lunes, 30 de agosto de 2010

Prensa del Ar Word Series Costa Rica 2010

20 años, algo más llevo trabajando para medios de comunicación. Prensa, revistas especializadas, hice algo de radio aunque muy poquito y sobretodo televisión.
Cuando estaba decidiendo que hacer hace más o menos ese tiempo, mi idea iba encaminada al cine o al foto periodismo. Pero la vida va abriendo y cerrando puertas y es en esos debatares cuando te empeñas o desistes diciéndote entonces por uno u otro camino.

Ese tipo de decisiones, te llevan a que las que dejastes en el camino se conviertan en pasiones, ilusiones o sueños y por eso cuando tienes la oportunidad de mezclarlas con otras pasiones consigues cócteles cargados de vida, de pura vida.

El trabajo en el AR WORD SERIES ha sido duro, difícil intenso y muy gratificante, tremendamente gratificante. Y no lo ha sido por el resultado de mi trabajo que para mi guardo mi opinión sino sobretodo por los profesionales con los que codo con codo he compartido dicha experiencia. Especialmente para el equipo de video, Jordi, Oscar y Toni y por los fotógrafos freelance ticos, Fabio, Dieo y el señor MacDonal. Sin ellos no se habría conseguido lo que allí se ha mostrado y sobretodo, no habríamos disfrutado tanto. Y es que cuando cada uno tiene claro que su trabajo es suma dando de rusaltado un todo, las competencias ni se plantean y el trabajo en equipo es lo natural.


Pero esta carrera además ha sido especial, tanto como lo es el país. Para que os hagáis una idea, la televisión más importante del país ha emitido cuatro directos diarios a lo largo de los cuatro días que ha durado. Una emisora de radio nacional la ha seguido a lo largo de su emisión diaria destinando una periodista a full time que dirían aquí; el periódico más importante, La Nación, ha sacado en portada fotos de la misma tres de los cuatro días y dedicado mínimo un página todos los días.

El número de fotógrafos fijos ha sido de nada más y nada menos que siete, cámaras de televisión cinco, periodistas y demás fauna dedicados a la pluma, media docena.... sin olvidarnos de la unidad móvil de tv que nos ha seguido por las calles que aquí dicen, caminos ripios que denominan en Argentina y pistas forestales tan queridas y escasas en el otro lado del atlántico.

Casi nada la verdad. Pero claro, en nuestro país, tampoco inauguraría y cerraría un evento así, ni siquiera un campeonato de España de triatlon o atletismo, la figura de un ministro como si ha ocurrido aquí.


Me lo he pasado bien la verdad, he disfrutado como un enano a pesar de las 20 horas de trabajo de media, a pesar de no haber podido entrenar en casi una semana, a pesar de ver correr a multitud de amigos y no hacerlo yo, a pesar de tantas cosas que en otras situaciones me hubieran sacado de quicio. Pero.... cosas así, creaciones como esta que personas como Antonio, Johana y Pongo han creado, hacen que tu vida tome un significado que muchas veces solo imaginas.

Nombres como los de arriba o como los de Ana Maria, Jose, Cacho, Montse, Nidia y un largo etc, se unen a tu pequeña historia cargandola de energia positiva y buen rollo, por eso desde aquí os doy, os damos las gracias ;-).









9 comentarios:

davidiego dijo...

no es por ser malo, pero no sé si tendrán periódicos deportivos donde hablen de tenis, de baloncesto.. ah... y de fútbol de regional, de segunda B, segunda A.. y fútbol de la que dicen la mejor liga del mundo, y el deporte único en nuestro país (fíjate que en España no retransmiten triatlón o raids, pero hay cobertura igual al mundial de un campeonato de futbol infantil...)

Shang Yue dijo...

felicitarte, como no podía ser de otro modo, por los reportages que casi a diario nos has ido brindando del esfuerzo vivido en Costa Rica!!

Nacho Cembellín dijo...

Que razón tienes David. aquí cada periodico tiene un apartado exclusivamente deportivo donde afortunadamente el futbol no es el único deporte aunque si el rey... lo malo es que siguen al futbol español como cualquier aficionado español... y es que nuestro futbol es un negocio como lo es los telefonos móviles en Finlandia o la tecnologia de Taiwan. Fijate, y yo creyendo que este pais se movia por el turismo y el ladrillo y no, nos conocen en el mundo entero por nuestro futbol.... ay Dios.

Gracias Shang Yue. Queda mucho por mostrar pues entre comunicados de prensa, que escribia Raquel, seguir a los equipos y mandar fotos a los distintos medios, no hemos parado ni un instante.

Pablo Cembellin López dijo...

Oye macho... digo Nacho... para cuando un reportaje fotográfico sobre ti? queremos verte en acción, con bici en mano o con la cámara puesta, me da igual... ya está bien que te inviten solo por hacer fotos... ponte un rato de gloria para ti mismo so capullo!!!

P.D. Me alegra un montonazo que Raquel esté contigo.

Mildolores dijo...

Conociendo el pais, conociéndote a ti, haciendome una idea de la prueba y viendo tus reportajes fotográficos, creo que consigo hacerme una idea de lo que habéis vivido.
Envidia sana, tú. Eso se me ocurre. Y es que pienso volver a esas tierras.

Unknown dijo...

Una palabra: ¡Enhorabuena!

y por dos razones:
lo que habrás disfrutado aunque haya sido duro...
y lo que intuyo de bueno por las imágenes del trabajo gráfico que te ha salido.
Ya me contarás.

Rachel dijo...

mi careto lo dice todo!vaya paliza!
raquel saludos!!!

fact30 dijo...

eeeeeeeeooo que bien Nacho un placer haber compartido estos dias con todos ustedes

M. dijo...

Gracias Nacho! Qué buen trabajo. Un placer conocerles aprender de ustedes. Con todo cariño. Montserrat