lunes, 6 de junio de 2011

Nueva etapa y nuevas oportunidades.

Después del Ecotrimad recibí un mensaje de Antonio del Pino ofreciendome la posibilidad de colaborar para la nueva revista Triatlon y que entre él, Cristina Azanza y Javier Bañón se están currando. Inicialmente tenía serías dudas pues si algo tengo claro es que no quiero convertir esta pasión mía en una obligación pero Antonio y Crisitina me lo planteraron de tal manera que era imposible decirles que no. Ahora se plantea la posibilidad de no sólo trabajar para una de las cosas que más me gusta hacer, sino de aprender y mucho, pues como imaginareis junto a ellos hay fotografos profesionales y que de igual manera me han abierto esta puerta de par en par. Espero estar a la altura de las circunstancias.

Y esta semana llegó el primer encargo, la Copa del Mundo de Madrid. El objetivo, hacer un seguimiento personalizado de Ivan Raña. Ahí es na, cuando andaba dando tumbos en los raid de aventura y empezaba a pensar en probar eso del triatlon, allá por el 2002, cuando el tri era un deporte totalmente desconocido y las cabras solo pastaban en el monte, este señor fue campeón del mundo.

Como os decía, el sábado por la mañana había que intentar seguir a Ivan sin molestarle. Para ello habíamos pedido autorización de primer nivel pero como suele ocurrir en estos casos, el primer nivel se quedó en segundo y en un juego al escondite del juez amenazante para con el novato e ilusionado fotógrafo. No fue fácil pero al final conseguimos sacar un puñado de buenas imágenes y echarnos unas risas en las locas carreras. Desde luego la espectacularidad de las imágenes y la variedad de las mismas es directamente proporcional al acceso y a la movilidad, hecho que en este caso no fue comparable con el Ecotrimad donde pudimos elegir cómo y dónde colocarnos. Pero de todo se aprende, sobretodo cuando por fin pude coincidir con Paco y disfrutar un rato de compartir curro y experiencias.




Y si interesante fue el sábado, más lo ha sido hoy acompañando a Ivan durante la mañana en su rutina habitual de entrenamientos en la Blume. Es una gozada escuchar al "fenómeno", así le llaman allí, como lo es él. Oírle como habla de sus entrenamientos, de su filosofía de entrenamiento, de sus aspiraciones, de su paso por el ciclismo profesional y es una gozada oírle hablar con tanta pasión después de tantos años en lo más alto y con tanta presión como ha debido soportar.

Me encantaría adelantaros algo sobre lo vivido pero al ser un encargo, os tendréis que esperar al próximo número de Triatleta... si es que conseguimos lo que hemos ido a buscar este fin de semana, que os anticipo no ha sido fácil.... os aseguro que seguramente tenga yo más ganas de mostraros lo realizado que vosotros de verlo. ;-)

Por cierto, en más de 20 años trabajando con diversas personalidades famosas, desde frikis a atletas, personajes de la cultura o políticos, jamás he querido hacerme fotografía alguna con alguno. Y ha sido hoy por primera vez que como un crío no he podido remediar pedir al fotografiado hacerme una foto a su lado... me da q no se me pegará gran cosa ;-).

12 comentarios:

Furacán dijo...

Me alegro mucho Nacho. Bien merecido. Así podremos disfrutar de tus fotos en la revista.
Sobre Iván un crack y un auténtico referente, y eso que con él nunca he coincidido, pero tengo una buena amistad con su hermana Natalia.

Unknown dijo...

¡Un placer Nacho!
Suerte en esta nueva aventura y tendremos que repetir mas "afotadas" juntos.
Y bien lo dices: que el día que esto se convierta en obligación, adios.

davidiego dijo...

Enhorabuena!!!!
espero que Ámbar no se ponga celoso de los triatletas.

Rachel dijo...

No es por desmerecer a nadie pero...yo prefiero una foto con Toni Genil...me la pides???

Pingüino Diesel dijo...

Felicidades Nacho!!,sobre todo porque has disfrutado de lo lindo. Que ganas de ver ese reportaje!!
Ya nos avisaras.???

Mildolores dijo...

Jajajajaja, muy bueno Raquel!!
Pues chico, yo si puedo si me hago la "afoto", no lo puedo evitar.
Este finde conseguí una con Frodeno que colma mi ansiedad.

Bueno, pues ya disfrutaremos de tu trabajo.
Enhorabuena.

javibaiz dijo...

Toma ya, peasssso fotógrafo... Y cómo nos lo pasamos con Iván. Gran persona!!! salu2

Nacho Cembellín dijo...

Furi, Ivan nos sorprendio gratamente la verdad. Dispuesto, amable y simpático. Además se ve que la gente d ella BLUME le quiere.
Paquito, nos vamos al desierto?????? ;-).
David, y Raquel q es mi musa... ellos siempre estarán ahí.
Raquel, en cuanto venga de la isla me la hago y la pongo aquí.... no te joe.
No lo dudes Luis ;-).
Mildo, es q una cosa es Ivan o Frodeno y otra muy distinta hacerte una foto con Aznar, o Toni Genil.... por poner dos ejemplos similares, vamos!!!.
Javiiiiii, como va el artículo????. Ya tengo las fotos, esta noche las tienes. Ya me dirás. ;-)

Emilio dijo...

Genial, te lo mereces, tu trabajo te ha costado y muy bien que lo haces krak.
De gente como Ivan hay que aprender.
Mucha suerte en la aventura¡¡¡

Xocas dijo...

Enhorabuena. Espero que disfrutes y aprendas tanto como parece que va a ser.

ser13gio dijo...

Enhorabuena tío. Al final la cabra tira al monte y llevabas rondando ya tiempo este mundillo, era lógico que acabases currando en él.

Como decía T.E. Lawrence, cuidado con los que sueñan despiertos porque harán sus sueños realidad.
s

MAE dijo...

Olééé´´e, Nachete!!!! te deseo mucha suerte en la aventura y a disfrutarla que seguro que lo haces y nosotros a esperar a la revista ara poder presumir de amigo fotógrafo jejejeje

Ah ¡¡no dejes de hacerte fotos con los trigalletas!! estas fotos si molan, son buenos deportistas y a la vez humildes, ¡¡¡así es la buena gente!! de los demás sigue pasando ¡¡¡qué se hagan ellos fotos contigo, no te digo!!!

Un besazo y ¡¡¡ENHORABUENA!!!