martes, 25 de agosto de 2009

La verdad de la gripe aviar&porcina

Si tenéis diez minutos os aconsejo ver este vídeo, ni creo ni dejo de creer pero si desconfio y mucho. No precisamente después de verlo, sino anteriormente. He oido hablar, a gente que se supone sabe del tema, que a lo que tiene miedo la OMS es a la mutación de este virus a otro mucho más letal, vamos, a algo parecido a lo que ocurrió con la famosa y tristemente celebre (porque también se han encargado en contárnoslo) gripe española. El caso es como bien cuenta el documental, anualmente mueren millones de personas por enfermedades de fácil control pero que en la mayoría de los casos su erradicación supone un beneficio ínfimo para las farmaceuticas.

No soy de los que pienso que hay manos negras que manipulan el mundo a su antojo e interés, creo que hay demasiados intereses "económicos" para que así sea. Pero si creo que el egoísmo de los que somos los países ricos es tal, que el ansia de negocio y enriquecimiento económico no sólo supone la opresión del mundo menos favorecido sino la fagocitación de sus propios ciudadanos. Por eso si puedo llegar a creer en movimientos perfectos que supongan el enriquecimiento de multinacionales que hoy por hoy son las mayores potencias mundiales, económica y políticamente.

No me enrollo más. Sacad vuestras propias conclusiones.

8 comentarios:

Ishtar dijo...

En el PC del curro no puedo ver el vídeo, así que no sé muy bien de qué hablará, pero lo que tengo claro es que los medios de "información" están creando un pánico entre la población totalmente injustificado hablando de cada nuevo caso o nueva muerte, cuando cada año muere mucha más gente de gripe estacional (y ni hablar de los que se contagian) de lo que lo hacen y harán de gripe porcina.

Besicos!

Unknown dijo...

Mal llamada "española"...porque tendría que haberse llamado "gripe yanki"

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

Juankir dijo...

Si un concejalillo de mierda mueve comisiones de cientos de miles de euros, ¿qué esperamos de esta gente? q asquito

p.d. Como dice Lucanux, mal llamada española. Vi la historia en un documental.

Mildolores dijo...

Sin comentarios.
Somos cobayas. Moneda de cambio.

Emilio dijo...

Ufff, bueno es mejor no encenderse mucho y mucho menos creerse todo lo que dicen

Perséfone dijo...

Me da que este video va a dar mucho que hablar.

De hecho, a me lo han recomendado varias veces pero desgraciadamente no lo voy a poder ver hasta que me arreglen el PC.

Lo estoy deseando, aunque ya me imagino por donde van los tiros: bendito negocio han ido a crear con todo esto.

La industria farmacéutica cada día me da más asco, Nacho. Mejor no sigo, que me enciendo y digo palabrotas xD

Un abrazo.

Unknown dijo...

Con permiso,

No se si saben ustedes que el genoma del virus se "compone" de cuatro partes de cuatro virus distintos. Esto se formaría, de manera natural, cuando en un individuo una sola célula ha sido infectada con los 4 virus donantes de ADN. La probabilidades de que esto ocurra no son muy altas. Además, las cuatro "porciones" de ADN tienen que recombinar entre ellas, es decir, unirse. Ésto es algo extremadamente poco probable. Y además esa unión ha de ser funcional, por ejemplo, han de dar lugar a proteínas que lleven a cabo una función dentro del ciclo vírico. Todo esto ocurre en 1 individuo y después los virus se han de dispersar con exito, lo cual, aunque parezca raro decirlo cuando hablamos de una pandemia, no es algo sencillo.

No quiero pensar mal pero son demasiadas casualidades, con probabilidades muy pequeñas de que sucedan...

Señor Cembellín, el vídeo ha sido de lo más informativo.

Saludos de un tío que se pasa el día uniendo pedazos de ADN bacteriano en un laboratorio.

popitaypecoso

Nacho Cembellín dijo...

Popi bien venido y gracias... tengo varios familiares dispersados entre la medicina y como tú en areas de investigación genética y andan igual de indignados que tú. Un saludo y gracias por dejar tu mensaje.