Este ha sido el primer trabajo hecho con mi nueva cámara y con una ilusión renovada de esta pasión que ya dura más de media vida, en concreto un poquito menos que la otra y que a tantos aquí nos une, el deporte.
Y paso a las imágenes. En esta primera que veis la silueta más alta es de un ilustre del mundo de aventura, nada más y nada menos que el Capitán Pedales. Cuando nadie sabía que era eso de hacer grandes recorridos en bicicleta, él decidió dar la vuelta al mundo. Al Capi le conocí junto a otro ilustre, El Brother, hace ya unos ocho años en mi segundo Raid, Raid que como éste organizaba (aquel fue el primero que organizó) Antonio.
Lo he dicho alguna vez, a la hora de hacer imágenes intento mostrar el lado más bello de la misma. No soy un artista, soy un cazador de instantes y ante un evento como éste mi intención es mostrar lo que viví y lo que vivieron quienes participaron.
El de rojo que está tumbado es Antonio. Y porqué está ahí. Los corredores tenían dos posibilidades, o cruzar por la presa o dar la vuelta a la misma. Pocos se atrevieron a cruzarla.
Y como un participante más, creo que a medida que fueron pasando los días, fui calentando y captando la esencia de lo que vivíamos. La imagen de arriba fue quizás uno de los momentos más bellos de todo el raid, es una pena que la imagen se quede diminuta ante la grandiosidad de Galayos.
Aunque esta imagen debiera ir en el apartado de retratos, aunque no sea bella, creo que refleja el instante que la protagonista vivió cuando después de casi tres días de carrera, por primera vez imaginaba que podría conseguir un sueño... la serie completa y que mostraré más adelante, refleja ese sentimiento.
15 comentarios:
Con tus hermosas imágenes, creo que has captado el espíritu de la prueba. Éstos sí que son hombres de hierro. Me hubiera gustado haber charlado con ellos y contigo un rato en Salamanca. Me enteré después.
Qué estupendas foto Nachete.
Cuando he llegado a la del camión (la última) yo hubiera seguido viendo más y eso dice mucho.
Entre lo que estabas viviendo y las cosas que podías experimentar con tu nueva cámara has tenido que gozar de lo lindo.
Ya nos podemos ir preparando para ver belleza en tu blog.
Enhorabuena!!
;)
Atalanta!, pasé por algún desvio que marcaba Ciudad Rodrigo y te aseguro q me quedé con las ganas de tirar para tu hermosa ciudad. Pena q no me acordara antes para avisar con más tiempo a David y así habernos visto.
Gracias Isa, pero creo que la selección de más de 300 imágenes de las algo más d emil que hice, te habrían aburrido seguro ;-)
preciosas!!
quedada chulos, jaramugos, davidiego y otros amigos ya!
Torpedos Charros... el 5 del mes que viene me acerco otra vez a Salamanca, andais alguno por allí???
mola
Miguel... ;-)
Bueno, esto ya es otra cosa y no las fotos de la oficina del otro día... ;-)
Cómo que la moza no es bella? Tienes que cuidar esos comentarios, a no ser que te refieras a la fotografía en si misma...
Entonces un día me dejas la cámara, no? Ya de paso una vueltita en la Triumph... Ale, sigue dándote caprichitos...
Snif!, snif! huelo a envidia???? no sufras hombre, si tu nunca sabrías como sacarle partido, ni a la cámara ni a la moto ;-)
Gustado es poco, Nacho.
Precioso reportaje.
Un pasote Nacho, a mi me has transportado allí viéndolas.
Envidia... Tienes que intentar superalo. Yo sé que puedes, asumir que por muy fosforito que seas no todo el mundo te tiene que tener envidia... Venga, un esfuerzo.
Tu déjame la Triumph y prometo no romperme la clavícula de un hostión. Y déjame la cámara y prometo no hostiarla contra una roca bajando un río...
;-)))
Que noooo, que no está hecha la miel para la boca del asno ,-)
La caña de España el azote del rock. Tenía por ahí alguna galería para descargar y hacer un post al respecto, pero creo que me quedo con esta. Muy buenas tío, me encanta que transmitan mucho más que a unos 'mataos' reventándose. Enhorabuena. Un día de estos cuelgo algunas, ahora lo difícil es seleccionar...
s
CLAP, CLAP, CLAP
Muy bueno sí señor. La cámara será un pepino, pero sí no hay alguien detrás mirando, no hay nada que hacer.
Publicar un comentario