martes, 23 de marzo de 2010

Servicio de traumatología, Infanta Sofía. Hoy.

Son las nueve y media de la mañana. Según el volante de mi doctor de cabecera, sugería control traumatológico urgente para supervisar las dos lesiones producidas por el atropello por lo que en dos semanas después de haber sido solicitada la consulta, hoy me dispongo a recibirla.
Buenos días.
Buenos días.
Qué viene usted, de urgencias?.
No, vengo bajo petición de mi doctor de cabecera.
Pues no entiendo porqué ha venido aquí, usted sufrió un accidente de tráfico y es el seguro del causante del accidente el que debe supervisar sus lesiones.
No se lo discuto pero esta semana es la cuarta desde que ocurrió el accidente y la aseguradora ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo.
Ya, pero nosotros sólo debemos atenderle de urgencias, si le atendemos ahora perderá sus derechos como víctima. No entiendo como su médico de cabecera no le ha informado al respecto.
... y yo pienso en ese momento, pero si ni siquiera me ha mirado el cuello o el codo, porqué debe decirme nada más, si lo que ha hecho ha sido disponerme recetas de antiflamatorios y bajas laborales hasta que yo le he dicho que quería el alta...
No se si mi doctor debe advertirme o no, francamente. Yo lo que creo que debo tener es atención médica pues el codo no está recuperado y aún tengo alguna molestia en el cuello, se me duermen las manos cuando duermo y a veces, se me queda ligeramente enganchado.
Mire, yo le paso consulta pues es mi turno y debo pasar durante X horas las consultas que me toquen pero no le conviene que le tratemos aquí.
Entonces que hago???. En la atención a la víctima del ayuntamiento de Alcobendas, me recomendaron que esperara a que la aseguradora se pusieran en contacto conmigo. Estos tienen hasta tres meses para hacerlo y yo seis para hacer la denuncia. Si espero tanto tiempo es muy posible que me cure sólo y no saber si me queda secuela alguna.
Sigue de baja?.
No, empecé a trabajar ayer.
Este tipo de lesiones suelen tener una baja entre seis y ocho semanas, pero cada uno hace lo que quiere respecto a sus responsabilidades laborales, usted verá. Si quiere le prescribo rehabilitación, pues la necesitará posiblemente pero se la daremos como pronto para julio.
Y por lo tanto, que me recomienda usted, que salga de aquí como llegué, sin que siquiera usted haga una valoración de mis lesiones. Francamente, si puede me gustaría que me ayudara, ni soy médico, ni abogado ni experto en seguros.
Yo he trabajado para una aseguradora y le digo que le conviene que le trate el seguro, más claro no se lo puedo decir. Le reconoceré y haré un informe al respecto.
Así lo ha hecho. Después me he alegrado de haber contratado un amigo abogado al que le he mandado el informe y me he ido a buscar a Ámbar con idea de olvidar la consulta. No entro a valorarla, la cuento y aquí la dejo escrita con la mayor fidelidad que mi memoria me facilita. No cuestiono al médico, aunque por su parte he echado enfalta algo de empatía pero le disculpa quizás por cómo funciona este hospital pero si cuestiono esta sanidad que sufro últimamente más de lo que yo deseara.

11 comentarios:

edecast dijo...

Uff, de éstas yo tengo muchas.
En el Infanta Sofía el traumatólo que te ha atendido no sería un chico joven con una perilla tipo "chivo"??
Si fuera ya te cuento.
A mí en Digestivo del Infanta Sofía me tratan muy bien (por desgracia voy casi cada semana) aunque en este hospital, en otras ramas, tengo "anécdotas" algunas kafkianas...

Esperanza dijo...

Me gustaría leer qué escribiría Davidiego si hubiera sido él el que estaba al otro lado de la mesa.

MAE dijo...

Hola guapo: yo hoy he empezado a currar después de 5 semanas, ahora rehabilitación y a purgar todo el descontrol que he tenido, sin entrenos cogiendo kilos sin sentido y a la rutina.

Bueno tranquilo lo importante, en mimopinión, es que todo te quede bien y en su sitio auqneucon algún remiendo. De la SS madrileña mejor ni nombrarla, pero por lo menos conseguiste que te viera y ahora a seguir sintiendo "impotencia" para que te arreglen todo. Yo la verdad he tenido suerte, fui a mi médico de empresa, me mandó la radiografía, me confirmaron la luxación y dos fisuras en el coxis, me fui al traumatólogo -de Adeslas- (me lo paga la empresa) y de allí a por la baja a mi médico de cabecera de la SS. Ella sólo se limitó a darme la baja y así hasta darme el alta, epro la verdad que fue agradable -nunca la había visitado, es la primera baja, y para las cosas de andar por casa siempre bajo a los servicios médicos de UF y a correr.

Yo la verdad es que siempre disculpo a los médicos, creo que bastante tienen con aguantar la presión de la "administración" y atender a los pacientes, que por lo que he podido ver este mes, es un mogollón y que lo hagan y puedan ver y diagnosticar a tanta gente la verdad es que tiene su mérito, aunque es evidente que es su obligación, pero pienso que deberían estar mejor tratados la verdad. El que te tocó, pelín borde, pues si, peor al meos te habló claro, te dijo tus derechos y te vio.

Bueno Nachete que me lío pero hacía mucho que no te contaba nada, así que aguanta el ladrillo, pero que sepas que te he seguido y a Ambar también, aunque me tenía que ir con el ordenador portátil a Algete para poder ver las fotos, que por cierto ya sabes que me encantan y cada día está más guaperas ¿a quien saldrá? jejeje.

Cuídate mucho, recupera bien que el cuello tiene mucha miga y sore todo se feliz, bueno no tengo que decírtelo creo que lo eres y que te estás marcando una nueva senda precisa al lado de Raquel, Ambar y tu forma de ver tu "nueva" vida ¡¡adelante!! y espero verte (se de ti por Chema).

Besicos.

Mildolores dijo...

Santa paciencia has demostrado, Nacho. No sé, a mi hay cosas que me hacen perder enseguida la paciencia, mas que nada porque no llego a entender qe ante la evidencia a veces seamos capaces de comportarnos conla frialdad del centro donde acudiste.
En fin, te felicito por tu postura y educación.
Y te deseo que todo se solucione de la mejor forma para ti, sobre todo las lesiones.

Nacho Cembellín dijo...

Enrique, efectivamente, era él.
Espe, a parte de David tengo a algun q otro amigo médico y como se como están, siempre me pongo en su lugar y les disculpo... lo cierto es q en la mayoría de los casos no son los médicos quien me han tratado mal y en este caso tampoco considero q así sea, aunque se le notaba en exceso lo quemado que estaba.

Mae, no sabía que habías tenido un problema. Recuperate y cuidate, besos.

Mildo, es que no nos queda otra. En fin.

Jetlag-Man dijo...

¡Animo, chulo! Que te recuperes del todo, tío.

Macario dijo...

Pensaba que te había comentado algo en el post de tu accidente, veo que sigo siendo un puto desastre.

Simplemente desearte que recuperes bien. En cuanto a temas de seguros, médicos y tribulaciones varias... pues - cuesta menos decirlo que ejercitarlo - paciencia.

Y siempre tendrás la opción de que te ponga en contacto con mis suegros, que son de los que hacen acto de fé y aseveran que la Sanidad madrileña está mejor que nunca.

Xocas dijo...

Esto que cuentas me ha recordado a un accidente de coche que tuve hace cuatro años. Me embistieron en un cruce. Fui a urgencias y me llamaron la atención por no ir al hospital privado que me correspondía (no tenía ni idea de que tenía que hacerlo así). Después en el privado me trataron como si estuviese intentando engañarles, prolongando la baja y cosas así. ¡Hay que fastidiarse! Trabajando en casa con el portátil y aguantando chorradas así. En fin, que hice lo que tú. Mantener la calma y tener paciencia. Espero que te recuperes pronto y bien.

Nacho Cembellín dijo...

Gracias Jet, en eso estoy.
Macario, y lo peor es que lo mismo tus suegros tienen razón, todo depende de con qué comparen ;-).
Xocas, como ya he dicho en otra ocasión, no toca otra. Gracias,

Dani dijo...

Yo tuve un accidente de coche hace años y la conversación fue muuuuy similar. Una pena que las cosas no cambien.

Shang Yue dijo...

deseo que el dolor de las heridas remita

quiero pensar que, con el amor suficiente, mejoraran