lunes, 9 de agosto de 2010

Nutrición.

Después de la conversación que unos amigos hemos mantenido sobre nutrición, tenía en mente hacer un post de manera irónica sobre las modas nutriocionales. Modas que sin pensar en ellas como timos, pues las considero en cierto modo acertadas o al menos coherentes desde mi pobre entender en esta materia, no dejan de alucinarme su manera de penetrar en un mundo tan particular como lo es el nuestro. Y me explico, dieta del paleolítico que como digo antes, acertada en sus bases me parece que si ya mas de uno se cree cazador encima de su montura de carbono, sólo nos faltaba comer como nuestros tatataraabuelos para demostrarnos una vez más lo machocazadoresuh!uh!uh! que somos. Porque no me negareis que si en vez de este nombre, la llamamos dieta de la Zona, dieta que por otra parte fue precursora a esta misma y que por su definición sustantiva, está más encaminada a públicos más sedentarios. Por lo que la mitad de triatletas, corredores varios y deportistas en general ni siquiera nos giraríamos a mirarla de reojo. Pero atención!!!, aparece el paleolítico en su presentación y automáticamente nuestro subconsciente imagina a un hombre melenudobarbudoalaparquecachas corriendo detrás de un antílope y claro, uno que es muy tierno y en el fondo se cree aquello del amable indígena, cuando corre por el monte al lado de su perro no sólo se lo cree, sino que lo es.
Y decía que pretendía escribir un artículo jocoso, no más que por divertirme y/o entretenerme cuando leyendo otros mundos ante mi ha aparecido una cita de Doctor Zhivago que más de uno debiera, quizás debiéramos, tomar más en cuenta y olvidarnos de tanta dieta o pócimas milagrosas, y escribo:
Tu salud se verá afectada si, día tras día, dices lo contrario de lo que sientes, si te arrastras ante lo que te disgusta y te regocijas ante lo que únicamente te aporta desgracia. Nuestro sistema nervioso no es ninguna ficción, si no que forma parte de nuestro cuerpo físico y el alma existe en el espacio y está dentro de nosotros, como los dientes en nuestra boca. No se le puede violar permanentemente con impunidad. Boris Pasternak.
En otras palabras, que seas coherente con lo que sientes y mejor alejate de lo que te haga sufrir. Ale majos a comer bien y a vivir mejor.

7 comentarios:

Furacán dijo...

jejeje no te falta razón

Rachel dijo...

La dieta de la zona no estaba orientada a públicos más sedentarios, de hecho, su precursor la probó con el equipo de natación americano, ganando la medalla de oro en sus olimpiadas. No es una dieta, es una forma de vida y aprender a comer bien. La paleolítica por lo poco que sé, es un sucedáneo de ésta o simplemente3 que se parecen bastante.
Creo que la cita es bastante acertada, sería algo así como "Mens sana y corpore sano" que es del año 55 a.C., casi nada. No hemos inventado nada.

el chulo dijo...

el unico problema que tiene la paleodieta es precisamente su nombre.

Esperanza dijo...

La cita me gusta.

En cuanto a tí,eres un poco mamón.Has hablao con el chulo??? jejejejjejejejjejejjejejjeje

Pues yo estoy con el método Montignac, que es más o menos lo mismo......

Nacho Cembellín dijo...

A que si Furi??
Perdón Raquel, mira q me lo has dicho veces.
Chulo, eso es verdad, lo flipante es que lo sencillas que son estas dietas, lo fáciles que son de seguir, el sentido común que impremen y que todavía sea necesario q a algunos os tengan q cobrar 60 pavos para que las empeceis a hacer y lo que es peor, rpetis y volveis de nuevo y lo q es aún peor, aparacerá otra como la de Espe, q basicamente dice lo mismo y os lanzais entusiasmados con el mismo gurú... ;-), sin acritud pero es que ya son unas cuantas veces mi amol.
Espe, lo que más me gusta de esta dieta de la q hablas es que la cerveza sólo se puede tomar en las comidas. COMO DEBE DE SER!!!!. Viva la dieta MONTIGNAC, no era listo ni na el pájaro. Me lo quito todo menos las cervecitas, por ahí no paso, no, no, no.

el chulo dijo...

veo que no te enteras de nada.

Nacho Cembellín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.