido lo que querían, no recuerdan de dónde vienen y lo que es peor, no tienen ni idea de a dónde quieren ir. No han sabido evolucionar y en determinades vertientes dan tanto miedo como la derecha más extremista. Lo más que se les ha ocurrido es pedir un referéndum sobre la monarquía. Que no estaba mal pedirlo pero que según estaba y está el panorama creo que hay multitud de tareas más ineteresantes a que señalar.
Y es que a fin de cuentas, el que estudia o trabaja es el mismo de siempre; el que se parte el culo no es, ha sido o será un politico y menos en este pais. Pero claro está, hay formas y formas de partirse uno su bonito trasero. Y así me veis a mi, trabajando y escribiendoos este maravilloso ladrillo. Va por ti Julito!!!!
P.D.1: Es tanto el susto que me ha dado Kike ante las posible repercursiones que he cojido la cámara y me he dicho ¡¡¡¡CORRE!!!

P.D.2: Diego hay veces que somos otros quienes nos hacemos dueños de tus pensamentos.

P.D.3: Como frases hay para todo me hago acopio de frases que Antoni deja en su mágnifico Blog El Mundo segun Nostromos:
Para Kike: Maldigo la poesia de quien no toma partido hasta mancharse. Del poeta Gabriel Celaya. ;).
Para Diego: Que la prudencia no nos convierta en traidores. De Jordi Carbonell i de Ballester. Chulo no mal interpretes que tú eres de esos pocos q quedan q nunca decepcionan.