miércoles, 23 de julio de 2008

Austria

Después de la crónica llorona creo procedente, aprovechando exponer las fotillos que por allí hice, hablar un poco de Austria y que me ha parecido en el poco tiempo que allí estuve. Reconozco que es un país el cual no habría visitado de no ser por la celebración del que dicen es el segundo mejor triatlon de Europa después de Roth.




A priori destaca la solvencia económica de la que disponen. No ya porque en la zona dónde estuvimos, liderada por Klagenfurt, es una zona turística, sino porque se nota una cierta tranquilidad laboral a la hora de enfrentar los comercios a los potenciales clientes. Así pues, tiendas y restaurantes diurnos abren a las nueve de la mañana y cierran, todos, a las seis de la tarde. Y los restaurantes destinados a cenas, abren a las seis para cerrar a la una. sorprende que ningún comercio de la zona se viera abarrotado y sin embargo disponía de iguales trabajadores que en un comercio español. Supongo que tendrá mucho que ver ser uno de los 10 países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita, además de ser tan solo poco mas de ocho millones de habitantes. En comparación a nuestra economía hemos podido comprobar que si bien los artículos relacionados con nuestro deporte son iguales o más caros que aquí, comer,como no, es más barato que en España. Eso si, o bien no hemos sabido buscar bien o la cocina Austriaca deja mucho que desear respecto a variedad e imaginación.



Ni un papel, una bolsa o desperdicio. Pulcra limpieza en calles y en el lago Wörthersee. Dicho lago es rodeado por seis poblaciones y multitud de casas y ni idea de dónde vierten sus aguas residuales pues el agua del lago está limpia salpicada de nenúfares que demuestran su pureza, al menos a simple vista.




Pero a parte de datos y de ser un país con 70 premios nobel, la mayoría de ciencias, qué se puede ver. Teniendo en cuenta que este país se apoya en las faldas de los Alpes, es fácil imaginar la multitud de pueblos y casas con recuerdos a Heidi y por supuesto a Pedro. Aunque quizás lo más impresionante sean los castillos en lo alto de montes que te transportan a la Edad Media y sus señores feudales embutidos en armaduras imposibles y seguro que incomodas.

Y como no tengo muchas ganas de escribir, os paso el link para que veáis la fotos... no esperéis nada fuera de o común, el Iron Man me quito el poco de arte que tengo durante un tiempo...;)

http://picasaweb.google.com/harpete007/Austria2008

7 comentarios:

davidiego dijo...

Por cierto, a mí me salen 10 Nobel vs 6 españoles, casi todos en literatura, y es que aquí nos va más vivir del cuento, y algunos no le importa mientras ganemos la Eurocopa. Pero si son 70 compadezco a los pobres niños austríacos que se los tengan que aprender todos.

Si quieres nivel de vida apúntate el año que viene con el Cangrejo... la serie de fotos de la familia y las pompas es P R E C I O S A, Eneko te desbanca como modelo, así que guapo, vas a tener que correr más para justificar tus competiciones.

Pero suscribo todo lo que dices, aunque yo como más barato por aquí.

El año que viene espero que los triviajeros puedan seguir tus pasos allende los mares.

MAE dijo...

Pues menos mal que te dejó sin "tu poco arte", modesto baja que sube Nachete ....

¿te parece "poco arte" hacer las fotos que has hecho de Eneko&familia? Aiisssss!!! eso si ya puedes seguir el consejo de David -en cuanto a Eneko- este apunta maneras!!!

Me temo que para hacer esas fotos ¿hay que hacer un IM? ... va ser que me quedaré en proyecto de "fotógrafa", je, je ya te contaré yo cuando vuelva de la Ruta de la Seda si salvo al menos una foto para que te haga un poc de sombra

Un besazo grande

P.D. Eh!!! no dejes de escribir que te veo disperso.....

Nacho Cembellín dijo...

Eneko creo que me desbanca no sólo como modelo,el chaval, sino cambia y no se fija demasiado en su padre ;), apunta ser un gran tipo.

Si, España es asín, allí les florecen los nobeles y aquí los jugadores de futbol. Y lo peor es que encima los cerebros que a pesar del sistema educativo destacan, al final deben dejar la investigación o emigrar para no morirse de hambre. Pero bueno, sinceramente viajara te enseña lo bueno y malo de tu pais y España a pesar de todo es un buen lugar para vivir.

Akela, eres demasiado buena conmigo, no creo que te pidiera q fueras critica por que creería ser el mismo Henri Cartier Breson.... Besos.

MAE dijo...

Oye petardo ¡¡qué no soy buena contigo!!!... que estoy güena je, je, bueno bormas aparte, igual soy "justa", sabes que digo las cosas como las siento (las buenas y las menos buenas, todas) y sinceramente pienso que estas fotos no es que sean buenas, es que son una pasada, así que guapito, no te deseo que vuelvas a pasar un IM como el de Austria pero si el resultado "fotero" es así .... casi que me lo voy a pensar.

Ah!! y con todo lo bueno y lo malo me sigo quedando con España para vivir, para sobrevivir y para gozar, eso si hiremos aprediendo cosillas de las buenas de otros países y las intetamos poner en práctica en el nuestro... ya sabes yo no me rindo!!!

¡¡qué no decaiga!!!

Ishtar dijo...

La verdad es que al Vasco le parece que le salen bien los niños, que Eneko es salao salao ;-)).

Yo no entiendo de fotografía, así que no sabría decirte si son buenas o malas, pero sí que suelo saber lo que me gusta, y las fotos me han gustado ;-)

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

¡Enhorabuena, maquinón desmoralizado! Primera inclusión en tu blog y primera gran crónica -pedazo de foto incluida-. Por cierto, vuelvo a Nueva Zelanda en septiembre (el día después del maratón de Sydney). Si NZ te sigue llamando, esas son buenas fechas.
Saludos y ánimo.

Nacho Cembellín dijo...

Me llama, me llama pero tendra q esperar, acabo de romperme una clavicula y voy a aprovechar para estudiar ingles e una vez e ir allí con un ingles un poco maás fluido... jajajajja... q no decaiga, esto si q es un reto. Gracias por tu visita, nos iremos leyendo.