lunes, 16 de junio de 2008

Zarautz












¡¡Ale!!, fin de semanita familiar como cuando me iba con mis padres a Burriana de vacaciones infantiles. El jueves me llamó el Chulo indicándome que se le había revelado la familia y que se venían si o si a Zarautz. Así que "jurgoneta" al canto, bicis, sillas de los peques y el Nachete entre niño y niño ha aprendido hasta a jugar a las palmas, palmitas.
La anécdota infantil hubiera terminado en el viaje sino fuera porque además estuve alojado en casa de mister Kalenjy, Eduardo "El Martinez" para los amigos y su familia. Así que pasé de una niña y un niño de cinco y nueve años, a dos peques de 2 y 4 años. Y con ellos pasé de las palmas palmitas a meter al peque en la cama, ponerle el pijama... vamos, unas prácticas rápidas en 24 horas de lo que es el mundo niño que no hubiera imaginado el día anterior. Lo gracioso del asunto es que lo pasé genial con los enanos. Si es que esto de ser tío por unas horas es un invento fantástico. Ves como ellos no entienden de tiempos, estreses ni problemas, tan sólo viven el instante. Su vida son botones de actuación, dormir, comer, jugar, investigar o llorar, todo con igual intensidad. Otro asunto somos los mayores, que con nuestras guerras y guerrillas, normas y manías aderezamos la ensalada que formamos niños y adultos un tanto agriamente. Pero así es la vida, nos tiramos toda la vida queriendo volver a ser los niños que un día fuimos, mientras educamos a nuestros hijos para que sean adultos cargados de normas y educación. No puede ser de otra forma y si lo fuera quizás no seríamos humanos y nos definiríamos de otra forma. De cualquier manera, como mola ser niño... o al menos por un rato ;).












Espera, espera, que este post iba de tri. Zarautz no???. Vale, el plan era correr un punto por encima del ritmo que llevaré en el Iron Man. El resultado, 25 minutos más rápido que mi primer Zarautz del 2005. Unos 45:17 para la natación, 6 menos que hace tres años, 2:26 para la bici y 17 minutos menos, eso si, circuito distinto, y 1:29 para la carrera tres minutos menos y circuito radicalmente diferente. Este año he conseguido el puesto 87 y hace tres el 158, aquí si se puede ver la progresión. El caso es que la bici se me hizo comodísima por no ir a tope y la carrera a pie fui estable y sin problemas durante toda ella. El km más rápido lo marqué en 3, 50 y el más lento 4,45, manteniéndome en torno a los 4,20 4,35 muy, muy cómodo.












Respecto a la prueba en si, que decir que no se haya dicho de Zarautz. Que estos Vascos viven como Dios. Que se te pone la piel de gallina más de una vez al cruzar el pueblo con la bici o atravesar el casco antiguo corriendo. Que si, que las rampas son muy duras pero que sin ellas esto no tendría la misma gracia, en boxes hablé con Clemente sobre la rampa nueva y al oirle preocupado llegué a dudar del 25 pues si él la temía que no tendría que temer yo, sin embargo quizás al ir más tranquilo de lo habitual no se me hizo tan dura y quizás por ello me pareció "especialmente bonita". Que personalmente no vi chupe de rueda y eso que esta vez no sólo pasé gente, sino que también me pasaron y hubo ratos que fui más o menos entre grupos que se me iban en el principio de las cuestas para después cogerlos arriba y que yo dejaba llaneando.







Y por último dar las gracias a las familias Navarro y Villarroya por su hospitalidad y por hacerme sentir un "crío" más ;) entre ellos.




P.D.: para mis fans, que sé que los tengo... ;), pedazo de fotos que me hicieron, no siempre las iba a hacer yo, ahí van unas muestras.

Y que aún haya gente que me diga que estoy muy delgado... yo personalmente me sigo viendo un pedazo animal y así no se puede ir más rápido.... pero es que aissssss, mira que estaba rico el solomillo que me apreté el sábado después de la carrera. Ummmmmh!!!!!!!. Por cierto, la foto es cortesía de Daniél Márquez, redactor jefe de Finisher, un gran tipo que no hace otra cosa que portarse estupendamente con un servidor. Y lo mejor, está tomada justo en la cima de la mega rampa... parece el Tour con la moto del juez detrás, mejor él que Alfonso que venía justo detrás... menudo síncope le habría dado verse en semejante instantánea... ;).

Esta segunda es una pena que fuera hecha en el inicio del puertecillo y no fuese acoplado, me encantaría así haber podido ver que tal llevo la posición aéreo. No obstante no está mal, no.

Esta foto la hizo Paloma y cuando la vi en el visor de su cámara me enamoré de ella. Sé que Paloma hizo posiblemente esta foto sin pensar en el resultado final pero yo sueño con hacer fotos así pues fotos como estas captan la esencia de lo que significa la Fotografía con mayúsculas. Era la segunda vuelta de la carrera a pie y entraba en la calle que lleva a la plaza de Zarautz. La gente animaba con fuerza y su ánimo me llegó de tal forma que una sonrisa de felicidad se dibujó en mi rostro. Momentos como este son los que me impulsan a seguir competiendo, instantes que de alguna manera son mágicos porque los sentidos, sentimientos y la parte menos consciente pero más pasional de mi mente se unen y estallan en un torrente de emoción. En ese instante lo de menos es el tiempo, el puesto o el logro, en ese instante siento estar vivo, más vivo que nunca.


Paloma sin saberlo consiguió plasmar un instante irrepetible, único y personal. Como aprendiz de fotógrafo sueño con cazar instantes así de la vida de las personas. Lo que nunca imaginé es que alguien consiguiera captar un instante así, tan mio y tan autentico... gracias joder!!!, mil gracias!!!!.

18 comentarios:

Esperanza dijo...

Ostras, qué envidia me dáis. De verdad, mucha envidia.

inma dijo...

NACHO SIGUE SOÑANDO MUY BUENO EL POST.

BESOTES

edecast dijo...

La crónica una castaña. Las fotos muy buenas ;-))
Dieguito sale aún más gordo en las fotos ;-)

Elisa dijo...

fotos y post muy chulos. besos!!

MAE dijo...

¡¡¡Qué bonito, si señor!!! no puedo elegir con que quedarme.. con el relato, con las fotos de los niños, con el sentimiento que has puesto, .... bueno me quedo con LA FOTO y su comentario aunque una imagen vale más que mil palabras, esta vez creo que no pasaría de ser una foto en la que estás muy "guapete" a no ser por lo que nos cuentas de ella. A mi personalmente me has hecho vivir ese momento ¡¡¡qué envidia!!! como me arrepiento de no haber ido

que sigas disfrutando de cada minuto que vivas con o sin triatlón.

Un besete

MAE dijo...

Ah!! que yo no os veo tan "esmirriados" como se os ve en vivo y en directo ¡y eso que vais de negro!! ¿serán las fotos?. Eso si estáis muy guapitos tós.....

Besicos

Ishtar dijo...

¡¡Qué bonitas fotos!!!

La verdad es que hacer Zarautz con el dia precioso que os hizo tiene que ser una gloria...

Enhorabuena!

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

Espe, me ha surgido un nuevo asunto para un post que te va a encantar.... y si, habriais disfrutado con los peques aquí.

Inma, esta noche te paso el resto de las fotos.

Tordo independentista, gracias.

Elisa, a ti tb te va a gustar mi siguiente post, aun no veo el rato para escribirlo... je!

Akela, me gusta que te des cuenta de lo que me gusta disfrutar de todo.

Ishtar, gracias.

Elisa dijo...

¡¡pues venga!!!, ¿¿¡¡a qué esperas!!??, ¡¡estoy impaciente!!

MAE dijo...

Y a mi me gusta que te guste..je, je que trabalenguas. ¡¡me doy cuenta, me doy cuenta!!

Ya sabes yo disfruto ¡¡¡y mucho!!! de ver a mis amigos disfrutar.

Un besazo.

P.D. Por cierto ¡¡vaya fotos que has hecho!!! je, je me las han pasado (espero que no te moleste, son una pasada) ¡¡qué primeros planos, capu**to!!

Ah!! venga escribe otro, dale, dale a la tecla, cuenta y no pares

Clemente Alonso McKernan dijo...

Con todo un equipo detrás ya se puede! Ya me gustaría llevar ese apoyo a las pruebas. A mí el sábado me tocó estar medio muerto y mareado solo después de la prueba... bien pensado, casi mejor que no me vieran cómo llegué. Saludos y felicidades por el blog.

davidiego dijo...

Dentro de poco en vez de furgona vais a tener que llevar autobús para cargar con toda la roadtohawaiipasandoporburgos Crew, reservando los asientos del final para la chiquillada.

Fotos muy chulas, lástima que este año no lo haya podido vivir por la solidaridad de los que me rodean :( pero ya he aprendido a quién hacer favores.

el chulo dijo...

por si alguien no sabe todavia porque al vasco le llamamos montoya ....
bonitas fotos, buen finde y por un momento te tuve que acojonar yendo delante de ti en la carrera a pie eh? je je je
y no estoy gordo coño!!

Nacho Cembellín dijo...

Bienvenido Clement, en la siguiente que te pase lo mismo y coincidamos ya sabes a quienes recurrir, estás invitado tú y todos los que os apunteis, la buena gente nunca sobra.

Davidiego...Roadtohawaiiiipasandoporburgosytomandonosunasmorcillas pa´ que no nos falte el hierro...;).

Chulo, cuando te vi pensé que te llevaba una vuelta al menos... que al salir del agua miré de reojo tu bici y allí la vi, esperandote fielmente... un día nos tenemos que hacer un tri tu y yo juntos, sin tiempos y a la par...;).. te juro que te gano al sprint!!!

Furacán dijo...

Muy buen post, me ha gustado mucho tanto las fotos como el texto. Enhorabuena por el tri y por montároslo tan bien.

Saludos!

A. dijo...

Siento nostalgia...por primera vez fallamos en Zarautz desde que conozco a David, y ya son siete años. Y para colmo os pareceis subidos en la bici.
Gordos no, blanquitos.
¡Qué envidia me dáis!
Un abrazo triviajero!

Nacho Cembellín dijo...

Gracias Furacán. La verdad, no ha estado mal el fin de semana...

Misstake. Yo llevaba dos años sin ir y junto con Palmaces, al cual puede que vaya pero sólo de visita y Cuenca, son los tris que con diferencia más me gustan. Pero tranquila que afortunadamente no tiene pinta de que se deje de hacer.

Por cierto, San Juan de Luz que está al lado, celebra su triatlon B en septiembre y aunque no es tan carismático, rivaliza en belleza paisajística.

miguel angel muñoz romero dijo...

un dia vendio,
un dia compro,
un dia me saludo,
un dia buen viaje,
un dia solo,
otro dia solo,
otro dia mas solo
un dia sonrei.
un dia,entendi.