lunes, 9 de junio de 2008

La recta final.

Bueno, no ha estado mal. La semana pasada acumulé 370 km de bici a un ritmo de 145/155 pulsaciones. 4 horas de carrera a pie, con sólo dos picos de 2.000 m. a 3,25 el mil a 170 pulsaciones. Y 10.000 metros de agua, con un test hoy de 2.000 m en 30minutos +ó -pues no llevaba crono. Total unas 20 ó 21 horas de acumulación en la semana de mayor carga y en la que mejor me he encontrado de todo este periodo pre-austria.

El primer entreno duro lo hice el miércoles pues los cien km del martes no dejaron secuela alguna. 1 hora 40 de carrera a pie a ritmo sostenido sin sobrepasar las 160 pulsaciones. Me dio tiempo a dar una vuelta completa a la Dehesa y otra completa con polígonos incluidos a Alcabendas y Sanse. Con diferencia estos son los entrenos que mas machacados me dejan y lo pagué el jueves en lo 4.500 de agua que tuve distribuidos en 8 500.

El viernes hice 155 km. Se trataba de llevar un ritmo cercano al que llevaré en Austria haciendo en las dos horas centrales un ritmo superior al previsto. Así pues hice dos vueltas al circuito creado por Luarca y sus galácticos. No se trataba de hacer ningún registro espectacular, se trataba de ver como me comportaba en un ritmo alto. Completé mi primera vuelta en 57 minutos y ya iba llegando a Soto cuando me crucé con el chulo por lo que opté por darme la vuelta, cogerle y continuar hacia Cerceda hasta completar 2 horas y 76 km. Los que me conocéis sabéis que no mido con exactitud nunca nada así que variará km arriba o abajo. Pero como lo importante eran las sensaciones, tengo que reconocer que fueron excelentes.

El sábado toco agua y pista. 2x2000 por debajo de 7 minutos y no sobrepasando las 170 pulsaciones. Y con la suerte de coincidir con un atleta de mi edad que como yo no ceja en su pasión, sólo que éste es el actual recordman nacional 35-39 de 1.500. Carlos Sebastian y entrenado por Martin Fiz. 3.54... creo recordar en el 1.500. Que gustazo da ver correr así a alguien con esa calidad y facilidad.

Y por fin llegamos al domingo y al entrenamiento estrella de la semana. 100 km de bici que e convirtieron en 115 pues me apeteció subir el Cerro y 1 hora y 15 minutos a ritmo entre 145 y 155 pulsaciones. Empecé con Alfonso con las mismas gana o menos que tenía él de compartir esa salida. Llegando a Cerceda nos cruzamos con Diego y ya me quedé con él a tomar un café, nos haría falta para lo que nos quedaba. Y lo que nos quedaba ambos lo hicimos y con nota.

En fin, creo que encaro, encaramos la recta final con muchas garantías de éxito. Ahora si está todo hecho, tan sólo quedan rematar perfiles y cuidarse, cuidarse mucho. Comer mejor que nunca, intentar descansar más y mejor y ponerse guapo para disfrutar. El año pasado no sabía muy bien como encarar esta carrera, hoy si lo sé. Con prudencia y cabeza, esperando no tener ningún contratiempo grave y sin pensar en un tiempo sino en la meta y lo que venga que venga sólo pues será lo que me merezca.

14 comentarios:

Ishtar dijo...

Jajajaja, vaya test de natación más raro sin saber el tiempo!!. Claro que 30' pa mi que no... ya estaría más cerca de los 33' que de los 30' (igual me equivoco y has mejorado mucho, pero nadar 2000m a 1'30"/100 es mucho nadar...).

Vaya semana de entrenos largos largos... menos mal que algunos días os ha respetado el tiempo...

Besicos y a por el apretón final!

MAE dijo...

¡¡Qué máquinas!!! como os lo habéis currado seguro que os sale genial

Y ahora....

"Comer mejor que nunca, intentar descansar más y mejor y PONERSE GUAPO PARA DISFRUTAR....."

¡¡¡MÁS!!!guapo.... reto difícil je, je, ja, ja, aunque seguro que te has comprado otro "modelito", Ah! y ya sabes para descansar mejor... menos trilirili y más tralarala .... (Nahiñu)

Disfruta a tope d elo que te queda para que el gran día sea de disfrute TOTAL.

Un besete

Nacho Cembellín dijo...

Es muy sencillo Ishtar. Como llevo haciendo deporte, con tomas de series desde los once años, pues como que los tiempos me importan relativamente poco pues si los tomara milimetricamente lo mismo me cabreo ;), así que como Quino me dijo que sin medirlo y no llevaba crono, miré el reloj de pared en el cual marcaban las 20:29. Y ale, a nadar. Con la suerte que en el primer mil llevaba a la par a un nadador, de los que nadan no de los que creen que nadan... je!. Y ahí me veías a mi, intentando no perder su par (por supuesto éste iba tranquilo y con un pull). Y así llegué al 2.000 o a lo que yo creo que es un 2.000 pues entre tanto largo y vuelta nunca sé si hago de más o de menos, y qué veo, las 20:58, ergo blanco y en botella y ah!!!! con neopreno offff courrrrrse.

Y por eso aviso, me rio de mis tiempos y siempre son orientativos, es una forma de motivarse y auto-engañarse si. Pero es que por ejemplo si leo mis tiempos en el 1.000 con 18 años, o el 2.000 con 29 (en carrera) y los aplico a los de ahora, me suicido. ;).

P.D.: te estoy preparando un asunto a cuento de los que sólo sabeis hablar de tri.... que de te cagas...;), sin acrituzzzz pero con un poquito de sorna pues de ahí al fin de semana de mando y tele no hay tanta distancia. JE!!

P.D.2: Akela, tu q me miras con buenos ojos. Pues no, creo que no voy a comprarme nada nuevo y voy a correr con algo discretito, así cuando pase a más de uno no se me pone nerviso.

Ishtar dijo...

Ya, hombre, si me parece bien que no tomes tiempos, pero un test es un test... para los test sí hay que tomar tiempos. Si no, ni es test ni es ná.

Y eso que dices de los que solo hablamos de tri... yo no hablo solo de tri, hablo de cualquier cosa y de un montón de ellas (más que nada porque hablo mucho :-)). Si te refieres al blog, su títuto es "TriEntreno" y habla solo de triatlón porque VA SOBRE triatlón... se creó para eso y esa es su única utilidad.

Si quisiera hablar de otras cosas, tanto el título como el motivo por el que lo escribo sería diferente, ¿no?.

Así que no es que no sepa hablar de otras cosas, es que no QUIERO hablar de otras cosas... (en el blog, se entiende). Mis cosas íntimas y pensamientos profundos quedan para mí y para los míos (porque yo lo he decidido así, que cada uno puede optar por la opción que le parezca), que son a los únicos a los que les puede interesar.

Escribe lo que quieras, pero no personalices sin antes preguntar.

Sin acritud.

Saludines.

Nacho Cembellín dijo...

Como sabía yo que ibas a entrar al trapo.... mira, mira como José Tomás... olé!!!!!!!

Ishtar dijo...

¿Entrar?, ¡pero si has sido tú el que te has dirigido a mi! ("te estoy preparando un asunto a cuento de los que sólo sabeis hablar de tri", Nacho dixit), no entro, te respondo.

MAE dijo...

Eeeehhhh!!! en todo caso miraré con buenos "ojazos" je, je .... para algo güeno y bonito que tengo, estoy segura qeu será discreto a la par que elegante ¡¡si es que con cualquier cosita estás mono!! ja, ja

Me parto como está el patio ya estoy deseando leer el post.

Otro besete

Nacho Cembellín dijo...

Quita, quita, que se me enfada la miura... y ya le estoy restando tiempo y la estoy haciendo pensar. Je, je, je... Akela, esta juventud mucho impetu y poco humor eh???... espera, espera que viene.... esta a puerta gallolas o es gayola???;)

Sergio dijo...

jurlll, ¡cómo está el patio! Estáis tensos de tanta pre-competición :-)

MAE dijo...

Si ya te lo digo yo ¡¡¡está juventud va como loca!!! .... pero son divertidos y algo se pega je, je

Besicos

Nacho Cembellín dijo...

Que no, que no, que yo ando muuuu relajadooooo.... Hola Sergio, por cierto. No había entrado en tu blog y ahora que entro es para ver q lo dejas.

Estoy seguro que tu decisión, aunque seguro q hoy un tanto dura, es la más acertada y que el motivo de ella... pedazo de foto (entre más supongo), merece TODA la pena.

Suerte y a disfrutar.

MAE dijo...

¡¡tu relajado!! pero si no paras ni debajo del agua, para relajada yo que cada día voy más para atrás, pero eso si me lo paso pipa ...

Isthar di algoooooo!!!! seguro que estás preparando algo je, je

Besicos

Sergio dijo...

Más que dejarlo del todo es tomar con un poco más de calma las cosas. Intentar aplicar el deporte salud y no comprometer ni el tiempo de mi familia ni el mío propio en preparar objetivos que probablemente luego no pueda cumplir.
Dejar de escribir el blog por un tiempo es como tomar aire.

La verdad es que la familia ha sido un detonante definitivo, pero desde hace tiempo empezaba a ver las cosas de manera distinta a lo que el deporte y la vida como civil se refiere. Todo muy relacionado con el post de Ishtar de hace unos días y mis comentarios al respecto.

En fin, espero con ansia el post prometido, siempre está bien leer opiniones en ambos sentidos.

Por cierto... creo que coincidimos un día en Cosme.. tú ibas a arreglar un radio de unas Zipp? Puede ser?

Nacho Cembellín dijo...

Si, efectivamente!!!!