martes, 29 de julio de 2008

Filosofía Iron Man

Ayer quedamos el Chulo, Jaime, Quino y yo en el jardín del primero a tomar café. Estuvimos hablando de mi clavícula, perdón por mi egoísmo chicos, ya se me pasa la obsesión, y sobre el Iron Man. La conversación, por variada en su contenido y punto de vista no llegó a ninguna conclusión pero si me dió una idea clara de que esto del Iron Man es mucho más personal de lo que al principio pareciera.

El Chulo, utilizando su refranero particular, ese sin fin de frases lapidarias inventadas por él y el Veguita.., soltó sentencias como," ir despacio en bici es ir más deprisa" que con el tono y la seguridad que empleó Quino y el Imponente afirmaban como si de Pablo Cabezas se tratara. Claro que ahí estaba yo que tuviera o no razón se la iba a quitar para polemizar.... ayer estaba un tanto quisquilloso, esto de tener un hueso roto y no poder entrenar me hace estar como las tías en esos días, si, si, más de lo normal vamos...

Jaime, en su estado de gracia habitual afirmaba que él lo que había descubierto es que tampoco era para tanto eso del Iron Man, que ni era tan duro ni tan difícil y que un Olímpico o un B puede ser igual de duro si te pasas en la intensidad. Claro, que este comentario viniendo de un tío que ha tenido un codo roto y el cual ha entrenado una décima parte que cualquiera de los que allí estuvimos si que demuestra que el Iron Man es cuando menos una disciplina que para según que niveles no debe obsesionar y que atletas con buena cabeza y una buena base de entrenamientos pueden enfrentarse a él sin miedo y todas las garantías.

Por otro lado Quino, que tiene el gusanillo detrás de la oreja, a parte de decirme que con 37 años a dónde quiero ir ;(, si corre el año que viene su primer Iron Man (cuidadito con el amigo que ya sabemos la calidad que tiene y como se lo tome en serio haciendo menos de una hora en el agua yo creo que con capacidad para hacer una bici que roce las 5 horas y un maraton que seguro asustará, no se nos ponga en tiempos soñados por muchos) dato que de realizarlo le dará aún más conocimiento para luego entrenar si cabe mejor a sus discípulos.

Y por último yo que tras pensar algo de más de cinco minutos seguidos sin mirar el culo a ninguna chica he llegado a una conclusión. Tu primer Iron Man, por lo general se suele plantear de una única manera, terminarlo y haciendolo de la manera más digna posible. En esa primera carrera puedes sacar conclusiones de ritmos y posibles objetivos futuros pero poco más. Pero en las sucesivas y después de acabar con el misterio es importante plantearte objetivos serios e intentar ir a por ellos. No se puede plantear, cosa que yo creía al principio, de la misma forma que el primero, más que nada porque en cierta medida te puedes quedar sin ilusión. Así pues, creo que es bueno plantearse mejoras dentro de la prudencia y el sentido común de tus posibilidades.

Y vosotros, que pensáis?

5 comentarios:

davidiego dijo...

Ni es tan duro ni es tan difícil, pero exige fortaleza de cuerpo y espíritu, sobre todo constancia y no dejar nunca de aprenderse.

Espero que estés recuperando la ilusión por el IM, seguro que creas "corrientes consolidadoras".. ;p

Nos vemos. Recuerdos al resto de Tridestroyers.

akela dijo...

NO se como me atrevo a escribir sobre este tema si es que soy una lanzada.

A mi me parece que un IM está al alcance de todo aquel que se lo prepare y lo entrene, como todo en esta vida. Aún así a mi me parece que hay que tener una pasta muy especial para ello, sobre todo por la capacidad de "sufrimiento" que conlleva este tipo de pruebas.

Como bien dices una cosa es el primero, que la ilusión te puede llevar al éxito y otra muy diferente los siguientes, ... yo creo que la clave puede estar en lo de siempre en ese punto de ir superándose a uno mismo y como cada carrera, cada IM también es diferente por muchos motivos, siempre hay que tener esa ilusión de superar de nuevo "tu reto".

Con lo cual Nacho a seguir o recuperar la ilusión y dentro de esa prudencia a por el próximo IM entre otras muchas cosas, que fijo, fijo que vas a hacer más de una cosilla.

Ah! yo si que lo veo duro y difícil tanto para el que llega el primero como el último (para este más que esta más horas dale que te pego), aunque sólo sea por las horas de esfuerzo y lo que lleva consigo prepararse.... ¡madre como decís que no es duro, ni difícil!, hombre cosas más "tremendas las hay" pero esto del IM tampoco es como ir de paseo

Bueno mañana más. Que tengáis buena tarde

Besicos

diego dijo...

ya te lo he explicado y no lo voy a volver a hacer.
otro refran que te dedico:
" lo que Dios no te dá, Salamanca no te lo regala".

Nutria dijo...

Hola, nacho, primero de todo enhorabuena por tu IM y por no haberte roto la crisma y que sólo sea la clavícula; a ver si se recupera pronto y bien. Y menos mal que no fue hace tres semanas, eso sí que hubiera sido una putada.

En Klagenfurt debiste coincidir con dos coleguitas míos de Aguaverde, Luidgi e Inés, que también debutaban. Yo no voy ahora a opinar sobre el tema, pero te remito a un interesante foro que hay en la página web de aguaverde con el provocativo título "Un Ironman lo hace cualquiera". Es bastante sabroso.

A cuidarse.

akela dijo...

Hola petardillo......

¿cómo van tus "sueños"? con esto de la clavícula...je, je deben de ir muy bien, mucha "siesta" y poco deporte

¡¡cuídate pendón!! que no se yo..... esas piscinas!!!!

Un besete