domingo, 2 de diciembre de 2012

Micaela


Que difícil me resulta hacer fotos a bebes, pero muy, muy. Y por eso de momento sólo asumo encargos de amigos como es este caso y como lo fue la anterior vez.


Todos hemos visto fotografías de bebes dormidos, apoyados sobre sus manos con a lo sumo un gorrito en la cabeza. Casi ángeles parecen. Pero llegar a esa situación no es fácil. Creo y no se explicar porqué, que son conscientes de que lo que se está haciendo alrededor de ellos no es lo normal. Perciben la tensión que los padres generan al ver que pasa el tiempo y no hay forma de dormir al bebe.


Se les da de comer, pones la habitación a temperaturas cercanas al trópico, música de bebe, les meces, les cantas, cu-cu-cu pero nada, lo más que consigues es una fugaz sonrisa cuando no te regalan un pis o algo si bien no es aún solido, el color es mucho más oscuro.


Pero lo alucinante es que si eres paciente, te dan momentos fugaces que si bien no eran los que buscaban, están ahí, para que los captes y no sólo queden en la retina de sus abnegados padres.


Quizás, dentro de muchos años, 20 ó 30, esta niña sea madre y enseñe a sus hijos las fotos de sus primeros días de vida. Quizás, en la galaxia internet, esta web perdure y quizás lea a quien ahora escribe y que le da la bien venida a este curioso, inesperado, difícil, emocionante, injusto, variado y enorme mundo.


Micaela, me da que vas a ser paciente pues con el padre que te ha tocado, aprenderás a serlo ;-). Vas a tener la suerte de crecer hablando dos idiomas y teniendo dos nacionalidades. Crecerás mientras la sociedad se va a transformar de tal manera que yo que ya soy un viejuno, no va a reconocer ni imagina como será cuando empieces a romper corazones adolescentes. Y espero que tu y los de tu generación seáis capaces de no caer en los errores que nosotros no somos capaces de salir. Disfruta, diviertete y aprende todo lo que puedas pero sobretodo vive con pasión y apasionate sin miedo a caer.


1 comentario:

davidiego dijo...

Muchas felicidades a los papás!!