domingo, 16 de agosto de 2009

9,58 segundos de alegría.



Es curioso pero a mi entender aquello que es grande, diferente y realmente bueno suele ser, al menos en esencia, sencillo. Sin embargo, lo complejo, rebuscado, difícil de entender y sobretodo oscuro es tan malo como peyorativamente podamos imaginar. Y es, en esas ocasiones, cuando después de algún retazo de luz, cuando por alguna información llegada sin más, entiendes que una parte de tu vida está repleta de esa tremenda mierda, cuando descubres que por mucho que a pesar de todo lo comprendes, cuando además sabes que va a ocurrir e ineludiblemente no podrás hacer nada por cambiarlo, es entonces cuando la impotencia y el cabreo llegan a un nivel que nada puede hacerte sentir bien.


¿En esos momento qué puedes hacer?. ¿Observar y esperar a hacer el mejor movimiento posible?. ¿Luchar a pesar de tú inferioridad?. ¿Mandarlo todo a la mierda y abrir tu propio camino?. ¿Rezar aunque no creas?. ¿Esperar a que llegue tu hora?.


Menos mal, que a pesar del entramado oscuro, egoísta y perverso que a alguno nos rodea de repente un rayo de luz eléctrico verde-amarillo de 9 segundos y 58 centésimas te da una bofetada, te levanta del asiento y disfrutas con lo efímero de un suspiro en a penas 100 metros.



7 comentarios:

Atalanta dijo...

LO bueno, lo bello, lo grande es todo muy simple o debería serlo. Los genios son así en el arte o en el deporte.
A un lado el sí, al otro lado el no. Sin embargo, a veces todo se enmaraña tanto, nos complicamos o nos complican tanto la existencia que a veces es difícil elegir o decidir.
Al menos todavía somos conscientes de que muchas veces nos engañan o nos engañamos. Muchos ya ni se lo plantean.
Buena entrada, bonita metáfora.

lover dijo...

vente pa santa pola nachete y descansa

Shang Yue dijo...

disfrutar con lo efímero de un suspiro

en la vida de alguien que se divierte corriendo ese suspiro

Isadora dijo...

Además de la carrera de esta bala humana he visto hoy en la tele otro par de reportajes y un programa que me dejan un sentimiento semejante.

Uno era sobre los chozos para pastores y transeuntes en Quintanar. Un grupo de madereros y canteros ya muy mayores construyen altruistamente uno para mostrar como lo hacían en sus tiempos jóvenes.

Otro trataba de un par de hermanos que siguiendo el oficio de sus antepasados siguen dedicándose a la forja artesanal.

Gentes sencillas pero ejemplares, a mis ojos.

Y el programa es el de el "Último Superviviente".

Estos son sólo algunos ejemplos... pero todos ellos me llevan a la misma conclusión...el ser humano es impresionante y maravilloso.

Descubridores, exploradores, deportistas de todo tipo, científicos, artesanos, matemáticos, humanistas... da igual el campo, siempre hay personas asombrosas, con tesón y con talento, que destacan sobre el resto.

Todos esas personas me producen un sentimiento que me es difícil expresar, básicamente se me forma un nudo en la garganta.

En esos momentos siento mucha, mucha admiración y el incalculable valor del SER HUMANO.

Perséfone dijo...

Qué crack está hecho. A mí no deja de sorprenderme.

Un saludo.

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión. Lo mejor suele ser lo más sencillo.

Nacho Cembellín dijo...

Atalanta, gracias.
Lover, cuanto me alegra verte por aquí ;-)... iré, iré.
Shang Yue, como efimeros y elegantes son tus relatos.
Isadora, de acuerdo contigo, lo malo es que la misma capacidad que tenemos para lo bueno algunos tb lo emplean para joder... pero en fin.
Perséfone, viste el blog de Furacan???
Furacan, que te busco audiencia ;-)