lunes, 21 de mayo de 2012

Rostros, protagonistas y creadores.


Si hay una disciplina dentro de la fotografía, de la cual disfruto, esa es sin duda el retrato.



El retrato, en cierto modo, es un reflejo de la mirada del retratado hacía el retratista. El fotografo, puede despertar en su objetivo el sentimiento que le motiva y ahí la cámara es implacable y demuestra sin pudor, el sentimiento de ambos.



Otras veces puede reflejar el pensamiento o el sentimiento de a quien observamos.


Y no engaña si la derrota o la victoria te envuelven en sus capas.





Este es Ramiro, quizás una de las personalidades mas impactantes de los últimos años en el panorama triatlético nacional. Profesional del marketing deportivo, es una fuente inagotable de comunicación, relaciones y motivación, sin embargo en este instante no estaba lo afable que suele ser... es lo que tiene ser unos de los responsables de una carrera tan grande como es Ecotrimad.

Joaquín Peces, alías Quino. Autentico motor, alma y creador de Ecotrimad. Es el fuelle y el musculo que  impulsa Ecotrimad. Su capacidad de trabajo y constante capacidad de creación le hace estar ideando constantemente nuevos proyectos, el próximo ya tiene nombre: Ecodumad.

Jacqueline, sufrida esposa de Ramiro y voluntaria aventajada de Ecotrimad. Australiana de nacimiento, sentimiento y razón, da un toque exótico y ahora maternal de esta carrera sin igual... y no me digáis que no tiene una de las sonrisas más bonitas que jamás hayáis visto.

Paco, o más conocido en el mundo del triatlón como Lucanux. Sus fotografías hablan por él. Le conozco hace 20 años y es ahora cuando más estamos coincidiendo en nuestros caminos. Es una gozada compartir con él trabajo y poder aprender de su buen hacer. Junto a él, también estuvo Miguel y si, también hay fotografía de este creativo fotógrafo, pero se q no es de su gusto estar del otro lado de la óptica con lo que respeto su intimidad.  Parece que después de leer este post, Miguel ha cambiado de opinión, asi pues, sus deseos son ordenes para mi.... me da que va a tener más de una ocasión en unos diez días, de poder igualar la situación. ;-)




Antonio de la Rosa. Espíritu libre, indomable y dopado de serotonina, es decir, imposible verle enfadado, deprimido o enfadado. Para él lo imposible no existe y la improvisación es su mejor baza. Acostumbrado a brincar en la cuerda floja, es fácil de crisparte si lo tuyo es el control. Un verdadero personaje y uno de mis mejores amigos... bueno, en este post estáis viendo a unos cuantos.


Y éste, éste quién es. Pues Eche, triatleta de Enphorma, ácido compañero al que robe la sonrisa que se nos queda a todos tras cruzar una meta cara pero dulce.

Y esto es todo. Hasta Ecotrimad 2013.

5 comentarios:

miguel angel muñoz romero dijo...

tienes mi consentimiento,je,je que serio suena esto.
sorprendeme!!!!!!

Xocas dijo...

Esta serie de entradas ha estado muy bien, con fotos realmente logradas. Creo que algunas las recordaré y es que, como bien dices, la sonrisa de Jacqueline es una de las más bonitas que he visto. Y tengo la impresión de que, con un estilo propio, pero sí has tomado referencias de Lucanux (al que efectivamente no le hace gracia que le retraten).

Anónimo dijo...

Xocas, tengo un lado narcisista aunque pequeñito y de vez en cuando me gusta verme, pero mejor si no me doy cuenta :-)
Nacho esperaba esa foto impacientemente.
Gracias men.

Nacho Cembellín dijo...

Miguel, tu lo has querido... ;-)

Rafa Babot dijo...

Buenas fotos!! la primera es de las que más me gusta. No sabes tu el mérito que tiene esa foto. Creo que es la primera vez que veo sonreir a Carlos Lopez!! y el desenfoque del fondo y la composición excelentes!!

un saludo

Rafa Babot.