sábado, 6 de septiembre de 2008

Nuevos horizontes triatleticos


A falta de saber si me voy de una vez por todas a Nueva Zelanda, me he apuntado una vez más al iron man de Roth. Se sale de mi idea triviajera pero al final sopesando las posibilidades que me puede brindar el año que viene y teniendo en cuenta que si viajo a Nueva Zelanda aún me quedarán meses para decidir si corro en Alemania o no, esta ha sido la mejor opción. También ha influido que vaya un buen grupo de gente, casi la totalidad de los que fuimos la primera vez y casi al completo también el grupo del destroyer... . El año que viene ya tengo un objetivo. Y dentro de éste voy a plantearme bajar de las 10 horas. Este año, a pesar de los pesares, creo que si tenía ese tiempo en mis piernas, pero quizás no llevarlo en mente y no tener un objetivo claro me hizo no centrarme en algo tan difícil y duro como es un Iron Man. Así que siendo un tanto atrevido esto es lo que quiero hacer:

-Bajar de 1 hora 05 minutos en el agua. Este año ya hice 1:06 y si sigo la progresión que he conseguido, quizás pueda plantearme acercarme a la hora.
-Raspar las 5 horas en la bici. En Austria mejoré mi tiempo de Roth en dos minutos, creo recordar que cercano a los 5:15 y teniendo en cuenta que es un circuito unos 10 minutos mas lento, creo que tampoco es descabellado.
- Pienso plantearme la maraton para 3:30 y para ello voy a medir muy bien mis esfuerzos. No cuenta la maraton de Austria y tomo de partida los 3:40 de Roth. Veamos que dicen mis piernas y la evolución de este año.
- Y a ver si esta vez no pierdo más de un total de 10 minutos entre ambas transiciones, con lo que si todo sale bien... 01:05 + 00:05 + 05:05 + 00:05 + 03:35 = 9:55. Repito, creo que si bien no es fácil, no es una locura. Así que a por ellos que podemos.
¿¿¿Y qué voy a cambiar durante el año???.
Seguiré en la linea de los años anteriores respecto a lo que alimentación se refiere, creo que es un tema que llevo bastante bien. Ahora bien, pretendo mantenerme por debajo de 78 kg durante el invierno para así llegar en forma en cerca de los 74. Cuidaré mi alimentación en las salidas largas de bici y de carrera. Probando exactamente lo que voy a comer en cada entreno largo con transición. Tengo que intentar asimilar el día del Iron Man cerca de 3.250 calorías en la bici. Se que es mucho pero mi metabolismo y mi musculatura demandan mucho, por lo que a entrenar este apartado.
El entrenamiento de pesas este año ha sido fundamental. Ha sido el año que menos molestias he tenido y más estable me he sentido. Por lo que continuaré en esta linea y si conviniera y Quino así lo creyera, lo aumentaré en calidad, buscando ejercicios lo más específicos para las tres disciplinas pero haciendo incapie en la carrera que es dónde más las necesitaré.
Mi postura en la bici, aunque no es excelente creo que no es mala. No voy a bajar más el manillar pero si voy a intentar trabajar todo lo que pueda en ella. Me levanto demasiado durante la competición y eso me resta eficiencia. Pretendo hacer entrenos de rodillo que simulen trabajo con medidor de potencia y quiero meter series en carretera. Huir de los kilómetros basura y hacer al menos un entreno largo en solitario a la semana.


En la carrera, además de todo lo que ya sabemos, técnica, técnica y más técnica. Creo que es aún más importante que la del agua. Eficiencia a tope.
Trabajo de estiramientos, incluiré una sesión de estrechin por semana y me pondré en manos de Ángel, como siempre.
Por último mezclaré todo en el bote del brujo y veremos si salta la liebre..;).

8 comentarios:

davidiego dijo...

Joé, me has leido el pensamiento. Aunque yo ya tenía menos de 64' en el agua y perder 3'este año han sido consecuencia de entrenar la cuarta parte en el agua, así que no sé si para larga es lo más costo-efectivo.

Puedes, mucho ánimo!!!!!!!!!1

Yo ya me he inscrito al primer IM (quizás 3 en 2009, je, je) pero aún es sorpresa... lo que haré menos serán Cs y Bs a los 6días de volver del IM

Nacho Cembellín dijo...

Chulo de Cantimpalo, vente pa´ Roth... menuda fiesta nos podíamos organizar. Si es así dimelo, y nos alojamos en el mismo lugar...;)

A. dijo...

Desde fuera, que todo es más fácil, creo que donde debes y puedes, seguro, bajar tiempo es en las transiciones: en 10 minutos te da tiempo a tomarte una caña!!!
Que aqui el charri-chulo T1+T2 en menos de 5 minutos!!

davidiego dijo...

Pero Nacho, este blog va pareciendo una página de contactos y culebrones!!!
quita esa publicidad que no te va a hacer rico!

el año que viene:
+ IM exótico (inscrito),
+ el IM más duro del mundo,
+ (probable) el 3'8-180-42'195 más duro del mundo.

en Roth, qué tiempos aquellos de mi debut en la larga, 1h4' 5h30' 3h30' y <5' en transiciones, que por aquella época ni bebía cerveza ni me duchaba en los cambios de disciplina ni me peinaba...

mola el plan de los tridestroyers, pero los objetivos 2009 son otros.

Nacho Cembellín dijo...

La pregunta ahora, es cómo coño se quita???, que la puse para ver de que iba y no me ha gustado nada, nada.

A ver, que es eso de Im exótico, no me jodas, no me jodas... el segundo será Embrun y el tercero???, Lanzarote??? o es que piensas clasificarte en el exótico para Kona?

A. dijo...

Kona sería el cuarto, aunque tal vez no hiciera el tercero... pero como estamos en esto por devoción el duodécimo para el saco.

Equivocados en el orden pero has acertado.

Shh, guárdame el secreto del primero! todo a su debido tiempo

BENI dijo...

Hola Nachete, eso es jugar con ventaja amigo, sabes de sobra que el sub-10 lo tienes en las piernas cuando quieras, pero también sabes que no nos podemos despistar ni un ápice ni perder de vista nuestros objetivos, la prueba la tienes en mi, te dejas y al final tienes un deficit que a veces resulta irrecuperable, esperemos que no sea mi caso. Bueno mi misión en este, tu proyecto, será el meterte caña en la pisci y ayudarte en lo que pueda en la parte anímica y mostrarte la otra visión del triatlón de larga distancia en la cual vivo.
COn respecto a los objetivos de Davidiego,creo que has acertado en Lanzarote y Embrun pero te falta el mas duro, Les Angles, nuevo iron man en el calendario y al parecer una salvajada!!, a ver si tengo el gusto de conocer a Davidiego porque, menos en Lanzarote que cambio por Ironcat, coincideremos si no me he equivocado en el pronóstico, en los otros dos!!
Animo
Un abrazo, Beni

Nacho Cembellín dijo...

Ey Beni!!!, ya era hora que escribieras por estos lares..... debes conocer a David y a Ainoa, son buena gente y unos autenticos triviajeros...;)