viernes, 26 de marzo de 2010

Una de entrenos;-)

Ahora que he dejado de entrenar con un fin determinado y que entreno por sensaciones y apetencia me apetece hablar más de deporte. Es curioso, siempre me ha gustado tener un objetivo a la vista, una carrera, un trabajo, una idea, un viaje o un sueño. Pero a veces me pregunto si este impulso por conseguir una meta no es también un producto que nos ha sido implantados como impronta por esta sociedad competitiva y consumista. El caso es que a mi, siempre me ha gustado entrenar, disfrutar de mis hobies e incluso, aunque suene extraño, trabajar, pero nunca me ha gustado demostrar de que soy capaz en una sola baraja. Soy competitivo y me gusta medirme con otras personas, sobretodo si les conozco, son amigos y les veo capaz de ganarme pero nunca con la intención de ser mejor que ellos, si me supero y lo soy, genial, si no es así, me gusta tenerles como referente y motivación aunque no es la principal. No tengo la razón de porqué, simplemente es así.
Lo curioso es, que a pesar de ser competitivo nunca me ha gustado la competición. Nunca me ha gustado probarme de esa forma tan tremenda. Odiaba hacer exámenes, hacer entrevistas u oposiciones. Competir no ha me dado sensaciones tan negativas pero quizás por ser una prueba similar, no me acaban de gustar aunque nunca me he arrepentido de haber hecho tantas como he podido a lo largo de mi vida. Quizás el motivo no sea otra que el miedo al fracaso, la frustración de no conseguir o quizás sea tan competitivo que si no lucho por una victoria, no hay motivación suficiente y claro, ganar, aunque sea jugando a las chapas, está destinado para pocos mortales en los cuales yo no estoy incluido.
Por eso, de vez en cuando llega un entrenamiento en el que sin haberlo planificado, casi compito y lo hago sólo. No corro al 100 x 100 pero si muy cercano, con ganas y por placer, puro placer y no ha habido competición que me haya producido similar placer o dejado semejante sabor de boca. Digamos que son estos entrenamientos los que me afianzan en la idea de no dejar jamás de hacer deporte, estos y algunos realmente buenos con mucha menos intensidad pero muy pero que muy bien acompañados. Verdad Chulo, Enrique recuerdas alguna salida de bici mano a mano tu y yo y las interminables rutas con Antonio, algún que otro bestial entreno con Rafita para preparar Patagonia, a solas con Harpo entre el bosque, hoy con Ámbar y algo tan deseado y hasta ahora sólo hoy cumplido, al lado de mi pareja.
Ayer ocurrió de nuevo, hacía mal tiempo y no tenía muchas ganas la verdad, pero hoy se que era un día de esos que sin ganas, mis piernas iban a ir bien por lo que a regañadientes me lancé a la calle con idea de hacer una hora o algo más. Este fue el resultado (cada lap es 1 km pero no se porqué lo vereís en 0,62 millas. Si Enrique, en mi consola está en KM, pero de esta forma tiene q ser cada visitante quién lo cambie). En otros tiempos habré corrido más rápido, seguramente sea así, pero ayer me sentí fuerte y con ganas. En el camino me sentí feliz, optimista, libre y no son acaso estos sentimientos los que todos buscamos???.
En fin, quizás ese sea mi nuevo reto, disfrutar por que si, sin pensar en el mañana ni en un futuro con fecha y hora. Este es mi sueño, esta es mi pasión y este es mi disfrute.
A disfrutar majos, a disfrutar.

13 comentarios:

Bulderban dijo...

Hola Nacho...primer comentario en tu blog...creo que te estas bulderbanizando ;-)
http://bulderban.blogspot.com/2009/11/exiten-los-bulderbanianos.html
UN abrazo y...creo que estas en el buen camino (solo lo creo)

Nacho Cembellín dijo...

Coño, que buen descubrimiento el tuyo. A pesar de que te siguen ilustres conocidos por mi en esto de los blogs, nunca te había visto.

No temas, vuelvo a lo que siempre he hecho, no reniego de lo que he hecho estos años atrás por que además lo he disfrutado pero la cabra vuelve siempre al monte. Monte del que vengo ahora de trotar con los perros. Debería haber nadado pues sólo he nadado 20´ esta semana pero es que no puedo resistirme a según que invitaciones. Espectacular la persecución en una pequeña marisma invernal detrás de unos patos, espectacular ;-).
Te agrego y te sigo, me ha gustado tu estilo. Gracias por escribirme.

Dani dijo...

Bonita pareja la que se ha formado... Procurad no besaros

Emilio dijo...

Esa es la esencia para mi, disfrutar, a veces sufriendo mas y otras sufriendo menos, pero al final del entreno poder sonreir no? animo krak

edecast dijo...

Coincido en casi todo lo que comentas.
Quédate en todo lo que has mejorado, que es muchísimo. Cuando yo te vi en el velódromo por primera vez no ibas a más de 25 km/h, y en la piscina te ibas para el fondo...
Y ahora mírate!!
Por cierto, ya corres también más rápido que yo:
http://connect.garmin.com/activity/28145284
Espero no oírte ya eso de "me estáis crispando" ;-)

edecast dijo...

E insisto que no has puesto bien las propiedades del myGarmin, paquete, al final te lo tendré que hacer yo... ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Gañana, cuando te metes en el enlace que me has dejado sale en millas, aunque tú lo hayas pasado en Km. A la derecha de la pantalla se puede cambiar pero debe ser cada persona que quiera verlo el q tenga q cambiarlo.
No corro en Segovia... ;-)

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Para el problema es este pais enel que vivimos , señores solo se aceptan apuestas a caballo ganador, joder, has hecho una maratón , ipso facto pregunat ineludible , que tiempo has hecho? Ostia Santa , que llegar ya cuesta.A mi me encanta entrenar , es mi parcela de vacaciones diarias y mas yo que no dependo de nada ni de nadie, no tengo hijos , ni hipoteca, como un pajaro hacia donde sopla voy , me puedo perder 10 horas en un entreno por la montaña, por eso las competiciones son eso para mi ahora ya, una prolongacion de salir y llegar , eso intento canviar de reto , a menudo , ventaja no te aburres, desventaja no andas tanto , despues de un ultra de 35 horas , cuesta estar rapido en un IM, pero a mi me la pela, mis tiempos de hacer marca ya pasaron, ahora es salir y dejarme fluir.

Jaume

Nacho Cembellín dijo...

Pero cuánta razón tienes Jaume ;-).

Rachel dijo...

El edecast ese quiere mambo...

Mildolores dijo...

Lo mejor de todo es que estoy convencido de que me vas a dar pa´l pelo en Elche, si al final vas, porque ya no recuerdo donde he leido que al final no lo tenías claro.

lover dijo...

jajajaja mambo mambo

Nutria dijo...

¿Sabes quién creo yo que se lo monta genial a este respecto?

¡Ámbar!