Por lo general la fotografía que más me atrae es la que implica gente. Tarea complicada más en un país donde las personas salen lo necesario. Pero una subida de un par de grados sobre cero además de enguarrar a la española las calles de nieve embarrada, les anima a salir por el centro de la ciudad.
Hemos tenido pocas oportunidades de hablar con los noruegos pero los pocos con los que hemos podido compartir una charla han sido harto agradables..... bueno, y algún filandés que otro también quiso recordar tierras más cálidas.
Y como decía el título de este post, nunca cesamos en el empeño. Pero ser cabezón no siempre logra tirar la pared. Y lo que veis es lo único que logramos ver el último día.
Y como con quienes compartí este viaje son gente de ideas fuertemente arraigadas: Juanjo, veterinario de profesión y con un creo casi ocho mil en su curriculum aventurero a la par de mil viajes, Luis, ex-socio de Antonio de la Rosa, fundador de la federación madrileña de triatlón, 12 veces finisher en IM y finisher en maratón de Sables, ex-raider... bueno o sin ex porque hace lo que le viene en gana y hace bien, la verdad. Y Rafa, fotógrafo del Bimbache en todas sus ediciones, profesor de educación física, fue triatleta también y es el mejor profesor que jamás he encontrado a la hora de explicar técnica fotográfica. Como veis no son gente que cesen facilmente en su empeño... por lo que mientras esperaba al milagro yo me dedique a hacer experimentos.
Y cogí el frontal, utilicé a los coches que pasaban por allí y algún toque de flash y salió esto que ni siquiera he procesado porque no vale para nada más que para combatir el frío y el sueño que me quitó mi última noche entre Finlandia y Noruega buscando una luz que no quiso dejarse ver.
6 comentarios:
Me encanta. La última foto parece la carátula de alguna peli de extraterrestres.
Encuentros en la tercera fase o algo así.
Porqué este destino??
Gracias Mildo. La última es un churro la verdad, tiene mil fallos y sólo es un juego pero imaginé q llamaría la atención.
Inma, suelo viajar a dónde sale la oportunidad. Y esta surgió del deseo de unos amigos que buscaban auroras boreales para realizar una idea que seguro conseguirán. Por mi parte me gusta el norte, cuánto más el norte mejor y este destino está dentro del círculo polar ártico. Pero no importa el destino, importa el aprendizaje y los lugares tan diferentes aportan un sin fin de conocimientos.
Hola Nacho!! Iruk y una servidora continuamos alucinando con tus fotos! Son una preciosidad!! Un abrazo!!
Nacho, la verdad es que cada vez que miro tus fotos me dejas asombrado.
La verdad es que son una maravilla y además con estas imagenes, me creas una envidia sana increible.
Felicidades y sigue compartiendo tú trabajo.
Gracias
Iruk y compañía, Kike, vuestros comentarios no os imagináis lo que me animan a seguir. Muchísimas gracias.
Publicar un comentario