martes, 20 de julio de 2010

Se me fue el corredor que llevaba dentro.

Serían las diez de la noche, la carretera iba cargada y en la radio estaba puesto Radio Nacional. A esas horas y después de más de tres horas de carretera la música me duerme y prefiero ir escuchando lo que sea, el caso es que hablen. Y hablaba el Mono Burgos. No soy futbolero y después de la marea Roja y pasar el momento de enajenación mental que todos hemos pasado, tan solo conozco a los cuatro o cinco futbolistas que andan siempre en el candelero. Sin embargo, el Mono, fue un tipo que siempre me gustó, por lo excesivo en su ser, por decir lo que pensaba y además con cierta sorna y gracia y por además saber hacer otras cosas que dar patadas a un balón; músico, ha llevado programas de radio e incluso, por su gracejo, showman televisivo.
Y en esa guisa iba yo escuchándole sin prestar mucha atención cuando el presentador le pregunto por su decisión de no aceptar la oferta del fútbol saudí y terminar sus días cargado de petrodolares. La respuesta fue corta pero para mi meridiana y a la vez con una belleza que sólo los hispano hablantes del otro lado del charco son capaces de describir. Más o menos así fue lo que dijo:
- Un buen día me pregunté que hacía yo jugando al fútbol. Hubo otros días que no veía el fin, que lo mejor del día era jugar. De repente ese día pensé que donde quería estar era con los míos, con mi mujer, con mis hijos y hacer otras cosas. Sencillamente, se me escapó el jugador que llevaba dentro.
Y me desperté. Salvando la distancia, eso es lo que me ha ocurrido a mi. Se me escapó el competidor que llevaba dentro. Cierto es que nunca he sido un gran competidor pero al menos sentía una ilusión , cada competición suponía un reto, una meta a traspasar. Ahora lo único que quiero es hacer lo que siempre he hecho, disfrutar con los entrenamientos. De nuevo he recuperado Valdelatas, con nuevos compañeros de entrenos, ahora con más variedad de deportes, un día bici, otro día carrera otro día nadando, otros días sin hacer más que descansar. Al mismo tiempo, han vuelto viejas pasiones, paseos por el monte y más, mucha más fotografía.
Posiblemente el año que viene haga una maratón, me atrae intentar bajar de 3 horas, algún canicross, quiero ver que hace la bestia "palda", el chacal más "temido" de Alcobendas. Y quién sabe si más adelante volveré al tri pero el sentimiento hoy es que no. Amo el deporte, no creo que jamás se me escape el deportista que llevo dentro pero adoro la sensación de libertad de hacer lo que me de la gana, de no sentirme culpable por no tener tiempo para doblar entrenamiento, de no tener que ir corriendo al gimnasio y luego a la piscina, de no tener que entrenar si o si, domingo tras domingo en el carril bici y de no hacerlo tener remordimiento. Tocan hacer otras cosas, ni peores ni mejores, algunas nuevas y otras ya conocidas. En definitiva, la cabra ha vuelto al monte y se encuentra la mar de cómoda.

13 comentarios:

Isadora dijo...

Bien, Nachete, BIEN!
:)

davidiego dijo...

sé feliz, de eso se trata.
;)

edecast dijo...

Bien, bien, al canicros, que ahí la bestia va atada y sujeta...
Tú no corres una maratón en menos de 3 horas ni después de 5 reencarnaciones....
Fdo: Montoya

Bulderban dijo...

Nos vemos en el monte ...de Valdelatas o de donde sea (Venus incluido)

el chulo dijo...

" se me fue el competidor/corredor que llevaba dentro"

" este año quiero correr un maraton y bajar de tres horas"
" este año dejo el tri, he descubierto deportes nuevos que son: nadar , correr y montar en bici"


nacho cembellin, 20 de julio de 2010.

pd: por eso los albañiles, llevan zapatillas blancas, no te jode.

julito dijo...

jijijiiiijiii... Chulo lo has clavado...jijiijiii...

Mildolores dijo...

Entonces el que se ha marchado es el competidor.
Pues ya vendrá, y si no, pues no pasa nada. Pero me da que volverá.

Juankir dijo...

el invierno lo cura todo y te devolverá el gran ansia jejeje

JetlagMan dijo...

¿Es que os habéis casado? No te preocupes, a Federer o Fernando Alonso también les ha pasado.
Yo cada día hago un deporte diferente, hasta golf,... pero estoy casado. Un abrazo a los dos (bueno, y a Ambar).

Nacho Cembellín dijo...

A que si Isa.
Y tú que lo digas David, así es.
Fredy joputa, si yo bajo de tres horas, te veo encabronado
insistiendo, pues no eres tu picao.
Bulder, cuando quieras, en el de Venus mejor a solas y en las tardes del camapamento de alto rendimiento.
Chulo.... passsssa chulo... ves, ya se me ha pegado tu tontuna.
Julito... y tú quién eres?.
Mildo, que yo le espero pero de mmomentoooooooo, me da q anda lejos, si, si.
Juankir, si a cambio de unas cervezotas quizás me lo piense.
Jet, el simil no se acerca ni de lejos pero cuando sueño, así me veo, será por aires e grandeza... y no pero quién sabe.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Eso es lo bueno de vivir, yo lo hago en total anarkia, no llevo ningún planing de entreno , es más hago entrenos de tri y compito en Ultras a pie, siempre he dicho que el día que no sienta nada colgaré la bici o las zapas, y si eso pasa , pues nada mañana vuelve a salir , la questión esta en verlo.Lo comparo con tener pareja más o menos estable, digamos que cunado paso más de 15 días con la misma y ya no pienso en foll... y estoy a gusto con ella es que la cosa funciona, hay otra quimica pues igual me pasa con el correr.

Jaume Terés

Nacho Cembellín dijo...

Jaume, me ha encantado el ejemplo.... ;-)

Rachel dijo...

Se ha ido a medias. Tal vez sí es posible que se haya marchado en el método y la planificación pero volverá...con el colmillo incluído.
No obstante eres auténtico, eso es lo que me gusta de tí.;)