miércoles, 24 de septiembre de 2008

Soto Viñuelas



Mañana me voy al monte de Soto Viñuelas, a dar la vuelta a la tapia y a ver la berrea, te vienes?.
A que hora?... no podré salir antes de las 6:15.... bueno vale... le conozco demasiado como para saber que no iba a ser así... seguro??, fijo que me dejas tirado... que no, que preparo la burra de monte y nos vamos en plan acuarius.

Hoy.
Chulo, a las 6:30 en tu casa... no puedo tío, Yolanda me ha preparado una bonita tarde en casa... venga no jodas... si, tienen que venir no se quien a programar la alarma y ella no puede quedarse... joder, eso de tener mujer no tiene fin en las escusas ;), pensé... vale, hasta luego chulo.

La idea era sencilla, dar la vuelta al Soto Viñuelas, salir sobre las seis y media para llegar a eso de las siete y media al punto más interesante de la tapia y con un poco de suerte ver y oir la berrea. Hace un par de años, en en este mismo mes y en esta misma ruta vi uno de esos espectaculos que la naturaleza ofrece y que yo, desde hace muchos años quería disfrutar. Ver la berrea del venado, sus luchas y berridos en pleno bosque mediterraneo. Así pues, llené el bidón de agua, inicié el MP3 y elegí como compañero de ruta a Facto Delafé y Las Flores Azules.

Y tu piel es blanca como esta mañana de enero demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañear hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar.



Y así, poco a poco entre estrofas cargadas de mensaje y suave música llego a mi destino. Y resulta que en aquel lugar, en el mismo sitio de hace dos años no sólo estaban mis amigos los venados sino que dos hombres, amigos, perros lobos que diría el chulo, habían decidido ir a ver tan mágnifico espectáculo. Más sabios que yo, iban en motos enduro de 125, pero igual de magnetizados por el sonido y la carga de testosterona que reina en las tardes de otoño de la dehesa.

El caso es que tenía poco tiempo, hacia fresco y se me echaba la noche pero... qué, venís a ver la berrea??.. si, acaba de pasar el guarda y los ha espantado... pero mira allí se ven unas hembras. Allí estaban de nuevo mis amigos, puntales a su cita anual... Es increible que a penas diez km de Madrid se pueda ver esto... más increible es que sólo nosotros tres estemos aquí entre 10 millones de personas... bueno, dicen que en 50 años este será la nueva casa de campo... reconozco que al oir dicho comentario he deseado que el cambio climático acabe con nosotros... venga, no jodas... si, en 50 años, Madrid será una ciudad como Nuevo Mexico, con 30 o 40 millones de personas, y este será uno de sus parques... espero que no... el ayuntamiento de Madrid intento comprar esta finca por 180 millones de € en el 2001 pero al final la operación no salió bien... joder!!, la verdad es que puede ser posible, cuando subes a la montaña ves que la gente que allí encuentras supera los 30, no hay chavales, ni pateando la sierra, ni escalando ni nada. Y si no conocen esto, sino saben lo que es, como lo van a proteger... si, es verdad... nosotros con nueve años ya ibamos de campamento y dormiamos en tiendas de campaña... y era la mayor aventura verdad... si... bueno, esperemos que el futuro no sea tan duro... encantados de conocerte... igualmente.... son las ocho de la tarde, tengo a penas 15 minutos de luz para llegar a Sanse con lo que:

Dale gas...



El caso es que viendo este espectáculo, escuchando a la naturaleza me pregunto, de todo lo que hemos conseguido y hecho, hay algo que supere a la naturaleza. Chulo, tu te lo has perdido... y al lado de casa.





32 comentarios:

MAE dijo...

¡¡¡Alucino contigo!!! eres una caja de sorpresas .... mira que he hecho mogollón de veces este recorrido y nunca he visto venados y mucho menos me podía imagina que tan cerca podía ver una berrea

¡¡Lo que me he perdido!! si es que no me entero de na, otra vez que vayas en plan "acuarios" -aunque no soy el Chulo, lo digo porque no puedo seguro igualar su "compaññia" je, je- ¡¡AVISA!! que a mi me molan mucho esas cosillas.

Luego te hago algún otro comentario, me ha encantando el primer vídeo y la letra de la canción ¡¡me mola mucho!! ¿de quien es?

Seguiré.... Besicos.

Atalanta dijo...

Muy buena la entrada.
Completamente de acuerdo en todo. Yo soy muy montañero desde que de crío, en uno de los campamentos que tú mencionas, me llevaron al circo de Gredos, convirtiéndose en uno de los lugares más especiales que he visitado y de obligada peregrinación anual. Esas excursiones me hicieron apreciar la naturaleza.
Ya te contesté en mi blog pero no di con tus compañeros en Madeira. ¿Qué tal les fue?
A mí también me gustan mucho Facto de la Fe. Antes de verano estuve un mes entero dale que te pego a los dos discos. Hay canciones un poco ñoñas... pero es que enganchan.

Elisa dijo...

estás que te sales, hijo!!, lo que más me ha gustado de esta publicación ha sido descubrir a Facto Delafé, gracias por acercarme, sin tú saberlo, tantas cosas bonitas.

PD: por cierto, ya sé que puede dar pereza bajar al centro un viernes a las diez de la noche pero te animo a que te pases por Hermosilla 77 y que te vengas acompañado si te apetece. A mí también me gusta compartir cosas bonitas y la risa (carcajada) es lo que te puedo ofrecer yo mañana ;O)

Un beso grande

Nacho Cembellín dijo...

Ok Akela, lo malo es que ya empiezo a entrenar, pero un día lo sacamos como sea...

Atalanta, ahora mismito te he contestado en tu blog. Aun no tengo el segundo disco pero no tardaré en tenerlo.

Elisa, vi tu correo, me apetece mucho pero tenía otra idea en mente... me iba a la sierra a correr con el atardecer y a darme un baño con las ultimas luces del día... pero si cambio, te cuento.

MAE dijo...

De verdad de la güena (y no es peloteo, ni para regalarte los oídos) pero eres ¡¡¡la bomba!!! cuantos cosa descubro gracias a tí, como dice elisa cuantas cosas nos "acercas".

Y por mucho que hagamos o consigamos nada de nada superará jamás a la NATURALEZA, lo único que deseo que llegue a las siguientes generaciones y que los "enanos" aprendan a amarla como al menos yo lo hago y la disfruten a tope como a los que nos gusta la disfrutamos.

Un besazo petardo

davidiego dijo...

esa canción me suena del 21 de junio en algún blog....

vaya, no he tenido la suerte de ver ese espectáculo, ayer sólo vi ratoncillos cruzando la carretera. De vez en cuando algún zorro, conejo o jabalí, y la ruta típica cruza finca donde hay venados para que los caze el patrón del Fortuna...

Como te comas el cocido ese del sábado te vas a poner más grande que yo y no vas a poder levantar el vuelo Icaro.

Elisa dijo...

yo también he estado en contacto con la Naturaleza durante muchos años en campamentos de verano y en la casa que tienen mis abuelos en Cáceres, "La Numerosa" y, la verdad, es un lujo haberla disfrutado tanto.

Jo!, qué envidia me dáis, si os sobra una bici, aunque sea una BH, de esas de hace mil años, yo también me apunto. A parte del aspirador de casa, lo único que tengo con ruedas son mis patines y mi coche... ;O)

Nacho Cembellín dijo...

Estoy por llamar a Martín, personaje ilustre y teniente Alcalde Maderuelo para ponerme morao despues de una ruta BTT por la zona... pero creo que me esperaré a que haga más frio. Te dolió lo de tu importante tamaño???... noooo

MAE dijo...

Benditos sean los pueblos, yo también disfruté mi niñez entre una pequeña aldea de Orense (Feira Vella -por parte de padre-) y un pueblo precioso de Zaragoza (Uncastillo -por parte de madre-) pues si un lujazo y encima fui boy-scout-je, je- de pequeñita con lo cual la convivencia con la naturaleza ha sido muy cercana, tanto que aún no la he abandonado

Elisa si algún día este petardo saca tiempo para una "pachanga" yo te dejo una bici y si el petardo no puede quedamos y nosotras por la Dehesa y nos hacemos unas risas ciclistas, ya sabes con estos máquinas es casi imposible eso si tiene una ventaja que como enseguida se pierden los que vamos por detrás nos alegramos la vista .... ¡¡sólo vemos sus "culitos" je, je

Besicos

P.d. Mejor deja lo del cocido para más adelante

Elisa dijo...

genial, Akela!!, de veras me encantaría, cuenta conmigo con o sin el "alelo" de Nachete, jejeje.

Estoy de acuerdo en eso de ir rezagadas, tenemos unas vistas nalgueras..... jejeje (qué cochinotas!!)

Nacho Cembellín dijo...

Muy bien, el blog de Nacheras es ahora un lugar de contactos... ok..;) Ya os cruzo los telefonos.

Ishtar dijo...

La verdad es que la Tapia de Viñuelas es preciosa. Por desgracia, la última vez que salí a correr por allí, tuve un sustillo un poco chungo, así que ya no me atrevo a ir sola por allí :-(.

Espero que no se cumpla eso que dices de Madrid, podiosssss

BEsicos!

Nacho Cembellín dijo...

Ishtar, vaya lo siento. Qué pasó... recuerdo que hace un par de años apareció muerto un ciclista por allí.

Ishtar dijo...

No, tampoco pasó nada, solo un susto. Una furgoneta blanca empezó a perseguirme... cuando dí la vuelta, ellos dieron la vuelta también. Menos mal que apreté un poco y llegué a una especie de casita que tiene una asociación de nosequé allí y había gente haciendo una barbacoa y me quedé en la puerta , así que la furgoneta vió el tema y se fue.

Igual no era nada, pero e susto no me lo quita nadie.

Lo del ciclista es cierto, pero hay muchas teorías y algunas hablan de que el tío andaba metido en rollos raros, así que no sé...

Besicos!

davidiego dijo...

Nacheras, fuiste tú quien comenzó poniendo anuncios de contactos...

una cosa es un gordo y otra una gran persona, aunque tu persigue cocidos con políticos y verás como acabas, que al final tu culo gordo le va a tapar el horizonte a Elisa y Akela.

;)

Nacho Cembellín dijo...

Vaya!!!, si que es un susto si.

David, eres un rencoroso... te queda muy lejo a ti maderuelo???

MAE dijo...

Di que si David, dale duro...je, je

Como con el Nachete es casi imposible quedar nos tenemos que apañar los "seguidores" del sus "sueños"

Besicos

Nacho Cembellín dijo...

Aiiiiissss, es que sino me hago querer... el domingo en la BP a las 10 menos cuarto...;)

Nacho Cembellín dijo...

Aiiiiissss, es que sino me hago querer... el domingo en la BP a las 10 menos cuarto...;)

Elisa dijo...

en la BP de dónde??, claro, habláis en morse para que no me entere y os boicotee la excursión... qué fuerte!!!

MAE dijo...

Te aclaro... en la BP de Alcobendas, je, je

Pero es de pachanga o ya has empezado en serio a entrenar en serio, lo digo por la bici a llevar, pues de carretera sólo tengo una y Elisa necesita un préstamo

Anda ya lo pillo, si al final igual no le vemos ni le "culazo" como lleve su cabra y sus "amigos" le sigan irán desmelenado... Elisa lo siento les perdemos según se monten en las bicis ......
Besicos

Elisa dijo...

Akela, si es por carretera, me temo que me rajo, me da mucho miedo y no tengo costumbre. Hace mogollón que no cojo una bici y, aunque no se olvida montar, no tengo la confianza y destreza que podáis tener vosotros y no quiero ser un lastre para el resto del grupo. Tal vez necesitaría soltarme un poco antes de salir a algo así, aunque me apetece mucho, la verdad, pero me da canguelis solo de pensarlo... ;O)

MAE dijo...

Que no se que no tengo ni idea que planes son, pero al quedar en la BP...., aún así solemos ir por el carril bici -sin coches-, y además a falta de bici de carretera se va con una de montaña -va mogollón de gente así-, ... bueno de todas formas supongo que el "figura" dará instrucciones... digo yo!!!

Besicos

Elisa dijo...

bueno, pues ya lo vemos para entonces.
Un beso grande

davidiego dijo...

244km, está más cerca Madrid.
De todos modos no me gusta el cocido, te invito cualquier jueves en el comedor de la séptima...
Elisa, un mes después de Carla y ya pensando en bici?

Conclusiones:
1- Estáis locos.
2- Este post ha degenerado en chat, así ya puedes chulear de número de visitas.
3- Nos vemos. Más finos.

Elisa dijo...

la nena no es mía, es de mi hermano ;O)

2-estoy de acuerdo contigo en este punto, con lo que se lo había currado, jejeje

davidiego dijo...

1.- vaya! :.
2.- nachocembellin.lineadeamigos.com

Furacán dijo...

Pues no sabes tu la envidia que me has metido. Nunca he disfrutado de ese espectáculo y me encantaría.

Por cierto Akela, leo que tienes sangre orensana. Hacia donde queda Feira Vella? porque no me suena de nada, vaya vergüenza que no conozco ni mi provincia :-(

Saludos!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Muy buena la entrada y la idea de ir a presenciar la berrea.

Nacho Cembellín dijo...

Ja, ja, ja, ja.... nachocembellin.lineadeamigos.com me gusta.

Bueno, si porestas cosas degenra,perfecto!!!

Furacan, te estaba esperando. Cuano estaba allí me acordé de ti. La verdad, parece relativamente fácil verlos pues aunque la primera vez me los encontré, esa iba con la itención y allí estaban. Esta vz no vi luchas, pero si a un par de machos berrear.

Clement... ya estás tardando en escribir una nueva entrada en tu blog...;).

MAE dijo...

Nacho, siguendo en la línea de tu nueva línea bloguera -el chat- le contesto a Furacan.

Te situo, está al lado de Entrimo -que seguro te suena más- cerca de la frontera con Portugal entrando por Lobios ¿te suena? es una zona muy bonita y allí pasé casi todos los veranos de mi adolescencia. Es una aldea pequeñita pero con muchos recuerdos para mi y con una convivencia con la naturaleza total, bueno y con el campo pues mi abuela me hacía currar cuando iba, con las vacas, segando hierba, escabando patatas, yendo al monte a rozar, .... en fin esas cosas de campo que ahora los niños alucinan conmigo cuando les cuento... son más de ciudad que los centro comerciales ¡¡una pena!!

Bueno pues ya te he puesto un poquito al día de mis andanzas juveniles. Espero conocerte por algún tri.

Besicos.

Nutria dijo...

Joooodeeer.... llego ya tarde a hacer comentarios sobre esta entrada tan buena.... Que me encanta la berrea, y eso que la sufrí un mes seguidito el verano-otoño que estuve en una base de medios aéreos contra incendios en Sierra Morena; que no me gusta nada el rap, pero ese es mi problema; y que odio las motos por el campo... y sobre ese tema me pongo poco razonable.