miércoles, 13 de octubre de 2010

Las mejores imágenes del Bimbache 2010

Este ha sido el primer trabajo hecho con mi nueva cámara y con una ilusión renovada de esta pasión que ya dura más de media vida, en concreto un poquito menos que la otra y que a tantos aquí nos une, el deporte.
Y paso a las imágenes. En esta primera que veis la silueta más alta es de un ilustre del mundo de aventura, nada más y nada menos que el Capitán Pedales. Cuando nadie sabía que era eso de hacer grandes recorridos en bicicleta, él decidió dar la vuelta al mundo. Al Capi le conocí junto a otro ilustre, El Brother, hace ya unos ocho años en mi segundo Raid, Raid que como éste organizaba (aquel fue el primero que organizó) Antonio.


Lo he dicho alguna vez, a la hora de hacer imágenes intento mostrar el lado más bello de la misma. No soy un artista, soy un cazador de instantes y ante un evento como éste mi intención es mostrar lo que viví y lo que vivieron quienes participaron.


El de rojo que está tumbado es Antonio. Y porqué está ahí. Los corredores tenían dos posibilidades, o cruzar por la presa o dar la vuelta a la misma. Pocos se atrevieron a cruzarla.



Y como un participante más, creo que a medida que fueron pasando los días, fui calentando y captando la esencia de lo que vivíamos. La imagen de arriba fue quizás uno de los momentos más bellos de todo el raid, es una pena que la imagen se quede diminuta ante la grandiosidad de Galayos.



Aunque esta imagen debiera ir en el apartado de retratos, aunque no sea bella, creo que refleja el instante que la protagonista vivió cuando después de casi tres días de carrera, por primera vez imaginaba que podría conseguir un sueño... la serie completa y que mostraré más adelante, refleja ese sentimiento.







Pero si algo me ha hecho disfrutar es la calidad técnica de la nueva cámara, la posibilidad de trabajar en cualquier condición, con a penas luz y con toda fiabilidad.







Al igual que he disfrutado por fin, del uso de grandes angulares, ópticas con las cuales he soñado durante décadas y que hasta esta semana no había podido disfrutar.






















Bueno, que no quiero que acabéis como el amigo Henry. Espero os haya gustado.

16 comentarios:

Atalanta dijo...

Con tus hermosas imágenes, creo que has captado el espíritu de la prueba. Éstos sí que son hombres de hierro. Me hubiera gustado haber charlado con ellos y contigo un rato en Salamanca. Me enteré después.

Isadora dijo...

Qué estupendas foto Nachete.
Cuando he llegado a la del camión (la última) yo hubiera seguido viendo más y eso dice mucho.

Entre lo que estabas viviendo y las cosas que podías experimentar con tu nueva cámara has tenido que gozar de lo lindo.

Ya nos podemos ir preparando para ver belleza en tu blog.

Enhorabuena!!
;)

Nacho Cembellín dijo...

Atalanta!, pasé por algún desvio que marcaba Ciudad Rodrigo y te aseguro q me quedé con las ganas de tirar para tu hermosa ciudad. Pena q no me acordara antes para avisar con más tiempo a David y así habernos visto.

Gracias Isa, pero creo que la selección de más de 300 imágenes de las algo más d emil que hice, te habrían aburrido seguro ;-)

davidiego dijo...

preciosas!!

quedada chulos, jaramugos, davidiego y otros amigos ya!

Nacho Cembellín dijo...

Torpedos Charros... el 5 del mes que viene me acerco otra vez a Salamanca, andais alguno por allí???

miguel a. muñoz romero dijo...

mola

Nacho Cembellín dijo...

Miguel... ;-)

edecast dijo...

Bueno, esto ya es otra cosa y no las fotos de la oficina del otro día... ;-)
Cómo que la moza no es bella? Tienes que cuidar esos comentarios, a no ser que te refieras a la fotografía en si misma...
Entonces un día me dejas la cámara, no? Ya de paso una vueltita en la Triumph... Ale, sigue dándote caprichitos...

Nacho Cembellín dijo...

Snif!, snif! huelo a envidia???? no sufras hombre, si tu nunca sabrías como sacarle partido, ni a la cámara ni a la moto ;-)

Mildolores dijo...

Gustado es poco, Nacho.
Precioso reportaje.

David dijo...

Un pasote Nacho, a mi me has transportado allí viéndolas.

edecast dijo...

Envidia... Tienes que intentar superalo. Yo sé que puedes, asumir que por muy fosforito que seas no todo el mundo te tiene que tener envidia... Venga, un esfuerzo.
Tu déjame la Triumph y prometo no romperme la clavícula de un hostión. Y déjame la cámara y prometo no hostiarla contra una roca bajando un río...
;-)))

Nacho Cembellín dijo...

Que noooo, que no está hecha la miel para la boca del asno ,-)

Don Ventura dijo...

:)

ser13gio dijo...

La caña de España el azote del rock. Tenía por ahí alguna galería para descargar y hacer un post al respecto, pero creo que me quedo con esta. Muy buenas tío, me encanta que transmitan mucho más que a unos 'mataos' reventándose. Enhorabuena. Un día de estos cuelgo algunas, ahora lo difícil es seleccionar...
s

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

CLAP, CLAP, CLAP
Muy bueno sí señor. La cámara será un pepino, pero sí no hay alguien detrás mirando, no hay nada que hacer.