jueves, 3 de mayo de 2012

Sesión Enphorma.


Anualmente Enphorma hace una sesión de fotos para los socios. En los años anteriores fue Paco, el gran Lucanux, a quien fue encomendado dicho encargo. Este año, con eso de que un servidor suele jugar a esto de la fotografía, siendo socio fundador del equipo y aprovechando un entrenamiento planificado y que Ecotrimad está a la vuelta de la esquina.... entrené con mi equipo pero desde el otro lado del cristal.


Los entrenamientos no son iguales que las carreras. La tensión no es la misma, ni la indumentaria. A favor, te puedes colocar dónde quieras.



Creo, que las imágenes deportivas realmente impactantes, son aquellas que o bien plasman un momento impactante o aquellas que gracias a la combinación de elementos y luz consigues una composición armoniosa que logre agradar al espectador. Las primeras son fruto de la suerte y el sitio en el que te encuentres, las segundas son las que intento hacer constantemente por si algún día tengo la suerte de pillar una de esas instantáneas únicas e irrepetibles.



Además hay otro asunto, creo que es muy fácil repetirse. Y es algo que me obsesiona pero de lo que no estoy muy seguro de poder huir. Tengo pendiente intentar investigar con iluminación strobit, y debería pensar en comprarme alguna óptica más larga, algo así como un 200-400 pero los 5.000 lereles que cuesta me da que por el momento se va a quedar en sueño más que en proyecto.



De cualquier manera queda mucho por aprender aún del equipo que poseo, equipo además mucho más brillante que el dueño. Por lo que seguiré estudiando mejor, asuntos de exposición, control de profundidad de campo, enfoque y latitud de exposición. Sin olvidar lo más importante, el estudio de la composición que últimamente me tiene obsesionado.



No hay comentarios: