jueves, 14 de julio de 2011

Dextro Energy Madrid 2011

Aunque tarde, como dice el refrán, peor hubiera sido nunca. 

Fotografiar el Dextro Energy fue bastante más complicado y difícil el ECOTRIMAD. Fundamentalmente porque no tenía medio de transporte y el pase conseguido estaba limitado a áreas genéricas y te imposibilitaba acercarte a las zonas más interesantes del evento. No obstante, aún así y con un poco de geta, el segundo impedimento fue mucho menos importante que el primero. Y el primero se solucionó con un poco de zapatilla.



Como algunos quizás hayáis visto, el cometido era hacer un seguimiento a Ivan Raña de la preparación de la carrera,  realización de la misma y el post uno días después de que se celebrara. Un experimento que finalmente se ha visto reflejado en la revista Triatlón y que ha sido posible gracias a Javier Bañón, el propio Ivan y el que subscribe.



Lo interesante de hacer fotos a un deporte que he practicado durante tantos años, y a pesar de no se ser uno de los motivos que más me inspiren, es que disfruto plasmando lo que he vivido tantas veces, esta vez como espectador pero intentando sentirlo como si compitiera en esos momentos.  De alguna manera se muy bien que se siente en cada parte de la prueba y la intención es, como no, mostrarlo con una mezcla de plasticismo.



Estas manos eran de Javier Noya.






El año pasado, vi una fotografía realizada por uno de los mejores fotógrafos del mundo que se dedican a fotografiar este deporte y que es fijo en estas carreras en la cual sólo el primero de los que formaban un grupo como el de arriba estaba iluminado. La imagen me impactó y aunque no tan rotunda como aquella, tuve la suerte de conseguir una parecida con Javier liderando y mostrando el 1 en su dorsal.



Ejeda en esta imagen, ciego por esfuerzo, a punto estuvo de atropellarme a pesar de que estaba en el lado opuesto por el que pasaban.


Dos auténticos hermanos extraterrestres.



A la izquierda de la imagen, en la penumbra, está Paco, con e cual puede disfrutar y aprender de su buen hacer y compañía.



Como alguno dirá, las fotos de triatlón, son todas más o menos igual. Puede ser, lo importante es que disfruté haciendolas, conociendo a gente como el propio Iván que es tan simpático como parece y compartiendo momentos con viejos conocidos de este popular deporte. Espero que al menos a alguno, os haya entretenido y quizás, sólo quizás, alguno os veáis reflejados en alguna imagen cuando lo practicáis.

9 comentarios:

davidiego dijo...

Estás invitado un finde a casa. Gratis? No, tienes que dar unas clases a una amiga tuya.

Nacho Cembellín dijo...

;-) Cuando queráis, pero ya sabéis q os debemos una.

spocklopez dijo...

Mu buenas fotos, eres un crak, cuando nos veamos me sacas un book de esos, creo que tengo futuro jejejeje...
Un abrazo.

Furacán dijo...

Geniales, de verdad. Y mira que el nivel de fotografía en el triatlón se ha puesto altísimo pero me encantan.

Nacho Cembellín dijo...

Spock, tu ya sabes q por un enphormaniaco, lo q haga falta.

Gracias Furi. ;-)

Unknown dijo...

Furacán que razón tienes, y creo que especialmente en ESpaña tenemos unos cuantos fotógrafos muy muy buenos en este deporte y sin caer en amigismos el de este blog es uno de ellos. En cuanto se suelte un poco y tenga mas mano izquierda ;-)disfrutaremos con su trabajo.
Nacho se te nota cuando disfrutas haciendo algo ;-)
EStas cosillas tenemos que repetirlas mas veces ¿eh?

Unknown dijo...

¡Ah! y sin que sirva de precedente: esa Nikon te ayuda bastante mamonazo.

Nacho Cembellín dijo...

Cuando quieras Paco ;-)... Africa!?!?!?!, otro tri?!?!?!?

Anónimo dijo...

AFRICA! ya te contaré si todo va según lo previsto ;-)