miércoles, 30 de junio de 2010

Selección final para el reto del Cali.

Cuando ya supe que acompañaría a Antonio y que podría hacerle fotos imaginé todo tipo de situaciones para anticipar en lo posible el trabajo a realizar. Era consciente de que el reto, aunque impresionante, sería muy repetitivo a lo largo de las horas y que por situaciones de luz, no siempre podría hacer lo que quisiera.
Esperaba, conociendo tres de las cuatro islas, haber realizado el seguimiento de la bicicleta de una forma particular, imitando en cierto modo a Lucanux en ciertos encuadres y aportando lo que a mi me gusta ver. Sin embargo por problemas de logística, me ha sido imposible seguir ningún tramo de bicicleta a excepción de Mallorca que por ser nocturno y disponer de una cámara antigua que no puede aportar trabajos correctos a sensibilidades altas, tampoco he podido plasmar.

Por lo tanto casi todo se ha limitado al mar y aunque repetitivo, me lo he pasado genial. Primero porque moverse en un barco es complicado, el sitio se mueve, no es cómodo e invita a hacer todo tipo de encuadres para no repetirse.

Además, al no ser el fotógrafo oficial, podía investigar sin presión por reflejar exponsor o fotografías correctas para los medios.

Al observarlas, me doy cuenta de cuanto mucho me queda por aprender, pero reconozco que este año, gracias a Ámbar y motivos como éste, me he reencontrado con una pasión que dura ya más de 20 años.



La foto que acabais de ver es mi favorita. Las limitaciones de la cámara le restan calidad, pero la intención es lo que cuenta y saqué lo que quería.



Manda... también, que el único motivo de problemas y desilusión, haya motivado una foto interesante, pero el momento no entiende de personas y personalidades.

Y buscando la foto imposible, te enseña que mejor cuando arriesgues vayas preparado porque si mojas la cámara, como así ocurrió, te jode la cámara y fotografías como la siguiente que ni en blanco y negro puedo arreglar.


10 comentarios:

Mildolores dijo...

Una pasada, Nacho. Una pasada.
Felicidades por este trabajo.

Tu foto favorita también es la mia y la que ni puedes arrglar, pues ya la firmaba yo.

edecast dijo...

Las fotos están bien, pero leo demasiadas "excusitas" antes de mostrar el trabajo... Amos...

Atalanta dijo...

Muy chulas. Reflejan muy bien la esencia del reto.

davidiego dijo...

preciosas!

Furacán dijo...

Muy buenas Nacho, me encanta sobre todo la de los pies, ya dice mucho del reto.

Nacho Cembellín dijo...

Gracias Mildo. La foto no vale, si te das cuenta, tiene unos trazados de ruido verticales.
Gracias JP. Las excusas se suelen utilizar para justificar fracasos, éste no lo es. Creo que es bueno ser consciente de tus limitaciones, para superarlas y mejorar... pero que JP eres q hasta para felicitar te contienes.
Gracias de nuevo Doc.
Y gracias a ti tb Furi. Lo que no habrán recorrido esos pies ;-).

Jetlag-Man dijo...

¡Geniales!, pero ¿dónde está Ambar?

MAE dijo...

¡¡una pasada!!! preciosos momentos nos has mostrado y para ser sólo una "pasión" ... ¡¡eres todo un profesional!!.

Ami me gusta mucho la de la proa de la embarcación, y tu favorita también ¡¡qué paleta de colores!!.

Buenos que me voy al picassa para seguir recreándome la vista y ponerme los dientes largooooooossssss!!!!

Besicos y achuchones (los repartes con Antonio)

ser13gio dijo...

Preciosa galería la de Picasa, qué caña, cuando deje de ser un cantamañanas yo también quiero que venga un fotógrafo conmigo.
s

Nutria dijo...

C**o, qué chulas las fotos...